Ruido en correa o polea

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Joaaqo
Nombre: Joaquin

Ruido en correa o polea

Mensajepor Joaaqo » Mié, 20 May 2015, 18:44

Buenas, tengo un ruido que se tornó bastante molesto. Es como un chirrido al ritmo de las rpm. Acá les dejó un vídeo con el ruido. Si alguien de santa fe tiene un mecanico de confianza pot favor si me facilita su número o dirección. Gracias

https://youtu.be/ZLOwqhJdN_s

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ruido en correa o polea

Mensajepor reyleon » Mié, 20 May 2015, 19:13

Probá pasándole vela a la correa del alternador, por ambas caras. ¿Hiciste algún arreglo por esa zona últimamente? (cambio de correas, bomba de agua, pata de motor, etc.).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 May 2015, 19:41

¿Para qué sirve la cera?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Mié, 20 May 2015, 20:03

Probá pasándole vela a la correa del alternador, por ambas caras. ¿Hiciste algún arreglo por esa zona últimamente? (cambio de correas, bomba de agua, pata de motor, etc.).

Saludos... Gabriel...
No, hace rato que no cambio nada de eso. Cual seria la correa del alternador? Me podrías dar un mini tutorial de como hacerlo?

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 20 May 2015, 20:56

La unica correa que se ve en el video, que pasa por las unicas poleas que se ven. Agarras un vela y con el motor en funcionamiento apoyas la vela para que se consuma friccionandose. Si, sensual... Jajajajaajja

Apoya la vela en la correa y ojo de agarrarte los dedos.
Nuevos horizontes!

MarcoBM
Nombre: Marco

Mensajepor MarcoBM » Mié, 20 May 2015, 23:32

Xq no tratas de buscar el origen del ruido, poca pinta de que sea la correa por el ruido que se escucha. Una forma q podes hacer es con un palo de esos de escoba o similar, lo pones en cada parte que mueve la correa, por ejemplo, en el alternador donde apoyas una punta ahi y la otra punta del palo en la oreja y escuchas, luego en el compresor del AA, luego en el tensor de la correa, y así hasta tratar de encontrar de donde proviene el ruido.

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Mié, 20 May 2015, 23:44

La unica correa que se ve en el video, que pasa por las unicas poleas que se ven. Agarras un vela y con el motor en funcionamiento apoyas la vela para que se consuma friccionandose. Si, sensual... Jajajajaajja

Me suena a tomada de pelo eso. Pero voy a probar jajajaja. Solo pq en un vídeo vi que un portugués tiraba un aerosol que no vi que era y el ruido desapareció instantáneamente.

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Mié, 20 May 2015, 23:44

Xq no tratas de buscar el origen del ruido, poca pinta de que sea la correa por el ruido que se escucha. Una forma q podes hacer es con un palo de esos de escoba o similar, lo pones en cada parte que mueve la correa, por ejemplo, en el alternador donde apoyas una punta ahi y la otra punta del palo en la oreja y escuchas, luego en el compresor del AA, luego en el tensor de la correa, y así hasta tratar de encontrar de donde proviene el ruido.
No ocurre nada si lo hago ? Tengo miedo de que el palo trabe algo y se rompa ..

MarcoBM
Nombre: Marco

Mensajepor MarcoBM » Mié, 20 May 2015, 23:51

No debería ocurrir nada siempre que lo apoyes bien en las partes que queres descartar, por ejemplo las que te nombre. No se te ocurra apoyarlo en la correa xq asi si podría pasar algo. Pero si lo haces con cuidado no debes xq tener problema, apoyas el palo y la otra punta en la oreja y listo, no es complicado. Fíjate que apoyarlo arriba del compresor del AA no es complicado. del alternador tampoco, del tensor con un poquito de maña se puede y asi con lo que puedas, si ves que no podes no lo hagas.

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Jue, 21 May 2015, 03:56

No debería ocurrir nada siempre que lo apoyes bien en las partes que queres descartar, por ejemplo las que te nombre. No se te ocurra apoyarlo en la correa xq asi si podría pasar algo. Pero si lo haces con cuidado no debes xq tener problema, apoyas el palo y la otra punta en la oreja y listo, no es complicado. Fíjate que apoyarlo arriba del compresor del AA no es complicado. del alternador tampoco, del tensor con un poquito de maña se puede y asi con lo que puedas, si ves que no podes no lo hagas.
Gracias por aclarar que no lo apoye en la correa. Porque era lo que iba a hacer.

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Jue, 21 May 2015, 10:35

reyleon
le_blat
MarcoDM
Encontré de donde proviene él ruido. Esa esta pieza, como se llama? Hay que cambiarla o se le puede tirar wd40 o algo para que no chille mas? La cera no funciono, saque el radiador y mantenía una vela de cada lado apoyada pero no había caso.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 May 2015, 10:52

:?: :?: :?:

Cada vez entiendo menos...

