El auto se apaga de la nada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mechenique743
Nombre: Mariano

El auto se apaga de la nada

Mensajepor mechenique743 » Jue, 04 Jun 2015, 14:44

Hola gente como les va? hace mucho que no entraba al foro, pero ahora tengo un problema que no le encuentro solución y espero contar con consejos de uds que la tienen mas clara. Tengo un corsa city 2008 con 88.000 km. En enero por primera vez me paso que estaba circulando en el auto y se me apago de la nada, andando. Quise prenderlo y no daba arranque, espere unos 5 minutos, probé de nuevo y arranco de lo mas bien. Lo primero que pensé fue en la batería. Al día siguiente fui a hacerla ver y estaba en optimas condiciones. A los pocos días me vuelve a pasar lo mismo y también me pasaba a veces con el solo hecho de dejarlo estacionado, que no me daba arranque y después de unos minutos arrancaba tranquilamente. le hice el service, cambio de bomba y filtro de nafta, le revise el arranque, la batería, le limpiaron las bujías, lo lleve a un mecánico que lo conecto a una computadora y no le salto ninguna falla. luego de todo esto funciono de lo mas bien por dos meses, hasta que ayer se me volvió a parar andando el auto, es un peligro porque me podría haber pasado en ruta. Mi pregunta es, si a alguno de uds le paso lo mismo o saben de alguien a quien le haya pasado? Que solución me podrían dar? Desde ya muchísimas gracias y saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: El auto se apaga de la nada

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Jun 2015, 16:39

Puede ser la bomba de nafta medio jodida, o la bobina. Cuando pasa eso, lo iodeal es medir la presión de nafta. ¿Que tan a menudo lo hace? por que zona usas el auto?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mechenique743

Mensajepor mechenique743 » Jue, 04 Jun 2015, 16:55

Hola gabriel! lo hace muy de vez en cuando, pero es algo molesto y peligroso. Lo uso solamente en la ciudad. Respecto al tema de la bomba de nafta ya la cambiaron, de todo eso que nombre arriba en mi primer pregunta, la bomba fue lo ultimo que le hice y de ahi me funciono bien un par de meses. Gracias por la respuesta!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 05 Jun 2015, 00:39

También puede ser el sensor CKP, también llamado sensor de Cigüeñal.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 05 Jun 2015, 00:56

Una pregunta; ¿¿¿Cuando decís que "no te da arranque", a que te referís, que el auto no arranca o que directamente no acciona el burro de arranque???
Porque si no acciona el burro de arranque, puede ser problema de la llave y su contacto... Debe ser un problema de que no le llega corriente para que actúe... Y eso justificaría que la ECU no acusa fallas.... También justificaría el hecho de que vengas andando y se te apague .

Pregunta: ¿¿Queda con las luces del tablero prendidas o quedan todas apagadas aún estando en contacto (cuando se apaga solo ,pregunto) ???

Saludos
Daniel

PD: :idea: pensá si cerca o antes de Enero (la primera vez que te apareció el problema), le hiciste o le mandaste hacer algo al auto (lo que sea, alguien que le metió mano), o si agarraste alguna inundación o alguna situación atípica.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

mechenique743

Mensajepor mechenique743 » Vie, 05 Jun 2015, 17:23

Me olvide de decirles que también vimos el tema de la llave, porque utilizábamos el duplicado, cambiamos a la original pero seguía pasando lo mismo. El auto no arranca pero el burro si acciona.

Cuando se apaga quedan las luces prendidas del tablero! Lo acabo de dejar en el mecánico y le van a ver las bobinas, porque me dijeron que cuando toman temperatura y están funcionando mal, tiene estas consecuencias de apagarse, y al enfriarse da arranque, que es lo que usualmente me pasa. Los voy a mantener en contacto por cualquier cosa! Gracias!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Jun 2015, 17:44

Cuando eso sucede, sacás contacto, volvés a ponerlo, y que hace "Check engine"?

- Prende fijo?
- Parpadea?
- No enciende?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rigohg83
Nombre: Rigo Hernández

Mensajepor Rigohg83 » Jue, 25 Jun 2015, 18:30

Hola amigos tengo un problema similar mi corsa es un 1.8 confort 2004, casi con 155,000km, el problema que tengo es que cuando lo prendo todo bien y voy avanzando todo bien, pero cuando ya voy rapido y empiezo a bajar las velicidades hasta dejarlo en neutral, este se apaga y me prendenden todos los testigos y lo vuelvo a prender y listo avanza pero de ahi en adelante si lo mantendo acelarando y avanzando marchar bien hasta que topo el trafico, un tope o un semaforo se me apaga de la nada, ya le cambie la IAC y el TPS y nada el mecanico que lo escaneo me dijo que le daba un error del sensor MAP, no se si realmente sea eso, en su opinión, que podria ser, como dicen es molesto y peligroso anda así,

Alguan recomendación.

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 25 Jun 2015, 22:29

Rigohg83... Amigo... vas a pensar que te estoy tomando el pelo... Pero.... ¿¿¿ PORQUÉ NO CAMBIÁS EL SENSOR MAP ?????... Justamente es a lo que te manda el error y no lo cambiás ????
Si el escaneo te larga que es el sensor Map... no tengas dudas... ES EL SENSOR MAP o alguno de los cañitos desconectados (revisá los 2 extremos del que va del sensor map hacia el cuerpo de aceleración y también todos los cañitos que van al regulador de presión, si anduvieron metiendo mano es probable que hayan desconectado alguno).

