classic duda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mauyan
Nombre: mauro

classic duda

Mensajepor mauyan » Lun, 05 May 2014, 08:22

Hola gente como quiero sacarme una duda ayer volviendo de sgo por las salinas me trense un tramo con un punto yo tengo un classic 2013 .lo q me paso fue q despues de ir unos minutos a fondo dejo de acelera de golpe y cayo a 4000 rpm y no aceleraba mas de hay porqe pudo ser eso ???y tuve q pararlo y volverlo a darle arranque y hay quedo bien de vuelta. Ya se q no es un auto para it a mas de 110 pero fue una probadita no mas . Desde ya muchas gracias a velocidad final de tablero ojo casi 190 real no se

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: classic duda

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 05 May 2014, 08:28

"Ya se q no es un auto para ir a mas de 110" :shock:
yo lo llevo con la suspension std a 140-150 y va bien..se te habia prendido la luz del check?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

mauyan

Mensajepor mauyan » Lun, 05 May 2014, 10:50

No nada yo la temgo a la suspe trabajada esta un dedo adentro la goma el classic es muy inestable alto ahora bajo no sr mueve nadaa

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 05 May 2014, 10:55

? la suspe? no estabamos hablando de que no aceleraba? bueno terminemos de desvirtuar jaj che te toca en algun lado?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

mauyan

Mensajepor mauyan » Lun, 05 May 2014, 12:44

Jajajaj a lo que queria llegar q al classic a alta velocidad alto se mueve todo toca toca pero no lo abuso !!!....y respecto lo q paso me dijeron en un grupo de face q ya le paso a un loco tambien en un classic y q le paso eso potque se pone estado de emergencia la ecu por ir tanti tiempo a fondo no se si sera asi

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 05 May 2014, 13:31

Seguramente la compu entro en modo emergencia debido a algún fallo que detectó. No te prendió el testigo del tablero? fijate con que nafta lo estabas usando ;)

La vel maxima segun tablero es de 184 km/h pero aclara que en condiciones normales (pista plana y sin viento) no alcanza esa velocidad =P~

mauyan

Mensajepor mauyan » Lun, 05 May 2014, 16:11

No me prendio la luz de testigo y si era todo llano y no tenia viento y aparte lo lleve un buen tramo a fondo iba 6300 6400 vueltas

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 05 May 2014, 19:17

No me prendio la luz de testigo y si era todo llano y no tenia viento y aparte lo lleve un buen tramo a fondo iba 6300 6400 vueltas
Que nafta estabas usando?

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Lun, 05 May 2014, 19:33

Yo hice 100km a 190 y no me prendio nada....y el auto no tenia 1000km todavia.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 05 May 2014, 19:40

Yo hice 100km a 190 y no me prendio nada....y el auto no tenia 1000km todavia.
Linda forma de ablandarlo!!! :mrgreen: :lol:

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Lun, 05 May 2014, 19:57

jaja por donde andan? ando buscando pistones y bielas y alguno que otros repuestos... con respecto a eso fijate conectalo a la compu y fijate si no puede ser que por forsarlo te salto algo en la ecu desenchufa bateria y listo :)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

mauyan

Mensajepor mauyan » Lun, 05 May 2014, 20:19

Super de ypf ...

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 05 May 2014, 20:23

Super de ypf ...
Efecto 93 octanos quizas? en el tanque dice solo grado 3, pero si vas a ponerle super mandale la de Shell. Es mas si vas a la garantia y le decís esto seguro escapan por ese lado. Sino dentro de YPF con la Premium debería andar bien y siempre de estaciones conocidas o que no espanten ;)

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Lun, 05 May 2014, 22:36

Hola Mauyan, a mi me había pasado lo mismo a los 5000km, al exigirlo a andar fuerte durante unos pocos minutos, estando cargado, un dia de bastante calor y con el aire encendido... andando a 5800rpm aprox.... a 170km/h.

...de repente se cortó la inyección y no respondío hasta caer a 4000rpm clavado - (120 km/h) y no podía pasar de ahí... Si estando en esa velocidad intentaba acelerar, se oía el relé que desacoplaba el aire y quedaban clavadas las RPM... nunca encendío el check-engine... se normalizó al apagar y volver a encender el auto. Cuando me lo escanearon en la concesionaria saltó el error P0324 - Error del sensor de detonación: señal errónea o sin señal.
No es específicamente el error que corresponde a cuando hay exceso de pistoneo ... pero tal vez pudiera haber sido eso. Aclaro que tenía nafta YPF premium.

Despues de esa vez nunca lo esforcé tanto a alta velocidad, mas que nada pq no soy de andar tan rápido, me da miedo reventar un neumático y descontrolar mal... pero vine desde Córdoba a BsAs a 130Km/h (4300 rpm) casi todo el viaje por la Autopista y no falló...

Si lo exigís fuerte con nafta de bajo octanaje (Super YPF) podría eventualmente tender a pistonear... y si el pistoneo se sostiene en el tiempo y la ECU no lo logra corregir modificando el avance de encendido, entonces podría entrarte en emergencia...

Escanealo en un service oficial (gratuito si está en garantía) y comentá que codigo de error sale guardado. Pero no les comentes lo del combustible porque van a decirte que es por eso, sin hacer ningun escaneo.

La historia de mi caso está en este hilo:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=64556
Classic Spirit LT - 2013

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 05 May 2014, 23:02

Hola Mauyan, a mi me había pasado lo mismo a los 5000km, al exigirlo a andar fuerte durante unos pocos minutos, estando cargado, un dia de bastante calor y con el aire encendido... andando a 5800rpm aprox.... a 170km/h.

