Humo blanco en arranque, guia de valvulas y que mas ..

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tiolalala
Nombre: Tio lalala

Humo blanco en arranque, guia de valvulas y que mas ..

Mensajepor tiolalala » Vie, 29 May 2015, 20:54

Antes que nada felicito al foro, la data que maneja siempre es referencia para los poca idea tenemos sobre el tema.
Les comento, tengo un corsa 2 2008 desde los 19000 km, el nene siempre se porto muy bien, pero resulta que hace unos 10000 k aveces luego de estar parado un rato, en el arranque larga una bocanada de humo blanco o azul?, por lo que estuve leyendo aca y me comentaron un par de mecánicos de serían las guías de válvula. Consume aceite (uso el sintetico de YPF 5-40) menos de ¾ cada 10.000 k.-

Por otro lado, ya con los 110.000 k esta pasadito para en cambio de correa, el 2 do, en el primero se le cambió la bomba de agua (perdía un poco) tensores, no termostato. Hoy el nivel de refrigerante baja un poco, muy poco, cada 2 o 3 meses recargo unos 3 o 4 cm cada 3 meses aprox.-

Luego del cambio de bomba de agua el auto calentó en un viaje de 2000 km, prendió la luz roja un par de veces en todo el camino :(, la aguja se sostuvo de la mitad para arriba casi todo el viaje, a la vuelta lo metí de nuevo en el taller se mejoró el tema de la temperatura pero .. quedo un poco mas “caliente” la aguja de temperatura siempre funciona entre la primer y la segunda linea.-

Mas allá de esto el auto, siento que anda bien, el motor responde, regula bien y consume cada vez menos.-
Quiero que el auto quede bien, me lo quedo un par de años mas, obio no me quiero gastar un dineral

Ya que cambio correa, tensores cambiare termostato -original- tengo ganas de hacerle el tema de la guías de válvulas, no se de nuevo ¿bomba?

Tengo algunas dudas

- Que posibilidades tengo en que sea un poco peor el tema, alguna junta por ejemplo, como saber esto
- Ya que le meten mano al motor que otra cosa me convendría hacer, cambiar, chequear?
- En general como ven que viene la mano
- Me estoy yendo de mambo? :evil: estoy re caliente

Todo esto lo voy a hacer en el taller de un mecánico con el que tengo buena onda y buena referencias, le voy a hacer de su ayudante, sueño del pibe :D

La idea es dejarlo lo mejor posible, necesito un auto confiable para viajes largos, con la familia desde ya muchas gracias.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Humo blanco en arranque, guia de valvulas y que mas ..

Mensajepor reyleon » Vie, 29 May 2015, 23:13

Cambiale lo que corresponda por mantenimeinto preventivo (incluyendo la quita de termostato y poniendo uno de renault en la manguera), y no hagas nada más que eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”