Temperatura de motor erratica. elctros encienden a full
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Temperatura de motor erratica. elctros encienden a full
Buenas!
Vuelvo al foro para consultar por un problema que noto en el corsa desde hace un tiempo. Siempre fue un auto que anduvo a una temperatura estable que apenas llegaba a pasar el primer cuarto del reloj y desde hace un tiempo casi siempre está funcionando cerca de la mitad del reloj o bien en la mitad. Se imaginan como transpiro cada vez que me quedo atascado en el tránsito y veo que la temperatura sube....
Esto pasa incluso en los días de frio, con temperatura ambiente de 10°, no quiero saber lo que me espera en verano...
La otra cosa es que si con el motor caliente y el termometro cerca de de la mitad de la escala, apago el motor y lo vuelvo a encender a los 5 minutos, el termometro salta hasta los 3/4 de la escala y el electro enciende a full. Está así durante unos 20 segundo, luego baja le temperatura hasta apenas debajo de la mitad (como antes de apagar el motor) y el electro se apaga. Esto nunca lo hizo....
Para tratar de resover esto ya intenté los siguiente:
* revise la temperatura de las mangueras del radiador y las dos están calientes.
* revisé el encendido de los electro y está correcto.
* encendí el auto desconectando el bulbo de temp y encendió el electro en 2da
* cambié el bulbo de temperatura, el de abajo de la bobina, puse uno original chevrolet
* el radiador es nuevo casi un año de uso.
* puse refrigerante acdelco rojo nuevo
* repasé la conexion a tierra del auto, la que sale del borne negativo de la bateria y va a la carrocería
con todo esto no logré que el motor trabajara más frio y tampoco eliminé la disparada de la temperatura al apagar el motor y encenderlo al rato.
Puede ser que sea el termostato? el radiador del aire acondicionado puede estar influyendo en la temperatura?
Les agradezco me orienten!
Vuelvo al foro para consultar por un problema que noto en el corsa desde hace un tiempo. Siempre fue un auto que anduvo a una temperatura estable que apenas llegaba a pasar el primer cuarto del reloj y desde hace un tiempo casi siempre está funcionando cerca de la mitad del reloj o bien en la mitad. Se imaginan como transpiro cada vez que me quedo atascado en el tránsito y veo que la temperatura sube....
Esto pasa incluso en los días de frio, con temperatura ambiente de 10°, no quiero saber lo que me espera en verano...
La otra cosa es que si con el motor caliente y el termometro cerca de de la mitad de la escala, apago el motor y lo vuelvo a encender a los 5 minutos, el termometro salta hasta los 3/4 de la escala y el electro enciende a full. Está así durante unos 20 segundo, luego baja le temperatura hasta apenas debajo de la mitad (como antes de apagar el motor) y el electro se apaga. Esto nunca lo hizo....
Para tratar de resover esto ya intenté los siguiente:
* revise la temperatura de las mangueras del radiador y las dos están calientes.
* revisé el encendido de los electro y está correcto.
* encendí el auto desconectando el bulbo de temp y encendió el electro en 2da
* cambié el bulbo de temperatura, el de abajo de la bobina, puse uno original chevrolet
* el radiador es nuevo casi un año de uso.
* puse refrigerante acdelco rojo nuevo
* repasé la conexion a tierra del auto, la que sale del borne negativo de la bateria y va a la carrocería
con todo esto no logré que el motor trabajara más frio y tampoco eliminé la disparada de la temperatura al apagar el motor y encenderlo al rato.
Puede ser que sea el termostato? el radiador del aire acondicionado puede estar influyendo en la temperatura?
Les agradezco me orienten!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Temperatura de motor erratica. elctros encienden a full
Tenés el termostato trabado, al hacer frío la temperatura llega a la mitad y los electros la mantienen, si lo seguís usando así cuando venga el calor vas a quemar la jtc, doblar la tapa, pegotear losaros, etc..
llevaro a que cambien el termostato y de paso cambia bomba de agua, si ves que esta la correa de distribución para cambiar también hacerlo..saludos..
llevaro a que cambien el termostato y de paso cambia bomba de agua, si ves que esta la correa de distribución para cambiar también hacerlo..saludos..
-
frutiger89
Momentico, por lo que leo el motor cuando estás andando nunca supera la línea de la mitad, es decir 90 grados es decir está en la temperatura ideal de trabajo?.. el problema viene cuando lo apagás en teoría debería seguir prendido el electro unos segundos/minuto para que no pase de esa temperatura, pero te repito TENGO ENTENDIDO por lo que lei que el motor está diseñado para trabajar a esa temp, a mi me pasa que labura a un cuarto y ya cambie termostato pq serían 45 grados lo cual no es temperatura de trabajo de un motor de corsa..
- Guille Guilles
Momentico, por lo que leo el motor cuando estás andando nunca supera la línea de la mitad, es decir 90 grados es decir está en la temperatura ideal de trabajo?.. el problema viene cuando lo apagás en teoría debería seguir prendido el electro unos segundos/minuto para que no pase de esa temperatura, pero te repito TENGO ENTENDIDO por lo que lei que el motor está diseñado para trabajar a esa temp, a mi me pasa que labura a un cuarto y ya cambie termostato pq serían 45 grados lo cual no es temperatura de trabajo de un motor de corsa..
En los corsas 1.6 el electro no permanece prendido, en cuanto le sacas contacto se apaga este a la temperatura que este. El corsa en invierno el 90% del tiempo no supera el cuarto, y el electro se prende allá por las pérdidas en un semáforo o embotellamiento..algo no esta bien ahí..me juego la casa a que es el termostato trabado y que los electros mantienen la temperatura.
- Guille Guilles
Y para contestarte lo tuyo frutiger no se quien te dijo de cambiarle el termostato le erro feo.. Como dije trabaja en invierno la mayoría del tiempo un 1 cuarto, lo mismo si salís a la ruta vas a ver que trabaja en la primera linea..
Mira cuando llegaba un cuarto se abre el termostato por lo tanto la temperatura se detiene ahí o si hace mucho calor vas a ver que se detiene un instante, si no es suficiente y la temperatura llega a la mitad se enciende el electro para controlar la misma y vuelve a pasar lo mismo la aguja se detiene ahí..si tenés el termostato trabado no hace la parada ennla primera linea y sigue de largo
Mira cuando llegaba un cuarto se abre el termostato por lo tanto la temperatura se detiene ahí o si hace mucho calor vas a ver que se detiene un instante, si no es suficiente y la temperatura llega a la mitad se enciende el electro para controlar la misma y vuelve a pasar lo mismo la aguja se detiene ahí..si tenés el termostato trabado no hace la parada ennla primera linea y sigue de largo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado frutiger, por tu manera de expresarte calculo que serás de Venezuela. Si mi suposición es corrcta, te recomiendo muy enfáticamente que le saques el termostato: en Venezuela es verano todo el año, y además de eso, aunque consuma un poco más de combustible hasta que alcance la temperatura de trabajo del motor, ello no es problema, ya que llenar el tanque cuesta más barato que un paquete de cigarrillos. Y de esa manera, anulás de cuajo cualquier problema de falla de termostato.Momentico, (...) ya cambie termostato
Saludos... Gabriel...
Lo que yo veo mal es que el auto trabaja a casi la mitad del reloj (que creo que es casi 100°) y antes lo hacía apenas pasando el cuarto de la escala.
La otra cosa que hace y que antes no lo hacía es que con el motor caliente, apago el motor unos minutos y al vovler a encenderlo el termométro pasa la mitad de la escala y se enciende el electro en 2da velocidad. Esto dura unos segundos hasta que baja el termometro y se apaga el electro.
También pensé en el termostato (es lo único que no pude revisar), pero al ver que las mangueras del radiador estaban calientes supuse que el refrigerante circulaba bien.
Queda confirmado que es el termostato?
Gracias!
La otra cosa que hace y que antes no lo hacía es que con el motor caliente, apago el motor unos minutos y al vovler a encenderlo el termométro pasa la mitad de la escala y se enciende el electro en 2da velocidad. Esto dura unos segundos hasta que baja el termometro y se apaga el electro.
También pensé en el termostato (es lo único que no pude revisar), pero al ver que las mangueras del radiador estaban calientes supuse que el refrigerante circulaba bien.
Queda confirmado que es el termostato?
Gracias!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Para mi que esta trabado el termostato.
P.D.: Por lo de la temperatura GM cambio la escala en los tableros por eso algunos no llegan a tocar nunca la linea del medio que serian los 100° y en otros pasan la linea del medio pero en esos casos la escala es distinta y la raya del medio es 90°. Si no me equivoco el cambio de escala se hizo por el 02/03
P.D.: Por lo de la temperatura GM cambio la escala en los tableros por eso algunos no llegan a tocar nunca la linea del medio que serian los 100° y en otros pasan la linea del medio pero en esos casos la escala es distinta y la raya del medio es 90°. Si no me equivoco el cambio de escala se hizo por el 02/03
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- gatul
- Nombre: Gabriel
Termostato trabado
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
era el termostato no más. Después les paso más detalles.
Gracias a todos!!
Gracias a todos!!
- Guille Guilles
Excelente que lo hayas solucionado y tenido en cuenta lo que te dijimos. Saludos!
-
frutiger89
Reyleon no soy de venezuela me hacia el payaso nomás, lo de la nafta me dolería, va, me duele bastante jaja,YO ENTENDI por varios comentarios DENTRO y fuera del foro que al llegar a la primera raya (45 º) el auto no estaría trabajando a temperatura ideal, tdv está frío..Ahora no sabía que habían cambiado la escala (la nueva no indica valor numerico) entonces mi auto es 2009, y funciona como vos decís Guille, en invierno no pasa el cuarto, vos decís que es normal?en verano a veces llega casi a la mitad..
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
La que no indica valor numerico es la nueva escala. La raya doble se empieza a mover a los 60° maso, la raya que le sigue es 80° y la otra 100° por eso trabaja entre la primera y segunda, en ciudad se mantiene entre ambas rayas quizas un poquito tirando hacia la del medio o sea entre 90/95°
En ruta que ande en la primera raya es normal siempre que tu auto tenga la nueva escala. Si queres sacarte la duda conecta un escaner y que verifiquen la temperatura o con un termometro.
Yo en el Astra que tengo de fabrica trae un tablero con escala numerica y en ese tablero pasa la raya del medio pero yo se lo cambie por uno mas moderno y en el tablero moderno marca entre la primera y segunda (la del medio) o sea en un mismo auto, trabajando exactamente la misma temperatura pareciera que anda mas frio pero no, simplemente cambio la escala. Verificado por un escáner. En el Corsa pasa igual.
En ruta que ande en la primera raya es normal siempre que tu auto tenga la nueva escala. Si queres sacarte la duda conecta un escaner y que verifiquen la temperatura o con un termometro.
Yo en el Astra que tengo de fabrica trae un tablero con escala numerica y en ese tablero pasa la raya del medio pero yo se lo cambie por uno mas moderno y en el tablero moderno marca entre la primera y segunda (la del medio) o sea en un mismo auto, trabajando exactamente la misma temperatura pareciera que anda mas frio pero no, simplemente cambio la escala. Verificado por un escáner. En el Corsa pasa igual.
Saludos!