Tensor Neo Tek, opiniones?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nachus001
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 19:40
Nombre: ignacio

Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor nachus001 » Lun, 29 Dic 2014, 17:16

Hola muchachos:

Alguno por ahí uso alguna vez un tensor o para el caso algun repuesto marca Neo Tek?
Son nacionales. Hoy luego de recorrer bastante consegui un tensor nuevo para la correa (el viejo estaba hecho mi****)
de esa marca y vi que tenía un ruleman SKF como elemento rodante. Por lo demas la hechura me pareció buena, o razonablemente buena.

No es un Gates, o Hella, pero parece bueno. Ahora como no soy mecánico ni vivo de eso quisiera saber vuestra opinión, antes de instalarlo...

mil gracias
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Dic 2014, 19:00

¿Tensor de que? Neo Tek es una marca de fantasía, 99,99% de chances que el tensor sea chino envasado en cajita "Industria argentina".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nachus001
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 19:40
Nombre: ignacio

Re: Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor nachus001 » Lun, 29 Dic 2014, 20:27

Hola gabriel
tensor de la correa de distribucion. Y cuando lo compré me dieron las dos opciones si lo quería con un ruleman chino era mas barato. Yo lo compré con un ruleman SKF (6006-2RS1/C3) que es del mismo tipo que venia en el tensor original (6006 RSR) y la verdad que se lo ve bastante bien. En cualquier caso http://www.neoteksrl.com.ar

Lo compre en kvitko, y el vendedor me pareció honesto, en el sentido de que me ofreció toda una gama de productos desde la calidad que el decididamente NO pondría en su auto, hasta la mejor calidad (que no yo no podía pagar).... si sirve de algo.

saludos
ignacio
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

Avatar de Usuario
purogas
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 22 Nov 2014, 21:31
Nombre: Ariel
Ubicación: La Paz-Entre Rios

Re: Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor purogas » Lun, 29 Dic 2014, 20:59

si el ruleman es marca skf tiene que ser bueno, cuantos kms tiene el auto?
corsita 2 y corolla

nachus001
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 19:40
Nombre: ignacio

Re: Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor nachus001 » Lun, 29 Dic 2014, 21:09

si el ruleman es marca skf tiene que ser bueno, cuantos kms tiene el auto?
ahora algo asi como 180.000

Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Dic 2014, 22:02

Ostia, me sorprendí al ver lo que hacen en Neo Tek... les pido disculpas por mis dichos!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
purogas
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 22 Nov 2014, 21:31
Nombre: Ariel
Ubicación: La Paz-Entre Rios

Re: Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor purogas » Lun, 29 Dic 2014, 22:36

si el ruleman es marca skf tiene que ser bueno, cuantos kms tiene el auto?
ahora algo asi como 180.000

Nachus
uhhh si nunca se lo cambiaste estaria destruido, yo por las dudas se lo cambie en el segundo cambio de correa de distribucion, estaba bien pero por las dudas......
corsita 2 y corolla

nachus001
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 19:40
Nombre: ignacio

Re: Tensor Neo Tek, opiniones?

Mensajepor nachus001 » Lun, 29 Dic 2014, 23:34

Ah si, yo en general me inclino por cambiar aquello que empieza a fallar. Abrí la distro siguiendo un ruido de correa deshilachada y me encontré con todos los componentes en pésimo estado y con ruido. Por ahora preferí evitar la distribución, máxime que el mecánico que lo atendía antes que lo agarrara yo era "de confianza" de la persona que me vendió el coche (muy cercana y querida) y supuestamente la distro estaría pipi-cucu, pero no me quedó mas remedio que meter mano (y después de lo que ví agradezco)

La verdad que las piezas estaban en un estado calamitoso y la correa morfada y deshilachada en menos de 20.000 km, el tensor con el muelle roto clavado a posición fija.... pero sin irse al otro lado de tirar todo, lo mejor es cada vez que se cambia la correa probar el juego de los rodillos y la bomba con un reloj comparador. Hay un máximo indicado por el fabricante arriba del cual se entiende que el componente llegó al fin de su vida útil.

Agendo ese intrumento, por que esta vez todo bailaba y hacía ruido como un sonajero y era mas que obvio que había que cambiar, pero para la próxima lo pongo en práctica.

Saludos
nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados