Falla en bobina codigo 64

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rancisferreyra
Nombre: Francisco

Falla en bobina codigo 64

Mensajepor rancisferreyra » Mié, 04 Jun 2014, 17:43

Buenas gente!!
Para empezar quería agradecer al Foro por todas las guías y post que hay para los usuarios de corsita!! =D> =D> =D>
Les Cto mi problema: Hace 5 meses (10.000 km aprox) cambie la bobina por contra explosiones, tironeos y perdida de potencia, cuando andaba a GAS y el motor estaba caliente. Realice el autodiagnostico y me dio el cod 64 (si mal no recuerdo: tensión baja en bobina cilindros 1 y 4). Entonces cambie bobina por una RELUX (que viene con unos disipadores de calor) Después de eso el auto quedo en perfecto estado.
El problema ahora es que empezó con los tironeos y falta de potencia de nuevo cdo el motor calienta. realice el auto-diagnistico y me dio nuevamente codigo 64 pero sumados el 13 (Sonda Lambda - Circuito Abierto) y codigo 35 (Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso). Supongo yo (corrijan me si me equivoco) que el problema del PaP fue motivado por los tironeos y la falta de potencia al acelerar.
Intente solucionarlo limpiando el PaP, ficha de la bobina y reseteando la ECU pero lo único que mejoro fue que ahora el autodiagnostico no me dice falla en el PaP, osea solo me da los cog 64 y 13 (pero el 13 supongo que es por el gas porq prende el check cdo anda en gas solamente)
Entonces mi pregunta es la SIg: Si la ecu tiene razon (seguramente la tiene) ¿que puede causar que el auto tenga un problema en la bobina justo en los mismos cilindros en menos de 10.000 km de comprada la bobina?

Desde ya muchas gracias y perdón si el tema esta en el foro y no lo encontré!

PD: Cdo compre el auto en el baúl tenia 2 bobinas (osea que tiene algún problema "crónico" con las bobinas jaaj
Rancis
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A

rancisferreyra

Re: Falla en bobina codigo 64

Mensajepor rancisferreyra » Mié, 04 Jun 2014, 20:12

Me olvidaba al mismo tiempo que cambie bobina también cambie bujia y cables, ambos ngk r.
Desde ya muchas gracias!
Rancis
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 04 Jun 2014, 20:15

Que tal....podrias probar con el tester cuanto carga la bateria. Te fijaste el tip de separar la bobina de la tapa de cilindros?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

rancisferreyra

Mensajepor rancisferreyra » Mié, 04 Jun 2014, 20:59

Si tiene unos disipadores de calor (creo que se llama así) que son como arandelas de no se que material que miden un cm aproximadamente. Venían con la bobina junto con los tornillos mas largos para poner la arandela entre la bobina y el motor.
Lo de la bateria lo voy a probar cuando consiga tester xq el mío Se rompio!
Gracias por el dato, en cuanto pruebe comento resultados
Rancis
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Jun 2014, 10:09

Revisá a la perfección el estado de la ficha de la bobina y su cableado, y ante la menor duda cambiala, soldando los cables y aislando con termocontraíble. Y si tenés la posibilidad, revisá las bobinas "viejas" usando como banco de pruebas a algún Corsa que funcione correctamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rancisferreyra

Mensajepor rancisferreyra » Sab, 28 Jun 2014, 14:31

Gracias Rey Leon, lamentablemente por trabajo no he tenido tiempo de probar lo q me dijiste, solo cambie la bobina por una Delphi, y por el momento ningún problema. Si vuele el problema buscare la causa y publicare la solución. Gracias a todos. Abrazo
Rancis
Corsa 1.6 3ptas A/A D/A

Volver a “Motor”