Ralenti inestable

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diegotevalchetero
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 12:42
Nombre: Diego

Ralenti inestable

Mensajepor diegotevalchetero » Jue, 05 Jun 2014, 11:39

Hola gente, soy nuevo en el sitio, tengo un corsita super motor 1.6 mod. 2008, GNC, con 140.000 Km (lo compre con 120.000) y tengo un problemita que no puedo resolver, ya lo he llevado a 3 mecanicos que no dan con el problema, primero y principal en lineas generales el motor anda bien, no pierde ni consume agua o aceite, todo lo electrico anda perfecto, arranca todos los dias, pero el ralenti es inestable y por encima de las 1000 rpm, tambien cuando arranca (lo arranco siempre a nafta) las revoluciones se van a 1500 y luego bajan a 1000 y ahi se mantiene, cambie filtro de aire, limpié cuerpo de aceleración, limpie inyectores, cambié bujias, cables y bateria (pensando un posible problema electrico desde mi ignorancia), pero me sigue haciendo esto. podra ser la valvulita IAC? Desde ya muchas gracias a todos los aportes. Saludos!!!

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Ralenti inestable

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 05 Jun 2014, 13:57

Holas! limpia primero la IAC y despues chequea presion de nafta!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Ralenti inestable

Mensajepor LT_Nach » Sab, 07 Jun 2014, 01:35

O las bujías/cables...

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Ralenti inestable

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 07 Jun 2014, 12:16

O las bujías/cables...
Por lo que dice cambio bujias, cables y bateria..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Ralenti inestable

Mensajepor LT_Nach » Sab, 07 Jun 2014, 15:04

Tendrá que ver si son las que van ;) a veces cambian y mandan la primera que les ofrecen...

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Ralenti inestable

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 09 Jun 2014, 08:41

TPS

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Ralenti inestable

Mensajepor Rex Brown » Jue, 02 Oct 2014, 12:57

Me pasa algo similar pero no igual. Lo noto cuando esotoy en un semaforo.. por ejemplo, noto pequeñas oscilaciones, no picos que superen las 1500 o bajen a 500.. si no como que tiende a oscilar entre el rango de 800 a 900/950 onda como cuando uno acopla el desempañador, luces auxiliares o luces altas.. no se que será ..pero jode un poco.
Seran los cables ? hace poco cambié las bujias pero no los cables que deben tener como 25.000 .. se los pensaba cambiar.
Sera cables ??
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ralenti inestable

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Oct 2014, 13:24

Dejalo en paz, no cambies nada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Ralenti inestable

Mensajepor Rex Brown » Jue, 02 Oct 2014, 14:55

Dejalo en paz, no cambies nada...

Saludos... Gabriel...
Me lo gasto en 2.97 Kg de asado.. que es lo que cuesta el Kg de asado por estas latidudes. Y haciendo un calculo de 1/2 Kg per capita, casi puedo invitar a 6 personas. En realidad a 5 y dentro de esas a una mujer que come menos de 1/2 kg, pero yo me come 3/4 asi que compensamos.
Es mas barato cambiarle Rtos al corsa que invitar a comer un asado. Que los pario cada vez amo mas a mi corsa.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Ralenti inestable

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 02 Oct 2014, 21:50

Como yo soy rompe con el auto y no me gusta que suceda eso si me pasa a mi, voy a ignorar el comentario del rey, lo que no quita que sea un buen consejo si no SOS re-perfecxionista como yo.

Si las oscilaciones son siempre hacia abajo, nunca hacia arriba en ROM, creo que podemos descartar chupadas de aire.

Podrías revisar el tps a ver si no esta arrojando valores inestables justo en la posición de reposo, podrías revisar masas, y creo (esta no estoy seguro) limpiar IAC. Con eso te entretenés un rato.

Saludos

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Ralenti inestable

Mensajepor Rex Brown » Vie, 03 Oct 2014, 07:48

Como yo soy rompe con el auto y no me gusta que suceda eso si me pasa a mi, voy a ignorar el comentario del rey, lo que no quita que sea un buen consejo si no SOS re-perfecxionista como yo.

Si las oscilaciones son siempre hacia abajo, nunca hacia arriba en ROM, creo que podemos descartar chupadas de aire.

Podrías revisar el tps a ver si no esta arrojando valores inestables justo en la posición de reposo, podrías revisar masas, y creo (esta no estoy seguro) limpiar IAC. Con eso te entretenés un rato.

Saludos
Muchas Gracias, Por supuesto soy bastante perfecionista con el el auto, no así con otras cosas ..
Pero la verdad que antes de tener corsa, vine de autazo como un peugeot 405 SRSC que se rompia de estar guardado...
Ya era normal ir a sacarlo y que no arranque, que se quede sin bateria, que se joda esto ,lo otro, y he de confesar... que la fidelidad del corsel, obliga a atenderlo como corresponde; hasta un esmero proliferante.. así que sevisaré masa y TPS.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ralenti inestable

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Oct 2014, 11:54

Recordá que los Corsas 2009 vinieron con el drama del cuerpo de aceleración, tal vez sea eso. Por eso te digo que, en la medida en que esa oscilación no te cause otros dramas, que la toleres y que no hagas nada, no le cambies nada. recordá, bujías cada 30k, cables cada 60 y good show!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Alehatch
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 22:38
Nombre: Alejandro

Re: Ralenti inestable

Mensajepor Alehatch » Vie, 03 Oct 2014, 15:36

hola, algo similar me sucedió a mi q tengo un corsa super 1.0 1997, y lo dejó de hacer cuando le cambié el filtro de combustible, y se notó !! probár por ahi.. igual no te viene mal hacerlo... suerte !!
Corsa Super 1.0 Mpfi 1997


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados