40000 kms y 2 años. Bujías y líquido de frenos.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- cholazo2001
40000 kms y 2 años. Bujías y líquido de frenos.
Hola, cómo andan. Les comento que mi Ferrari Classic acaba de cumplir sus primeros 40000 kms.
Más allá de haber reemplazado todos los filtros y el aceite, leyendo el manual observo que a los 30000 debería haberle cambiado las bujías y el líquido de frenos (cosas que omití).
Jamás una tocida, una contra-explosión, nada. Pero por las dudas me dirigí a un tarller GM cercano y compré las 4 bujías que vienen en cajita GM y que según ellos son las que utilizan en los services. Pagué $130 las 4; realmente no sé si es caro o no respecto de otras marcas, pero me pareció un valor razonable.
Hago cambiar en lo de Cacho las 4 bujías (ya que no dispongo de la herramienta adecuada), y el mecánico me muestra las que sacó y me dice que estaban ya algo "andaditas" por la luz que había en las mismas.
Mi humilde conclusión es que las reemplacé por precaución pero estoy casi seguro que caminaban unos cuantos muuuuuchos kilómetros más.
La pregunta ahora es: ¿Hace falta que haga cambiar el líquido de frenos? Averiguando en distintos talleres me dijeron que es un laburo algo engorroso y que por el tiempo y kms de mi auto no es necesario, más allá de que el manual dice que lo tengo que cambiar cada 30000 kms.
Sinceramente frena de lujo y se nota a la legua que el ABS en este modelo ha mejorado la performance de frenado.
Espero sugerencias. Muchas gracias!!
Más allá de haber reemplazado todos los filtros y el aceite, leyendo el manual observo que a los 30000 debería haberle cambiado las bujías y el líquido de frenos (cosas que omití).
Jamás una tocida, una contra-explosión, nada. Pero por las dudas me dirigí a un tarller GM cercano y compré las 4 bujías que vienen en cajita GM y que según ellos son las que utilizan en los services. Pagué $130 las 4; realmente no sé si es caro o no respecto de otras marcas, pero me pareció un valor razonable.
Hago cambiar en lo de Cacho las 4 bujías (ya que no dispongo de la herramienta adecuada), y el mecánico me muestra las que sacó y me dice que estaban ya algo "andaditas" por la luz que había en las mismas.
Mi humilde conclusión es que las reemplacé por precaución pero estoy casi seguro que caminaban unos cuantos muuuuuchos kilómetros más.
La pregunta ahora es: ¿Hace falta que haga cambiar el líquido de frenos? Averiguando en distintos talleres me dijeron que es un laburo algo engorroso y que por el tiempo y kms de mi auto no es necesario, más allá de que el manual dice que lo tengo que cambiar cada 30000 kms.
Sinceramente frena de lujo y se nota a la legua que el ABS en este modelo ha mejorado la performance de frenado.
Espero sugerencias. Muchas gracias!!
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: 40000 kms y 2 años. Bujías y líquido de frenos.
YO no lo cambiaría y menos con ese kilometraje..jamas le cambio el liquido de frenos salvo que tenga que trabajar en los mismos y nunca he tenido un problema..el líquido no se degrada, de igual manera tal vez muchos te digan que si..queda en vos..
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Aca Guille lee, por eso se tiene que cambiar el liquido de freno...
http://proauto.com.mx/cuando-y-porque-c ... ra-frenos/
Ahora....pese a saber esto, admito que nunca le cambie el liquido de freno ajajajaj
.
Cuando desarmas un cilindro de expansion te das cuenta del porque si debe hacerse el cambio.
Ahora....pese a saber esto, admito que nunca le cambie el liquido de freno ajajajaj
Cuando desarmas un cilindro de expansion te das cuenta del porque si debe hacerse el cambio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Aca Guille lee, por eso se tiene que cambiar el liquido de freno...
Ahora....pese a saber esto, admito que nunca le cambie el liquido de freno ajajajaj.
