Estimados: Mi nombre es Jorge, tengo un Hermoso Corsa Classic 2009 1.6 MPFI, que me esta haciendo renegar como cualquier Hijo...
Lei y busque en Motor pero no encontre algo similar. Asi que posteo y les pido su ayuda. Soy Tec Electronico con mucha experiencia y trabajo en informatica. No toco lo que no debo.
La falla la hace tanto en Gas como en Nafta. En gral lo uso a gas, equipo de 5ta. Asi que le corre medio tanque de nafta por mes por el arranque aut en nafta. Tiene bobina nueva brasilera, Bujias nuevas GM, Cables originales de concesionaria. Bateria con 4 meses de antiguedad Bosch Plata.
Empezo de a poco a perder potencia, andando normal, de pronto se achanchaba y no aceleraba nada, despacito subia la velocidad y despues llegaba a 100 o mas por ejemplo en la autopista, andar suave, sin tironeos. Hice viajes en ruta, una joyita. Por dias no repetia la falla. En prevencion y leyendo los post, me sugestione que regulaba mal en baja. Limpie el canal de aceleracion externo, hasta la mariposa, con solvente para electonica, no agresivo y lubricacion suave con W40. Asimismo, desmonte la valvula IAC comprobando que esta en excelente estado, nada estaba demasiado sucio y accionaba bien desde el primer momento.
El auto esta impecable, con cableados cuidados, no manoseado, en gral limpio pero no lavado el motor, sin perdidas de ningun tipo a la vista.
Desenlace: El lunes pasado empezo a fallar de la misma manera. Lo pase a Nafta y mejoro levemente. Me dejaba andar y pensaba investigar la falla. Deje a un compañero en su casa, pare unos 5 minutos y no volvio a acelerar mas. Remolque a casa.
Situacion: Arranca casi normal, en pocas vueltas, no regula estable, se sostiene a 900 vueltas, baja a 500, jugando con el acelerador se mantiene regulando, fallando. Nunca sube de 900 vueltas ni con acelerador a fondo. Verifico IAC, TPS medicion de resistencia y tension normales. MAP me da 4,5 Volt regulando, se que esta mal pero no tengo perdidas aparentes del vacio, si chupo la manguerita me baja a 3.0 Volt de señal. Es lo unico que encontre fuera de valor. El regulador de presion que entiendo esta en el extremo de la barra de inyectores esta limpio, se ve el filtro completamente despejado. Llega combustible a la vista pero no pude medir la presion. La bomba trabaja bien, tenia baja la tension, unos 10 Volt. Le reforce la Masa a la ECU y a la Bomba llega ahora 11,9 volt.
Hasta aca el extenso post. Las disculpas quise ser descriptivo. Me perdi… No encuentro como seguir sin escasear. Me olvidaba, el autodiagnóstico no da error después de resetear la ECU. Tuve varios errores al toquetear, como error de TPS, un error 93 que permanecio bastante y después desaparecio con la masa de la ECU creo. En fin, espero con ansias sus comentarios y si no llamare a JLK el lunes, jaja. Gracias de antemano. EDITO: fui al escapista y le desconecto la salida del multiple y no es el catalizador segun el.
Corsa 1.6 MPFI 2009 no acelera
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jorgeefernandez
- Nombre: jorgeefernandez
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Corsa 1.6 MPFI 2009 no acelera
Verificá el punto de la distribución, y que la chaveta del engranaje del cigüeñal no tenga juego. ¿Tiene emulador de MAP, o "3 en1"? en caso afirmativo, desconectalo, soldando el cable verde como iba originalmente. Y si tiene variador de avance, desconectalo, uniendo la ficha del sensor de posición del motor con el mazo, como viene originalmente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
jorgeefernandez
Gracias por tu pronta respuesta reyleon. Haces referencia a lo que entiendo es la reforma de GNC y no conozco los componentes y sistemas que mencionas. Hace unos 6 meses, cambie correa, bomba de agua, tensor, y quedo re prolijito y anduvo de 10. Al otro dia se me aflojo la polea por no fijar el bulon con loctite. El punto parece estar bien, y la polea tambien. Ademas se trata de una falla intermitente que aparece y desaparece, perdia potencia y volvia a funcionar de 10. Pero ahora quedo sin fuerza y sin estabilidad. Arranca y queda en marcha, no se para, pero no acelera nada, como lei en algun post y lo asocie, como si hubiese entrado en un estado de emergencia la ECU, o algo asi. Ampliame lo del gas asi lo puedo levantar. Por favor. Muchas Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No se aflojó por no haber usado Loctite, se aflojó por no haberlo apretado "hasta las bolas", porque aún apretándolo hasta las bolas y sin usar Loctite, no se va a aflojar.se me aflojo la polea por no fijar el bulon con loctite
Es que lo que expliqué son conceptos básicos. Si no los comprendés, no se trata de que te explique mejor, creo que te convendría llevarlo a un mecánico.Ampliame lo del gas asi lo puedo levantar. Por favor. Muchas Gracias
Saludos... Gabriel...
-
jorgeefernandez
Buenas Noches, vuelvo despues de un tiempo y primero que nada las devoluciones. Un agradecimiento especial para Gabriel que como de costumbre seguramente estaba acertado. Despues de renegar varios dias, no tengo todo el tiempo para el Corsita, pude sacarlo adelante. Una vez que revise todo lo imaginable y di vuelta por sensores y cables y bujia y bobina, etc... Volvi a la Polea del Cigueñal. La misma habia sido reparada por mi. Suelo ser prolijo y esmerado asi que confie en mi propio trabajo. Error... La polea giraba perfectamente. No estaba floja ni cabeceaba como la vez anterior. El coche arrancaba al toque pero no subia de 1200 vueltas y despues se caia mas todavia si acelerabas. Solucion: la polea barrio la chaveta del engranaje. Tanto y tan bien que solo se giro unos grados. La mire con la lupa y perece que la hubiese querido rectificar. esta la marca del perfil de la chaveta pero sin relieve. Entranaje nuevo, Loctite en el bulon y como dice el Amigo Gabriel, la aprete hasta que me dolieron las bolas... jaja!! Ahora me rio pero sufri como un beduino. Ocho tardes dando vueltas para que mi Corcel vuelva a correr. Encantado con la solucion, arme todo despacio y prolijito, todos los tornillos, todos los plasticos. Una comprobacion que hice nuevamente es que al colocarle el cable de Refuerzo de Masa a la ECU, aumenta en motor parado mas de 1,2 volt la tension sobre la bomba de combustible. Cuando el motor regula, la misma tiene 14,1 siempre. Le puse dos cables de 2,5 mm con terminales a los tornillos de la tapa de la ECU y por el otro extremo un terminal al bulon auxiliar del terminal de bateria. GRACIAS, GRACIAS MIL !!!