Pregunta de consumo corsa 2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucho22
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 14:52
Nombre: luciano

Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor lucho22 » Lun, 30 Mar 2015, 14:29

hola queria saber si alguien me tira un dato o algo, recientemente compre un corsa 2 easytronic 1.8, el tema es q le llene el tanque y solo hice 350km, mi pregunta es, es tan gastador es este auto o el mio esta gastando de mas? por lo que vi y sacando calculos tendria q hacer por lo menos 450 km con el tanque lleno andando en ciudad. bueno espero alguna respuesta o algo! gracias!!

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor 1 Corsa 8 » Lun, 30 Mar 2015, 17:27

Hola, ese consumo me parece normal porque el mío, que es manual, hace con un tanque mas o menos 380km hasta que prende la luz. De última, probá: limpiar inyectores, cambiar filtro de nafta y de aire (si es que no lo hiciste) y escaneá para ver si no tiene alguna falla pero te repito, a mi me da eso que te puse al principio.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor Mola » Mar, 31 Mar 2015, 10:58

Lo mismo por acá, con un manual unos 380 km por tanque.

El Corsa II fue el auto con mayor consumo que tuve.

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mar, 31 Mar 2015, 11:02

Hola, desde mi punto de vista, andandolo normal tirando a despacio, consume lo normal. Ahora lo pisas un poco de más y el consumo se dispara mucho más que en cualquier auto 1.6 o similar al Corsa 2 digamos. Eso si, en la ruta, a velocidades de hasta 120-130, no gasta nada.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 01 Abr 2015, 10:56

Me encanta que hablen de consumos midiendo kmts con un tanque lleno y no pongan en ningun lado un valor de Litros cada 100 kmts.... .digo no ?
Pq si el "tanque lleno" son 35 litros, 350 kmts me parece mas que normal, son 10 litros cada 100 y aparte dice EN CIUDAD..... la verdad me hacen reir, que quieren que les diga.

Y por otro lado, cuando midan litros cada 100, haganlo bien, si llenan de una manera, vuelvan a llenar cuando prenda la luz ade la misma manera, no llenen al primer corte del surtidor la primera vez, y hasta que rebalsa la 2da vez, pq les va a dar cualquier valor.



Con respecto al consumo, he hecho varias veces mas de 400 kmts con tanque lleno, en uso mixto y andando alegre nunca supere los 10 litros cada 100 kmts, no solo eso, sino que 100% a fondo, tardando 2:35 horas de San Isidro a Carilo, consumio 14 litros cada 100.
A cualquier golcito, corsa, etc, los pasas por arriba, el mio tiene una maxima de entre 190 y 196 medidos por gps en varias oportunidades con varios gps diferentes, y puedo crucerear TRANQUILO a 160 kmts a bajas rpm.


Despues de todo esto, REALMENTE SIGUEN PENSANDO que el auto consume ??? o sera que tiene poca autonomia por tener un tanque chico ?

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor Mola » Mié, 01 Abr 2015, 12:09

Me encanta que hablen de consumos midiendo kmts con un tanque lleno y no pongan en ningun lado un valor de Litros cada 100 kmts.... .digo no ?
Podés sacar la relación y llevarlo a L/km a partir de los números que hablamos si te resulta mas fácil de comprender.
Yo en particular prefiero km/L.
Y solo estamos hablando de Corsa II, hasta donde se tienen todos la misma capacidad de combustible.

Si querés saber como hice la medición: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 5&p=259997 lamentablemente se perdieron las fotos.

Se diferenciar entre autonomía y consumo, reitero que fue el auto con mayor consumo que tuve.
Que no se malinterprete, no es una queja ni mucho menos, solo es un dato particular mío.

dariomunra
Mensajes: 120
Registrado: Sab, 07 May 2011, 09:40
Nombre: dario

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor dariomunra » Mié, 01 Abr 2015, 14:10

Buenas!
Me sumo con mi experiencia, hago alrededor de 400 km con el tanque lleno en ciudad aunque con pie pesado, coincido también con que es muy poco preciso el indicador de combustible.

Saludos,
Darío

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 01 Abr 2015, 14:43

Me encanta que hablen de consumos midiendo kmts con un tanque lleno y no pongan en ningun lado un valor de Litros cada 100 kmts.... .digo no ?
Podés sacar la relación y llevarlo a L/km a partir de los números que hablamos si te resulta mas fácil de comprender.
Yo en particular prefiero km/L.
Y solo estamos hablando de Corsa II, hasta donde se tienen todos la misma capacidad de combustible.

Si querés saber como hice la medición: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 5&p=259997 lamentablemente se perdieron las fotos.

Se diferenciar entre autonomía y consumo, reitero que fue el auto con mayor consumo que tuve.
Que no se malinterprete, no es una queja ni mucho menos, solo es un dato particular mío.
No lo malinterprete, nunca vi datos de km/litro ni de litros cada 100 en lo que hablaron, solo vi palabras como "tanque lleno" y hago XXX kmts con ese "tanque lleno".

Claramente no es negativo, si tuviste todos autos que consuman menos, no quiere decir que el Corsa consuma mucho.

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor Mola » Mié, 01 Abr 2015, 16:34

No lo malinterprete, nunca vi datos de km/litro ni de litros cada 100 en lo que hablaron, solo vi palabras como "tanque lleno" y hago XXX kmts con ese "tanque lleno".

Claramente no es negativo, si tuviste todos autos que consuman menos, no quiere decir que el Corsa consuma mucho.
Disculpame, releí el topic y es verdad, en este tema no puse el consumo de ninguna de esas maneras. Me confundí porque tenía abierto el otro tema que puse el link (Para refrescar los datos de hace mas de 5 años)

El Corsa II me daba entre 8.5 y casi 10 km/l dependiendo las situaciones de uso que varian.

lucho22
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 14:52
Nombre: luciano

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor lucho22 » Mié, 01 Abr 2015, 17:26

ok gracias!

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 03 Abr 2015, 10:35

Si en ciudad hace 8.5 a 10 km por litro, no me parece PARA NADA consumidor, como para tratarlo de DRAGA, CANCER, IMPOSIBLE DE MANTENER, y tantos otros adjetivos que lei en los foros, face, etc, no de vos, aclaro, tranquilo :P
Repito, 2:35 horas desde San Isidro a Carilo, consumiendo 14 litros cada 100, te parece mucho ??
10 litros cada 100 en ciudad les parece mucho ?

A mi no.
Que el auto cargue 38, 40 litros, y hagas 400 kmts con un tanque, no quiere decir que consuma, si vamos al extremo y el auto cargase solamente 10 litros, seria el mas consumidor del planeta por hacer con tanque lleno 100 kmts ???

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor pechi » Vie, 03 Abr 2015, 11:17

Si te sirve de algo te comento que con mi anterior corsa 2 manual en ruta hacia 13.5km/l a una velocidad de 110/120km/h y si lo pasaba de ahi bajaba a 11/12km/l en ciudad lo maximo que me rindio un tanque fue 410km con patita tranca tranca y tanque llena hasta la tapa.

Hay que tener en cuenta que el tanque del corsa 2 es un dedal.

Una vez comparamos los consumos con mi suegro que tenia un astra 2.0 8v y el corsa gastaba practicamente lo mismo.

De los autos que tuve, el mas gastador en ciudad fue un vectra gt 2.4. Si quieren saber lo que es un auto que te coma la vida en nafta no duden en comprarlo.

Si lo que queres es aprovechar al amximo cada $$$ que pones en combustible tenes que estirarte a un turbo diesel (TDI) ahi vas a exprimir entre 16 y 20 km x l usandolo igual que el corsa.

Saludos!!!

Marianomaq
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 12 Oct 2014, 11:59
Nombre: Mariano Maquiavelo
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor Marianomaq » Sab, 03 Oct 2015, 11:23

Hola, yo esta ultima semana gaste exactamente 20litros, en 145 kms, lo que me parecio muchisimo! que puede ser que haga que el auto este gastando tanto?
"Nada como ir juntos a la par..."

LoCoTaVo
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 07 Ago 2008, 12:37
Nombre: LoCoTaVo
Ubicación: Capital Federal

Re: Pregunta de consumo corsa 2

Mensajepor LoCoTaVo » Lun, 05 Oct 2015, 15:16

Buenas, el sabado fui hasta ostende , desde capital, 380 Km 29Litros. no me parecio para nada mal (tarde 3 horas y media) velocidades normales. me parecio buen consumo algo 7.6 L cada 100Km...


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados