Página 1 de 1

Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mié, 14 Ene 2015, 09:48
por nico920
Hola corseros! Es mi primera publicación, pero he leído bastantes publicaciones. Tengo un Corsa 1.6 mpfi 8v full con gnc modelo 97. Lo compré hace un año... me arrepiento de no haberle abierto antes el motor... los dueños anteriores no eran muy cuidadosos y cuando empecé a hacerle mantenimiento, en los cambios de aceite me salía ``barro´´...
Hace un mes más o menos iba en ruta (no viajo a más de 110/120) y me empezó a golpear el motor. Por mi gran ignorancia, como estaba a 20 km de destino lo seguí andando.
Abrimos el motor y arriba esta bueno, tiene el desgaste normal en el árbol de leva. Los cilindros no estaban rayados. El problema fue abajo, se habían girado cojinetes en 2 bielas. En consecuencia, compré 2 bielas en un desarmadero, y cuando me midieron el cigüeñal me dijeron que ya no sirve. Averigüé para rellenarlo y rectificarlo pero no me lo recomendaron.
Ya compré nuevos correa dentada y tensor, botadores hidráulicos, bomba de aceite y agua, juego de aros, cojinetes biela y bancada, filtros de aceite, aire, nafta y habitáculo, sensor lambda y motor paso a paso,
Mandé a revisar la tapa y estaba joya, se esmerilaron válvulas y cambiaron retenes. Mandé también a limpiar el radiador...
Llevo gastado bastante y sólo me falta conseguir un cigüeñal... Por eso recurro a uds a ver si alguno me puede dar una mano!! Les agradecería mucho!!!

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mié, 14 Ene 2015, 20:32
por reyleon
Viejo, que macana que venís a publicar tu drama ahora, que ya lo tenés 3/4 solucionado... tengo para vender un motor de 1.6 8v en el garage, en excepcionalísimo estado, armado, listo para colocar y poner en marcha ya mismo sin dar más vueltas, con papeles y todo...

Saludos... Gabriel...

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Jue, 15 Ene 2015, 00:33
por alex-ag
Si los cilindros estan bien pegales una bruñida

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Jue, 15 Ene 2015, 02:48
por yomaty09
A cuanto lo trenes al motor gabriel

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Jue, 15 Ene 2015, 09:36
por reyleon
A cuanto lo trenes al motor gabriel
El tema es así: ese motor está armado, inmaculado, pero tiene muchísimo desgaste en el AdeL (una leva está plana directamente). El vago que me lo vendió (lo tenía en una wagon 2008 taxi) lo cambió por otro comprado en Cesvi porque "golpeaba" y le daba la sensación de que se iba a reventar a la sigueinte esquina. Fuera de eso -me dijo- tenía buena potencia y no consumía aceite.

Por eso, lo que estoy pensando es armar un banco de puebas para poder ponerlo en marcha, hacerle las reparaciones que convengan, y a partir de ahí ver cuanto puedo pedir por ese motor. La joda es que tengo muuuuuy poco tiempo libre...

También, otra alternativa puede ser, por ejemplo, comprar un grupo electrógeno o autoelevador con el motor jodido o sin motor, y evaluar la posibilidad de mandarle el motor de Corsa, o también comprar un Corsa / Fun / Celta / etc. con el motor fundido o roto y mandarselo, todo con espíritu de lucro, desde ya...

Saludos... Gabriel...

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Jue, 15 Ene 2015, 10:45
por nico920
Si Gabriel... una ca**! pero por suerte ya conseguí un cigüeñal ''en precio''... espero este bueno!!
Y gracias Alex! pero si, ya tenía preparado el bruñidor!

A alguno se le jodió el axial?? es porque está mal regulado el embrague???

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Jue, 15 Ene 2015, 10:49
por nico920
AAHH!! me olvidé de otra... que aceite me recomiendan ahora que hice el motor... porque los dueños anteriores no tenían tarjeta de registro de cambios ni nada... yo hice los cambios con un 15W40 de shell... pero para ver que me conviene más ahora...

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Jue, 15 Ene 2015, 10:55
por reyleon
El axial se desgasta no por regulación del embrague, sino por seguir usando el embrague cuando ya está muy duro (pensá que cada vez que pisás el pedal estás cargando la fuerza que hacés contra el cigüeñal), y además de eso poor usar aceite pedorro y estirar los cambios de aceite.

Usá aceite 100% sintético, de la marca que prefieras.

Saludos... Gabriel...

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 00:14
por pastorio
Este post me hizo acordar cuando compre el corsita, a los 40 mil km hechos por mi (162000 +- ) iba a 1 80 y pum luz de aceite embrague y se apago.
A las empujadas prendió y golpeaba salado.
Cuando saque el cárter, un metal de biela prácticamente no existía, subia y bajaba el pistón empujándolo con el dedo. Cambie los 4 metales así nomas, y anduvo impecable hasta 25 mil kms después que lo partí al medio por darle al corte (7200 rpm) en vació..

#-o

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 00:22
por Guille Guilles
Este post me hizo acordar cuando compre el corsita, a los 40 mil km hechos por mi (162000 +- ) iba a 1 80 y pum luz de aceite embrague y se apago.
A las empujadas prendió y golpeaba salado.
Cuando saque el cárter, un metal de biela prácticamente no existía, subia y bajaba el pistón empujándolo con el dedo. Cambie los 4 metales así nomas, y anduvo impecable hasta 25 mil kms después que lo partí al medio por darle al corte (7200 rpm) en vació..

#-o
Pastorio no fue usted quien el hizo una ventanita de "ventilación" al block con una biela? Jaja

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mié, 21 Ene 2015, 01:17
por pastorio
Así es mi estimado Guille :!:

#-o

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mié, 21 Ene 2015, 16:10
por nico920
chicos una más!!! estoy meado por un ornitorrinco... ya q estaba acomodando todo lo que puedo, había llevado al taller de un amigo que me mirara la bomba de dirección... como todo taller siempre está el q va a cebar mate y toca todo por tocar nomás... cuestión que me perdieron lo que creo sería la válvula de retención de aceite (una pieza de bronce que va arriba del resorte). Alguien me puede orientar aunque sea en cómo se llama eso y si lo puedo conseguir...
gracias!!!

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mié, 21 Ene 2015, 17:08
por nico920
El axial se desgasta no por regulación del embrague, sino por seguir usando el embrague cuando ya está muy duro (pensá que cada vez que pisás el pedal estás cargando la fuerza que hacés contra el cigüeñal), y además de eso poor usar aceite pedorro y estirar los cambios de aceite.

Usá aceite 100% sintético, de la marca que prefieras.

Saludos... Gabriel...

Gabriel qué habría q hacer en ese caso?? que está duro el embrague??

Re: Compro cigüeñal corsa 1.6 8v

Publicado: Mié, 21 Ene 2015, 22:45
por lucasstones
El axial se desgasta no por regulación del embrague, sino por seguir usando el embrague cuando ya está muy duro (pensá que cada vez que pisás el pedal estás cargando la fuerza que hacés contra el cigüeñal), y además de eso poor usar aceite pedorro y estirar los cambios de aceite.

Usá aceite 100% sintético, de la marca que prefieras.

Saludos... Gabriel...

Gabriel qué habría q hacer en ese caso?? que está duro el embrague??
Nico, podes probar si no es el cable que esta despeluchado o trabado poniendo uno nuevo...si no mejora no queda otra que poner un embrague que nuevo o reparado. Saludos!