Calentamiento en motor nuevo? (año 2013 con 13.000km)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
and18
Nombre: And

Calentamiento en motor nuevo? (año 2013 con 13.000km)

Mensajepor and18 » Jue, 05 Mar 2015, 21:17

Hola a todos, buenas tardes.
Quería hacerles una consulta ya que hoy me pasó algo verdaderamente raro, tengo un Chevrolet Classic 2013 con 13000 km.
Casualmente manejando un buen rato en el tránsito denso y con el aire encendido comenzó a subir la temperatura, cuando llegó a la mitad ya me comenzó a asustar (generalmente anda en 1/4, y aún menos con el aire encendido), y al poco tiempo subió un poco más, apagué el aire y se disparó a 3/4, por lo que estacioné enseguida.
Me quedé esperando a que baje con el capó levantado y unos taxistas buena onda vinieron a ayudarme y ver que podría haber sido, los electros andaban perfecto, el refrigerante estaba con la composición correcta y en la línea justa (me recomendaron que le coloque un poco más de agua, lo que hice), y las mangueras estaban agarradas todas bien.
Posterior a esto y a probar que todo ande, continué manejando y no volví a tener problemas.
Alguien sabe que pudo haber ocurrido?, temo que vuelva a pasar y me agarre en algún lugar o situación más complicada, ya que hoy tuve mucha suerte.
Mi opción cuando tenga un tiempo era llevarlo a un mecánico, creen que sea algo serio?.
Desde ya gracias por su tiempo.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Calentamiento en motor nuevo? (año 2013 con 13.000km)

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Mar 2015, 23:52

Termostato trabado, no hay muchas vueltas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

and18
Nombre: And

Mensajepor and18 » Vie, 06 Mar 2015, 15:17

Hola Gabriel, como estás?, gracias por la respuesta.
Hoy pasé por un mecánico conocido y me dijo luego de revisar todo (que enciendan los electros, que las mangueras estén bien, etc) que quizás también el problema residía en el termostato, así como lo que me decías.
Lo que me llamó la atención es que no sabía que quizás se podía "pegar" el termostato al radiador de la calefacción y generar eso.
Luego de esto me quedé mas tranquilo y seguí después andando hoy sin problemas aunque me quedé con la duda...
Habrá alguna posibilidad de que tenga este problema en el futuro?, tengo que cambiar el termostato?, fue un error casual de alguna manera relacionado con lo electrónico/parte mecánica?
Gracias.
Saludos.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 06 Mar 2015, 16:24

Dos cosas, si el problema fuera por el aire al subir la temperatura lo corta y deja el electro a full (puede ser que se de en transito muy pesado y con mucho calor exterior, fijate que hay un par de temas donde les paso esto sin ser un problema) Pienso que si siguio subiendo incluso sin aire, como dijo Gabriel pueda ser el termostato.

Lo otro, si es 2013 (incluso creo que ya desde 2011/12) no tiene "electros" tiene uno solo comandado por modulo electronico y no hay relays, fijate que de frente no hay nada. Además por lo que te dijo el mecanico, el termostato no va junto al radiador de la calefa ¿¿?? :shock:

Si llegas a cambiarlo al termostato, fijate el tema de la reforma palérmica ;)

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 06 Mar 2015, 22:11

YYYYYYYY de tener problemas en el futuro con los componentes del sistema de refrigeracion casi seguro, ya que son elementos para mantenimiento sea tienen su vida util :wink:
Saludos a la distancia =D>

marcosgl
Nombre: marcos

Mensajepor marcosgl » Lun, 09 Mar 2015, 14:10

Hola a todos, yo tengo un classic 2010 y me levantaba un poco de temperatura, ya me iba crudo al termostato pero primero probe con la tapa del refrigerante y era eso.Era como q no retenia la presion q nesecita el sistema,el electro prendia bien pero subia lo mismo la temperatura...(segun el de la casa de repuestos me dijo q la tapa del deposito de refrigerante se deberia cambiar todos los años)...hasta ahora no tuve problemas de nuevo con la temperatura...

Volver a “Motor”