Jaja gracias por la info..si mas o menos sabia pero estoy en la misma que vos jamás lo cambié, ni creo que lo vaya a hacer salvo cuando hago frenos..no me gusta manosear demasiado algo que anda bien y además lleva tiempo y paciencia, cuando le hago frenos se lo cambio y luego simplemente controlo el nivel..saludos!
El tema es que el liquido para frenos absorve la humedad (como el gel de silice, la sal, el arroz, etc). En el link que pasaron lo explica bien.
En YPF boxes le miden la humedad al liquido de frenos, a ver como anda. Seguramente lo pueden hacer en muchos otros lugares.
En YPF boxes le miden la humedad al liquido de frenos, a ver como anda. Seguramente lo pueden hacer en muchos otros lugares.
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
ES como todo, andarian años y años con el mismo aceite ,el mismo liquido refrigerante
pues no porque pierden sus propiedades asi de simple
Saludos ala distancia
Saludos ala distancia
- cholazo2001
Vos decís que tienen ese aparatito que mide el porcentaje de humedad del líquido? En cualquier YPF boxes?El tema es que el liquido para frenos absorve la humedad (como el gel de silice, la sal, el arroz, etc). En el link que pasaron lo explica bien.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
En el que fui yo (Hurlingham, Vergara y Necochea) tenían, y también el que mide el estado del liquido refrigerante. Supongo que debe ser equipamiento estándar de los YPF Boxes.Vos decís que tienen ese aparatito que mide el porcentaje de humedad del líquido? En cualquier YPF boxes?El tema es que el liquido para frenos absorve la humedad (como el gel de silice, la sal, el arroz, etc). En el link que pasaron lo explica bien.
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
Yo anduve 70000 kmts con las bujias originales, y las cambie porque el forro que me instalo el GNC, lo dejo andando para el oj***, y cuando le comente lo que hacia, me dijo que cambie bujias, yo como un bolu**, fui, y cambie bujias y cables. No cambio ABSOLUTAMENTE NADA.
Con lo cual, las cambie AL PEDO.
Lo que si recomiendo, es cada 10000 o 20000 kmts, sacarlas, y dejarles parejita las luces de bujia, y ver que los cables encastren correctamente. NADA MAS.
"If it works, dont fix it, keep it simple"
Lo que si recomiendo, es cada 10000 o 20000 kmts, sacarlas, y dejarles parejita las luces de bujia, y ver que los cables encastren correctamente. NADA MAS.
- cholazo2001
Fui hace un rato a un YPF Boxes. Le pusieron al recipiente del líquido de frenos el aparatito e indicaba ROJO. O sea cambio. Tiene rojo, amarillo y verde el sensor.En el que fui yo (Hurlingham, Vergara y Necochea) tenían, y también el que mide el estado del liquido refrigerante. Supongo que debe ser equipamiento estándar de los YPF Boxes.Vos decís que tienen ese aparatito que mide el porcentaje de humedad del líquido? En cualquier YPF boxes?El tema es que el liquido para frenos absorve la humedad (como el gel de silice, la sal, el arroz, etc). En el link que pasaron lo explica bien.
Mi auto tiene 2 años justos y 41000 kms.
Saludos.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Justo iba a sugerir lo mismo, hay lubricentros/talleres que tienen el aparatito que mide la humedad que tiene el liquido y en consecuencia si conviene realizar el cambio o si se puede estirar algo mas. Igual conviene siempre respetar lo indicado por el manual, pero ante dudas (ej. pasar por zonas semi inundadas) es conveniente checkear el estado del líquido. Recuerden si tiene ABS que no es tan sencillo el cambio, fijense de hacerlo con alguien que entienda.Fui hace un rato a un YPF Boxes. Le pusieron al recipiente del líquido de frenos el aparatito e indicaba ROJO. O sea cambio. Tiene rojo, amarillo y verde el sensor.En el que fui yo (Hurlingham, Vergara y Necochea) tenían, y también el que mide el estado del liquido refrigerante. Supongo que debe ser equipamiento estándar de los YPF Boxes.Vos decís que tienen ese aparatito que mide el porcentaje de humedad del líquido? En cualquier YPF boxes?
