fallas varias de mi classic 2013

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucosio
Nombre: Luisina

fallas varias de mi classic 2013

Mensajepor lucosio » Vie, 09 Ene 2015, 00:22

Hola! soy nueva en el foro, y entiendo algo de mecanica pero no soy una experta. Digamos se identificar todas sus partes y algo del funcionamiento entiendo. Siempre tuve autos viejitos, y ahora tengo un classic 2013 que compre junto a mi novio (tenemos dos classic)
como estoy teniendo algunas fallitas me sume al foro para ver si alguien me puede orientar antes de ir a un mecanico, así desorientada.
1) pierde liquido refrigerante (1er cambio de aceite me dieron ese diagnostico)
2) transpira bastante el tarro del liquido hidraulico (si no me equivoco y es lo marcado)
3) transpira la manguera marcada (parece aceite o algo similar)
4) al acelerarlo suele "pistonear" no se si es precisamente pistoneo u otra cosa, parece una vibración o algo similar si lo aceleras despacio no lo hace. Desde ya agradezco sus comentarios que me orienten en los 4 temas planteados
Imagen

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: fallas varias de mi classic 2013

Mensajepor alex-ag » Vie, 09 Ene 2015, 06:20

1) No te queda otra que buscar con mucha paciencia por donde esta la pérdida.
2) Revisa la tapa.
3) Puede ser la abrazadera. Esa es la manguera del venteo.
4) Puede ser un soporte de motor o el embrague.
Cuantos Km tiene?
Sos de dejar el pie arriba del pedal del embrague todo el tiempo?
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 09 Ene 2015, 14:20

YYYYYYY 5.LA FAMOSA MARIPOSA ELECTRONICA DE ESE MOTOR [-o<
Saludos a la distancia =D>

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 09 Ene 2015, 15:26

YYYYYYY 5.LA FAMOSA MARIPOSA ELECTRONICA DE ESE MOTOR [-o<
Saludos a la distancia =D>
Tengo entendido por lo que lei en el foro que lo habian solucionado en el 2010/11 :mrgreen:

Sobre las fallas:

1. Fijate conexiones de mangueras, radiador, motor todo lugar donde pueda estar perdiendo. Ojo que a veces puede complicarse por estar en lugares medio inaccesibles como la pipa del termostato. Fijate que realmente lo pierda y que no sea que se acomodo el nivel ya que algo siempre es normal que baje y si recien lo notaron en el primer cambio de aceite...

2. Estando bien cerrada la tapa y con el nivel correcto, es común en casi todos los Corsas, fijate que se trato infinidad de veces en el foro.

3. Revisa la abrazadera que no es de las ajustables del tipo "atornillables" asi que puede que no este agarrando bien.

4. Fijate que no sea la resonancia que se nos presento a varios y que se produce en la caja del filtro de aire, esto esta por ahi en el foro pero te lo resumo: se presenta al acelerarlo como apurandolo ej. al salir de un peaje y suena parecido a escape medio detonado. Si le sacas los codos internos de la filtrera cambia totalmente el sonido, en el tema que te cuento se llego a esa conclusion si mal no recuerdo. Distinto seria si escuchas un golpeteo/campaneo al acelerar que si puede ser psitoneo, pero seria raro proque el Classic tiene sensor de detonación para acomodar el encendido al margen que te prendería el check... si fuera este el caso proba con otra nafta como para empezar, sino ya habria que revisar el torqueado del sensor.

lucosio

Mensajepor lucosio » Vie, 09 Ene 2015, 21:39

gracias a todos! verè todo lo que me indican. el auto tiene 20000km todos en autopista. no se usa casi el embrague. gracias a todoss

lucosio

Mensajepor lucosio » Vie, 09 Ene 2015, 21:48

el ruido LT_Nach creo q es lo q decis vos ya que sucede cuando lo apuras los dos classic nuestros lo hacen, el de mi novio màs. ahora... se lo puede solucionar?? no suena exactamente a pistoneo, y no mejora poniendole mejor nafta.
otra duda, puede escupir tanta aceite por el venteo?? me parece un poco excesivo para un motor casi nuevo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Ene 2015, 23:08

1) No te queda otra que buscar con mucha paciencia por donde esta la pérdida.
2) Acostumbrate.
3) Idem 2.
4) ¿Cuantos kms. tiene el Classic? -> digo, porque me parece raro que sea pistoneo, máxime teniendo en cuenta que el 1.4 tiene sensor de pistoneo, capaz que sea otro ruido...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 10 Ene 2015, 01:11

.

Volver a “Motor”