¿Para que sacaste el radiador?
¿donde apoyaste ambas velas?

Eso de la foto es el alternador. Si ese ruido proviene del alternador, arremangá la correa y giralo con la mano. Deberías apreciar que no giura suavecito. ¿Cuantos kms. tiene tu auto? los rulemanes del alternador son eternos, si tiene menos de 300.000 kilómetros no creo que sea culpa de eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Jue, 21 May 2015, 12:11

:?: :?: :?:

Cada vez entiendo menos...

¿Para que sacaste el radiador?
¿donde apoyaste ambas velas?

Eso de la foto es el alternador. Si ese ruido proviene del alternador, arremangá la correa y giralo con la mano. Deberías apreciar que no giura suavecito. ¿Cuantos kms. tiene tu auto? los rulemanes del alternador son eternos, si tiene menos de 300.000 kilómetros no creo que sea culpa de eso.

Saludos... Gabriel...
Perdon. Quise decir filtro de aire. Lo que pasa es que me queme con el radiador y de la pu** que pegue me quedo en la cabeza. Tiene 200600kms. Las velas las apoye del lado interno y del lado externo de la correa, en la mitad de su recorrido desde el alternador.

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 21 May 2015, 21:23

Me suena a tomada de pelo eso. Pero voy a probar jajajaja. Solo pq en un vídeo vi que un portugués tiraba un aerosol que no vi que era y el ruido desapareció instantáneamente.
No, posta que no. Era "denserio".
Nuevos horizontes!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 22 May 2015, 23:28

La correa de accesorios no se puede sacar para el costado :?: porque ahí ya se podría descartar la bomba de agua

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Sab, 23 May 2015, 02:04

La correa de accesorios no se puede sacar para el costado :?: porque ahí ya se podría descartar la bomba de agua
Si no me equivoco, para sacar la correa hay que sacar rueda y pata de motor.. y eso para mi basico conocimiento es demasiado, ademas de que no tengo las herramientas necesarias.. Si no lo haria de mandado que soy.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 23 May 2015, 02:25

Si no me equivoco, para sacar la correa hay que sacar rueda y pata de motor.. y eso para mi basico conocimiento es demasiado, ademas de que no tengo las herramientas necesarias.. Si no lo haria de mandado que soy.
Para cambiarla si, pero no se puede sacarla de los rodillos sin sacar todo eso :?:

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 23 May 2015, 08:41

Vamos a tratar de resumir el asunto: ese ruido es provocado por un ruleman jodido, del lado de las correas. Lo jodido poede ser:

- Alternador.
- Compresor del A/A
- Bomba hidráulica.
- Rodillo tensor de la correa de servicios.

Esas cuatro cosas son giradas por la correa de servicios, arrermangala y fijate si sigue haciendo ese mismo ruido (apuesto a que ya no más). Eso pone en evidencia que alguna de esas cuatro cosas son las del rulemán jodido, y en base a mi experiencia, con un 99% de chances lo jodido es el rulemán del tensor de la correa de servicios.

Ahora bien, Si arremangando la correa y poniendo en marcha el ruido continúa, la causa probable se circunscribe entonces a:

- Bomba de agua jodida.
- Rodillo tensor de correa de distribución jodido.

Desarmás eso y te fijás, porque con tremendo ruido que hace se va a hacer muy sencillo identificar su origen.

Saludos... Gabriel...

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Sab, 23 May 2015, 12:37

Vamos a tratar de resumir el asunto: ese ruido es provocado por un ruleman jodido, del lado de las correas. Lo jodido poede ser:

- Alternador.
- Compresor del A/A
- Bomba hidráulica.
- Rodillo tensor de la correa de servicios.

Esas cuatro cosas son giradas por la correa de servicios, arrermangala y fijate si sigue haciendo ese mismo ruido (apuesto a que ya no más). Eso pone en evidencia que alguna de esas cuatro cosas son las del rulemán jodido, y en base a mi experiencia, con un 99% de chances lo jodido es el rulemán del tensor de la correa de servicios.

Ahora bien, Si arremangando la correa y poniendo en marcha el ruido continúa, la causa probable se circunscribe entonces a:

- Bomba de agua jodida.
- Rodillo tensor de correa de distribución jodido.

Desarmás eso y te fijás, porque con tremendo ruido que hace se va a hacer muy sencillo identificar su origen.

Saludos... Gabriel...
Te agradecería que me explicas a que te referis con "arremangar la correa", asi puedo hacerlo y verificar paso a paso lo que me explicaste.

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 23 May 2015, 13:12

Si la idea que pruebes por separado cada cosa tenes que, si o si, sacar la correa. Arremangar seria correr la correa haciendo como si arremangas una camisa.

Probar individualmente > sacar correa
Sacar correa > arremangarla a un costado
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”