Mi auto tiene 2 años justos y 41000 kms.
Saludos.
Saludos
- cholazo2001
Justo iba a sugerir lo mismo, hay lubricentros/talleres que tienen el aparatito que mide la humedad que tiene el liquido y en consecuencia si conviene realizar el cambio o si se puede estirar algo mas. Igual conviene siempre respetar lo indicado por el manual, pero ante dudas (ej. pasar por zonas semi inundadas) es conveniente checkear el estado del líquido. Recuerden si tiene ABS que no es tan sencillo el cambio, fijense de hacerlo con alguien que entienda.
Saludos[/quote]
Correcto. Respecto de lo que dice el manual del fabricante, yo estaría pasado 10000 kms. De todos el auto frena que es una maravilla, pero lo voy a hacer cambiar. Y ante la duda con el tema del ABS, voy a averiguar presupuesto en una agencia GM y en alguna casa de frenos especializada.
Saludos.
Recomiendo que se saquen la duda con ese aparatito. Tiene la opción además de selectar entre DOT3 y DOT4: realizando la prueba con DOT4 que es el líquido que trae el auto, tiraba ROJO; y haciéndola con opción DOT3 tiraba amarillo. Vaya uno a saber!
Saludos.
Saludos[/quote]
Correcto. Respecto de lo que dice el manual del fabricante, yo estaría pasado 10000 kms. De todos el auto frena que es una maravilla, pero lo voy a hacer cambiar. Y ante la duda con el tema del ABS, voy a averiguar presupuesto en una agencia GM y en alguna casa de frenos especializada.
Saludos.
Recomiendo que se saquen la duda con ese aparatito. Tiene la opción además de selectar entre DOT3 y DOT4: realizando la prueba con DOT4 que es el líquido que trae el auto, tiraba ROJO; y haciéndola con opción DOT3 tiraba amarillo. Vaya uno a saber!
Saludos.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
Es completamente logico la diferencia entre DOT 3 y DOT 4 con respecto a la humedad.
El DOT 3 al ser de menor calidad, tolera mayor humedad, en comparacion al DOT 4.
Con lo cual si en 1 litro de liquido de freno, tenes 100cm3 de agua, para el DOT 3 va a estar bien, pero no asi para el DOT 4 donde deberia tener 50 cm3 ( Por tirar ejemplo claro esta )
El DOT 3 al ser de menor calidad, tolera mayor humedad, en comparacion al DOT 4.
Con lo cual si en 1 litro de liquido de freno, tenes 100cm3 de agua, para el DOT 3 va a estar bien, pero no asi para el DOT 4 donde deberia tener 50 cm3 ( Por tirar ejemplo claro esta )
Cuando le puse gas a mi corsa 1.4 ( con 4000 km) el instalador me dijo cambiale cables y bujias cada 30000 km si no queres problemas de contraexplosiones, pense que sabe este salame y con 32000 km de uso a gas empezaron las contraexplosiones ( vole las trabas del filtro de aire), cambie todo y santo remedio, las bujias estaban muy gastadas.
Ahora cuando llega a 30000 km cambio todo y no tuve mas problemas, el auto tiene 70000 km ahora.
El liquido de frenos siempre me pregunte el porque de cambiarlo ( acabo de entender porque jaja) nunca lo cambie en ningun auto que tuve, salvo completarlo cuando le toca reparar frenos.
Ahora cuando llega a 30000 km cambio todo y no tuve mas problemas, el auto tiene 70000 km ahora.