...de repente se cortó la inyección y no respondío hasta caer a 4000rpm clavado - (120 km/h) y no podía pasar de ahí... Si estando en esa velocidad intentaba acelerar, se oía el relé que desacoplaba el aire y quedaban clavadas las RPM... nunca encendío el check-engine... se normalizó al apagar y volver a encender el auto. Cuando me lo escanearon en la concesionaria saltó el error P0324 - Error del sensor de detonación: señal errónea o sin señal.
No es específicamente el error que corresponde a cuando hay exceso de pistoneo ... pero tal vez pudiera haber sido eso. Aclaro que tenía nafta YPF premium.

Despues de esa vez nunca lo esforcé tanto a alta velocidad, mas que nada pq no soy de andar tan rápido, me da miedo reventar un neumático y descontrolar mal... pero vine desde Córdoba a BsAs a 130Km/h (4300 rpm) casi todo el viaje por la Autopista y no falló...

Si lo exigís fuerte con nafta de bajo octanaje (Super YPF) podría eventualmente tender a pistonear... y si el pistoneo se sostiene en el tiempo y la ECU no lo logra corregir modificando el avance de encendido, entonces podría entrarte en emergencia...

Escanealo en un service oficial (gratuito si está en garantía) y comentá que codigo de error sale guardado. Pero no les comentes lo del combustible porque van a decirte que es por eso, sin hacer ningun escaneo.

La historia de mi caso está en este hilo:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=64556
=D> =D> =D>

Espectacular el análisis! lo único, con los 1.4 actuales no se puede hacer el autodiagnóstico no?

De lo que revisaste vos si lo que fallo fue el sensor de detonación y en este caso por encima llevaba super de YPF (93 octanos) pienso que quizas pueda venir por ahi la falla que cuenta.

Saludos! :mrgreen:

meteociclon

Mensajepor meteociclon » Lun, 05 May 2014, 23:44

Hola amigo! Lamentablemente tengo entendido que no se puede hacer el autodiagnóstico. Intenté la otra forma que era presionando la secuencia de pedales y dando contacto y no funcionó... Salvo que sea de otra forma que aún no hemos descubierto... (cómo el otro día que sin saberlo apreté una secuencia de teclas del control remoto del TV y me apareció un menú extraño, no habilitado para el usuario...un menú de servicio para retocar las configuraciones internas del TV ...el modo service! :shock: :P :P ).

Tan sólo por curiosidad y para aprender me gustaría comprarme uno de esos escaneres que se conectan al puerto OBDII para leer en tiempo real los parámetros de la ECU... info del knock sensor en cada instante, de las sondas lambda, temperaturas, presion del aire de admisión, etc, etc, etc...
Tengo entendido que algunos parámetros salen en la variable que tiene que ser y otros en voltage que mide el sensor. Un amigo con un Fiat Uno nuevo tiene el escaner y lo lleva conectado y va viendo los parámetros desde el celular (se baja una aplicación), que se conecta por bluetooth al escaner que conecta en la fusiblera...

Se podrá hacer lo mismo en nuestros Classic??? 8)
Classic Spirit LT - 2013

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 06 May 2014, 00:03

Hola amigo! Lamentablemente tengo entendido que no se puede hacer el autodiagnóstico. Intenté la otra forma que era presionando la secuencia de pedales y dando contacto y no funcionó... Salvo que sea de otra forma que aún no hemos descubierto... (cómo el otro día que sin saberlo apreté una secuencia de teclas del control remoto del TV y me apareció un menú extraño, no habilitado para el usuario...un menú de servicio para retocar las configuraciones internas del TV ...el modo service! :shock: :P :P ).

Tan sólo por curiosidad y para aprender me gustaría comprarme uno de esos escaneres que se conectan al puerto OBDII para leer en tiempo real los parámetros de la ECU... info del knock sensor en cada instante, de las sondas lambda, temperaturas, presion del aire de admisión, etc, etc, etc...
Tengo entendido que algunos parámetros salen en la variable que tiene que ser y otros en voltage que mide el sensor. Un amigo con un Fiat Uno nuevo tiene el escaner y lo lleva conectado y va viendo los parámetros desde el celular (se baja una aplicación), que se conecta por bluetooth al escaner que conecta en la fusiblera...

Se podrá hacer lo mismo en nuestros Classic??? 8)
Amigo me ahorraste la pregunta!!!! justamente estaba viendo en MLibre esos escaneres tipo bluetooth y me gustó la idea. La cosa, funcionarán en los Classic? creo que es de lo mas útil y accesible frente a lo que sale un buen escaner... Abrazo.

meteociclon

Mensajepor meteociclon » Mar, 06 May 2014, 00:29

No quiero desvirtuar más el tópic, pero en Aliexpress están a un valor de 5 a 9 dolares... incluso algunos a 3 dolares... una ganga... aunque no se si ahora está funcionando el envío y como es eso.. cualquier cosa seguimos hablando en privado... abrazo!
Classic Spirit LT - 2013

mauyan

Mensajepor mauyan » Mar, 06 May 2014, 10:33

Muchas gracias por sus respuestas . Esta buen a la idea de un scaner me parece q voy averigua q sale y vemos si compra mis

diegoevaldez
Nombre: Diegov

Mensajepor diegoevaldez » Mar, 24 Jun 2014, 10:57

Aporto al tema, yo tengo un classic 2013, y le pude conectar un scanner USB a la pc sin problemas. El tema con el bluetooth seria solo de ver si los scanneres de este tipo que venden, sean compatibles con los dispositivos bluetooth que cada uno tenga. Problema que pasa, por ejemplo con los celulares y algunos stereos.

Volver a “Motor”