cambio de embrague, reten y consulta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
danito01964

cambio de embrague, reten y consulta

Mensajepor danito01964 » Dom, 17 May 2015, 20:18

bueno tenia que cambiar el embrague y de paso cambiar el reten de bancada pero tengo algunas dudas si alguien me puede desasnar agradezco
1 asi estaba la placa y disco que saque

Imagen

Imagen
y tambien el volante

Imagen
la marca acedelco...... una bosta duro apenas 60.000 km.
bueno la duda es la siguiente porque tengo una perdida y creo que el reten de bancada, pero tambien quiero saber si puede perder por la punta de la caja va foto, proque creo que despues de sacar una pieza atornillada con 3 buloncitos creo que lleva un oring, pero la duda es si puede perder por ahi.

Imagen
la pieza que saque es esta, creo que ajusrta el oring
Imagen
la otra consulta es si la horquilla tiene juego, es decir si los plastiquitos donde va tienen juego labura cruzada y eso hace que se ponga duro el pedal????
y ahora una imagen del reten de bancada que limpie pero no vi nada chorreado solo etaba todo sucia esa zona y alrrededores por eso tambien pense que podia perder del a punta de la caja......bueno si alguien puede responder estas preguntitas agradezco.
Imagen
las marcas en el cigueñal son para no renegar cuando lo vuela a colocar, ya se que hay una posicion pero asi lucho menos para ponerlo. saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: cambio de embrague, reten y consulta

Mensajepor reyleon » Dom, 17 May 2015, 23:19

tengo una perdida y creo que el reten de bancada, pero tambien quiero saber si puede perder por la punta de la caja va foto, proque creo que despues de sacar una pieza atornillada con 3 buloncitos creo que lleva un oring, pero la duda es si puede perder por ahi.
Nunca vi que perdieran por ahí, y si acaso perdiera por ahi, el disco y placa estarían bañados en aceite, y el embrague patinaría a full, evidentemente por ahí no perdía. Recordá poner el o'ring nuevo, no pierdas de vista que los o' rings son descartables.
la otra consulta es si la horquilla tiene juego, es decir si los plastiquitos donde va tienen juego labura cruzada y eso hace que se ponga duro el pedal????
Si los bujes tienen juego, el eje tiende a cruzarse y la horquilla interna (la patita de cabra) empuja más de un lado que del otro al rulemán de empuje, pero no veo que esto sea causa para que esté más pesado el pedal. ¿Cuatos Kms. tiene el auto? nunca vi uno con esos bujes gastados, parece que vienen buenos...
y ahora una imagen del reten de bancada que limpie pero no vi nada chorreado solo etaba todo sucia esa zona y alrrededores por eso tambien pense que podia perder del a punta de la caja
Es normal que la parte trasera del volante esté transpirada un poco, digamos que apeeeeeenas si se ven los "rayos" que forma el aceite al irse centrifugando. Hasta ahí lo considero normal y hasta ahí soy de criterio de no cambiar el retén de bancada. Cambiar ese retén no es fácil, es decir, cambiarlo es fácil, pero puede pasar que al poner el nuevo se muerda o se cruce el labio, se rompa y quede perdiendo peor que antes. Es un riesgo que hay que tener en cuenta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”