Abrazo y contanos como te fue con el problema.
Daniel

PD: los síntomas que decís de tu auto, sí son acordes a una falla en el sensor MAP , aunque también a otras.
PD2: deberías tener continuamente prendida la luz amarilla de "Check Engine"... al momento que cambies o soluciones el tema del Map, se va a apagar.

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Mié, 08 Jul 2015, 16:30

Muchas gracias por tu recomendación amigo Daniel721, si de echo por eso escribi el post por que tenia duda de si cambiarlo o no ya que me decia el mecanico que era un 85% de probabilidad de que fuera el sensor MAP, o si no no ya de plano la ECU, de cualquier manera con lo que me dices si se lo voy a cambiar, la duda que me queda si es que lo puedo cambiar asi nadamas quitando y poniendo o bien tengo que llevarlo a que lo configuren con el scanner para que lo reconosca la computadora.

Por otro lado me queda igual la duda si en mi caso va junto al multiple de admisión que es donde me señalo el mecanico, por que ese sensor dice MAT y realmente no si ese sea o si esta en otro lado, espero mañana poder subir la imagen de lo que comento, claro antes voy a revisar lo que me comentas de los cablesitos.

Agradesco tu msg de reespuesta.

Seguiré posteando si hice el cambio o de los resultados obtenidos.

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 08 Jul 2015, 20:09

Del 2008 creo que va en el múltiple de admisión (ojo, creo). Y SÍ es sacar y poner... no tiene misterio ninguno... del momento que sacás el que está roto y ponés el nuevo... se soluciona el problema y se apaga la luz amarilla.
Si querés borrar el registro de error (el registro de error NO es la luz amarilla, es un historial de errores que queda en la ECU), desconectás unos 15 minutos la batería y listo (eso sí, vas a tener que meter el código de la radio del auto).

Comprá Original (Delphi), vale la pena y el costo no es taaanto.

Saludos amigo y suerte con el problema¡¡
Daniel

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Jue, 09 Jul 2015, 13:37

Hola Daniel721, muchas gracias por tu pronta respuesta,

Con estos datos me queda un poco más claro para hacer el cambio, de cualquier manera voy a ver como es el sensor para comprarlo original como dices y ver donde va exactamente, espero eso me solucione el problema, por que es muy incomodo que se este apagando en el trafico.

La ubicación de tal sensor segun me indicaba el mecanico es esta como se muestra en las imagenes, solo me queda una duda por que ese dice MAT, espero que ese sea.

Muchas gracias

Saludos
Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Jul 2015, 20:52

El MAP no falla jamás, cambiá la manguerita rota que posteaste en el otro post y vas a ver como por milagro se solucionan todos tus dramas!

Saludos... Gabriel...

emigalotti
Nombre: emigalotti

Mensajepor emigalotti » Vie, 10 Jul 2015, 13:25

Alguna novedad, pudiste arreglarlo?

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Vie, 10 Jul 2015, 14:31

Aun no he solucionado el problema, seguire probando con las recomendaciones y entonces cambiare esa mangerita que mostre en otro post y como comenta reyleon, espero se me solucione el problema, en realidad es solo el codito de mangara.

Saludos

Gracias

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 11 Jul 2015, 13:34

El MAP no falla jamás, cambiá la manguerita rota que posteaste en el otro post y vas a ver como por milagro se solucionan todos tus dramas!

Saludos... Gabriel...
Ejemmpp... a mí se me jodió el Map hace 1 año... (no es por Contra¡¡¡ ja ja :mrgreen: :mrgreen: ). http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=66710 (¡¡¡Que Gorro este Post ¡¡¡ Me trataron como el 0rto, pero no me preocupo, porque ahora que tengo más antigüedad en el Club... ME TRATAN PEOR¡¡¡¡ JUA JUA JUA ja ja ja) :lol: :lol: :lol: :lol:
Por otro lado, si tenés la manguerita jodida... no lo dudes... cambiá la manguerita¡¡¡

Saludos
Daniel

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 12 Jul 2015, 00:36

No es que no falla nunca, pero muy muy dificil que falle. De lo ultimo que desconfiaria en una falla.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

HUGODELGADO
Nombre: hugo

Mensajepor HUGODELGADO » Dom, 12 Jul 2015, 11:13

hola amigos, yo m compre hace poco un corsa 2 mod 2006 GL, y tiene la misma falla, se le prende la luz amarilla y no regula nada, cuando dicen d cambiar la manguera del MAP, es el manojo completo de cables con la ficha o la ficha q va en la punta nomas???perdon por mi ignorancia pero hace poco q lo tengo, un abrazo grande y espero una ayuda pronto :P :P :P

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 12 Jul 2015, 15:29

Hugo, creo que están hablando de una manguera de goma, hueca y flexible que sirve para tomar la Presión, es la que lleva como referencia el aire con una presión determinada, para que los componentes electrónicos del Sensor Map puedan interpretarla y convertirla en corriente y enviársela a la ECU.
La manguera lleva aire con una presión X, si está rajada, es de esperar que la lectura de presión sea Incorrecta.
Y si mal no recuerdo, conecta el sensor Map con una zona del Cuerpo de aceleración ( al menos en los modelos 1998).

Saludos
Daniel

PD: que rompa el Map, es más difícil que ver a un Japonés bailando Cumbia.... (pero entre millones, debe haber alguno que baile y Villera... juua jua jua¡¡)

HUGODELGADO
Nombre: hugo

Mensajepor HUGODELGADO » Dom, 12 Jul 2015, 15:39

hola daniel, el sensor q sale en la foto si lo encuentro pero la manguera hueca q m decis no se cual es, seria mucho pedirte si tenes una foto marcandomela, gracias

Volver a “Motor”