El liquido de frenos siempre me pregunte el porque de cambiarlo ( acabo de entender porque jaja) nunca lo cambie en ningun auto que tuve, salvo completarlo cuando le toca reparar frenos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Pará un cachito, si con 32k tuviste contraexplosiones, el gas está asquerosísimamente instalado. No hya otra opción.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gabriel mi corsa es taxi ( 2011), los tuyos tambien obviamente, para tener de referencia cada cuantos km cambias bujias y/o cables.
Mi auto a gas anda bastante bien a mi entender, tiene 3ra. generacion instalado, ojo no lo probe cuanto anda a fondo ni esas cosas, solo el uso normal de taxi.
Con 65000 km de uso a gas no le toque nada, ni se rompio nada, solo cambie bujias y cables.
Desde ya, gracias
Mi auto a gas anda bastante bien a mi entender, tiene 3ra. generacion instalado, ojo no lo probe cuanto anda a fondo ni esas cosas, solo el uso normal de taxi.
Con 65000 km de uso a gas no le toque nada, ni se rompio nada, solo cambie bujias y cables.
Desde ya, gracias
- cholazo2001
Bueno, buscando un poco por interet, descubrí que NORAUTO tiene la maquinita para reemplazar el líquido de frenos y de hecho venden ese servicio en su lista de precios y productos. Volviendo a la maquinita, esto no es más que una bomba de vacío que se adapta al reservorio de líquido, y no se necesita entonces al "gil" que bombea desde adentro. Luego se purga y chau.
Fui de curioso al NORAUTO de San Martín, caí por orden de llegada, no andaba nadie. Dejé el auto y me lo llevé con líquido nuevo y purgado a los 30 minutos. Ningún misterio con el tema del ABS. Noto además al tacto una mejora importante en el frenado. $270 el cambio con purgado, mas $126 un litro de líquido de freno Lockheed o algo así DOT4, lo mejorcito que había. Será caro todo? No lo sé, pero logré el cometido en lo que tardás en tomar un café. El líquido retirado estaba oscuro y como dije anteriormente, el testeo del mismo dio "cambio". El nuevo por supuesto, claro e impecable.
PD: Llamé a un servicio GM por el cambio de líquido de frenos solo y me dijeron que no hacen el trabajo en forma individual, sino que "adjunto " a su servicio respectivo. Sanata....
Saludos y bueno... si quieren hacerlo en NORAUTO no me parecio algo tan caro cada 2 años o 30000 kms. Yo lo cambié al año y 41500 kms.
Fui de curioso al NORAUTO de San Martín, caí por orden de llegada, no andaba nadie. Dejé el auto y me lo llevé con líquido nuevo y purgado a los 30 minutos. Ningún misterio con el tema del ABS. Noto además al tacto una mejora importante en el frenado. $270 el cambio con purgado, mas $126 un litro de líquido de freno Lockheed o algo así DOT4, lo mejorcito que había. Será caro todo? No lo sé, pero logré el cometido en lo que tardás en tomar un café. El líquido retirado estaba oscuro y como dije anteriormente, el testeo del mismo dio "cambio". El nuevo por supuesto, claro e impecable.
PD: Llamé a un servicio GM por el cambio de líquido de frenos solo y me dijeron que no hacen el trabajo en forma individual, sino que "adjunto " a su servicio respectivo. Sanata....
Saludos y bueno... si quieren hacerlo en NORAUTO no me parecio algo tan caro cada 2 años o 30000 kms. Yo lo cambié al año y 41500 kms.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
UN buen precio cholazo mas si todavía tenemos en cuenta que os frenos dan seguridad a vos y tu flia
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
Gracias por el dato, cholazo!! 
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Cuando tengas que gastar 1.000 en una bobina te vas a dar cuanta que es al pedo gastar 45 en unas bujias.Yo anduve 70000 kmts con las bujias originales, y las cambie porque el forro que me instalo el GNC, lo dejo andando para el oj***, y cuando le comente lo que hacia, me dijo que cambie bujias, yo como un bolu**, fui, y cambie bujias y cables. No cambio ABSOLUTAMENTE NADA.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !