Página 1 de 1

Falla de apagado motor y tablero

Publicado: Jue, 16 Abr 2015, 17:31
por hugo1982
Hola, buenas tardes me llamo Hugo.
Busque en el buscador temas parecidos pero ninguno coincide con mi problema. Trate de usar varios criterios para coincidir con mis fallas y no encontre algo similar disculpas si ya fue tocado el tema.
Tengo un corsa gls 97, 1.6 de 8v.
Ya me a pasado tres o cuatro veces el motor se detiene, se apagan las luces indicadoras del tablero como baterias, engine, aceite y freno de mano.
Lo que es luz de cortesia, estereo y continuan funcionando.
Al intentar arrancarlo no enciende debido a que no pasa corriente a la bomba de nafta y a la ecu. La primera vez movi los fusibles y toqueteando se encendio los indicadores y arranco, la segunda vez igual!. Y ya la tercera no tuve suerte,desesperado por que estaba re mal estacionado en plena media calle. Toque los reles que estan por encima de los fusibles y finalmente se encendio. Mi duda algunos de estos reles se encarga de pasar energia hacia la ecu?
Desde ya muchas gracias!

Re: Falla de apagado motor y tablero

Publicado: Jue, 16 Abr 2015, 23:16
por reyleon
La ECU no es alimentada por relays, lo que te pueda estar jodiendo es o el alternador en puertas de joderse del todo, o tal vez el auto tenga o haya tenido alarma, y el módulo (la centralita electrónica) de la alarma esté jodiendo.

Saludos... Gabriel...

Re: Falla de apagado motor y tablero

Publicado: Vie, 17 Abr 2015, 08:33
por hugo1982
La ECU no es alimentada por relays, lo que te pueda estar jodiendo es o el alternador en puertas de joderse del todo, o tal vez el auto tenga o haya tenido alarma, y el módulo (la centralita electrónica) de la alarma esté jodiendo.

Saludos... Gabriel...

Gracias por tu respuesta.
En cuanto al alternador, lo habre arreglado el año pasado pero no me quedaria sin bateria? Por que le he dado arranque y no es que queda muerto guira el arranque pero no enciende.
Y sobre la alarma, si efectivamente tuvo y un dia no la podia desactivar entonces me puentearon un rele. Yo despues elimine el modulo que tenia.