buenas tardes a todos, he vuelto con otro problema, hace un tiempo atras les conte que tengo una corsa pick up 1.7D, (sin aire) que le costaba partir en frio..etc etc... (cosa que solucione en un 50% )
ahora queria compartir otra anomalia de mi corsa, se que es un tema ultra tratado en el foro, pero decidi abrir un nuevo tema ya que mi caso es medio extraño, pasa que por motivos de trabajo desde esta semana estoy viajando diariamente desde santiago ( de chile ) a una localidad vecina llamada Curacavi, el trayecto no supera los 60 kms por autopista, pero pasa que mi corsa toma mucha temperatura, pero dicha temperatura se comporta directamente proporcional a la temperatura ambiente, es decir, cuando viajo a eso de las 8 am con una temperatura ambiente que no supera los 17°C, la camioneta se clava en 90°C, (acelere como acelere) mientras que al volver tipo 17 30 con una temperatura ambiente de aprox 30°C la camioneta se clava en 95°C (independiente a la velocidad a la cual circule ), y de ahi no baja; hoy por ejemplo no estubo muy caluroso, y con atochamiento y todo no supere los 94 grados, mientras que antes de ayer ( y a esto queria llegar ) me vine a 90 kms y se clavo en 95 y no pude bajarle la temperatura hasta llegar a casa, donde sin detener el motor, le tire agua con la manguera directamente al radiador y magicamente de manera casi instantanea bajo a 90°C, al momento de hacer eso me percate que el deposito de agua tenia liquido de color oxido, mientras que cuando esta helada, se aprecia el verde brillante del coolant... todo esto me lleva a una conclusion/duda:
dado que al parecer la camioneta no es capaz de disipar todo el calor generado, me da la impresion de que es el radiador el cual se encuentra tapado u obstruido por ese mismo "oxido" que se logra ver en el recipiente, sera asi ??
pd : *Los sintomas me hacen pensar que el termostato es totalmente inocente en todo este cuento, ya que al parecer controla bien .
*El recipiente del agua no tiene mas de 2 meses, y el coolant tampoco
*Bomba de agua no tiene mas de 5 meses funcionando
gracias por el apoyo
temperatura ambiente corsa 1.7D
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: temperatura ambiente corsa 1.7D
Es el calor, nada preocupante. Mientras no pase de los 97/8° no te preocupes.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Hola, yo te cuento, tengo un corsa dielsel labura entre 90 y 97 osea cuando llega a 97 lo baja a 90 en verano. Yo revisaria el electro, o el radiador, lo limpiaria por lo menos.
Contanos si lo solucionaste...
SALUDOS!!
Contanos si lo solucionaste...
SALUDOS!!
y cual seria el sintoma de un radiador obstruido ?? me imagino que esa agua color oxido que aparece al calentarse debe alojarse ahi
la mala circulacion del agua y por eso nunca te lo enfria, el color del agua no tiena nada que ver, igual usa refrigerante no agua. en la ruta tampoco baja? cabiaste solo la bomba o hiciste distribucion??
SALUDOSS!!!
SALUDOSS!!!
no, en ruta no baja ( en dias de calor no baja de ninguna manera ) la bomba se cambio junto con TODO el refrigerante y con el deposito del refrigerante, el dueño anterior solo le ponia agua, y hace un año aprox se paso el agual al aceite por la culata, la cual se reparo y ahi mismo encontre una cañeria obstruida totalmente, la cual obviamente cambie, mi proximo paso es ponerle purgarte al radiador, el cual tambien deberia remover el sarro del block...
... en estricto rigor, no deberia tener agua "oxidada" ya que el refrigerante esta nuevo totalmente...
edito : le puse el purgante, lo tube andando mas menos una hora, donde por mas que acelere no paso de 92 grados, enjuague y saque una cucharada pequeña de sarro del recipiente, y desde el radiador voto unas 2 cucharadas soperas mas, y en el segundo enjuague fue minimo el sarro, mantendre noticias al respecto
... en estricto rigor, no deberia tener agua "oxidada" ya que el refrigerante esta nuevo totalmente...
edito : le puse el purgante, lo tube andando mas menos una hora, donde por mas que acelere no paso de 92 grados, enjuague y saque una cucharada pequeña de sarro del recipiente, y desde el radiador voto unas 2 cucharadas soperas mas, y en el segundo enjuague fue minimo el sarro, mantendre noticias al respecto
Dale contanos como funciona.. por eso te decia que no es condicionante el color del agua porque cuando esta tapado o medio tapado se acumula en ese lugar me paso en un duna.
SALUDOS!!
SALUDOS!!
Dale contanos como funciona.. por eso te decia que no es condicionante el color del agua porque cuando esta tapado o medio tapado se acumula en ese lugar me paso en un duna.
SALUDOS!!
despues de poner el purgante saque el radiador ( ya que es facil hacerlo) y al sacar el bulbo de temperatura de este ( del electro) llegue a las celdas inferiores del radiador, donde trate de varillarlas sin lograrlo, de las pocas que pude revisar por la posicion, una estaba completamente obstruida y otra a medio morir, asi que opte por comprar un radiador nuevo, y poner en marcha todo nuevamente, y durante la semana le di un uso normal, e incluso tambien le exiji un poco mas de la cuenta, y claro, se calienta de forma normal al exigirla en subida, pero se recupera de una manera totalmente distinta; al subir en 4ta, a 80-90 kms/hr no supero los 93 grados aprox, pero luego al llegar a la planicie se recupero y se clavo en 90-91 grados, cosa que antes no hacia
al estar detenida la acelere a 3000 rpm y subio a 92 grados, pero ahi se activa el electro y se recupera, asi que me declaro conforme con el resultado, ya que al parecer asi funciona este motor, saludos a todos y gracias por la orientacion