Sensor de arbol de levas diferente
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sensor de arbol de levas diferente
Amigos, necesito un poco de terapia y ver si alguien me tira alguna idea. Soy taxista y el dia jueves se me apgago el taxi, se corto la correa de distribucion -remolque y al garage, como necesito el auto para laburar, desarme y me encontre con 3 valvulas dobladas. En la rectificadora me cobraban $ 2.400 y me lo enrtregaban miercoles a la tarde (lunes feriado) por lo que lo tendria armado jueves de tarde perdiendome 3 dias de laburo $$$$.
Buscando x la web consegui una tapa con el caballete (rectificada plano y asientos de valvula y retenes) POR $ 3.600. trabajando finde y lunes feriado el martes estaria recorriendo las venditas calles de la ciudad. Asi lo hice compre - arme y cuando ya estaba terminado LE VOY A COLOCAR EL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS Y CHAN !!!!!!! NO ENTRA !!!!!!!ewfweivlkn es mas grande y no entra en el agujero del caballete.
El vendito sensor x ML esta $900 (el que tengo yo) el otro mas fino no se.
Pregunto que hago???? Si le compro el que va, funcionara igual, tiene la misma ficha de encastre, tiene tres contactos.
Si alguien tira una idea se los agradecere, yo estoy cerrado, no se me ocurre mas nada.
Gracias a los que puedan aportar
Buscando x la web consegui una tapa con el caballete (rectificada plano y asientos de valvula y retenes) POR $ 3.600. trabajando finde y lunes feriado el martes estaria recorriendo las venditas calles de la ciudad. Asi lo hice compre - arme y cuando ya estaba terminado LE VOY A COLOCAR EL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS Y CHAN !!!!!!! NO ENTRA !!!!!!!ewfweivlkn es mas grande y no entra en el agujero del caballete.
El vendito sensor x ML esta $900 (el que tengo yo) el otro mas fino no se.
Pregunto que hago???? Si le compro el que va, funcionara igual, tiene la misma ficha de encastre, tiene tres contactos.
Si alguien tira una idea se los agradecere, yo estoy cerrado, no se me ocurre mas nada.
Gracias a los que puedan aportar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sensor de arbol de levas diferente
Fijate que las profundidades sean iguales, es decir, que la profundidad de la punta del sensor al plano donde va abulonado sean idénticas, aunque no puedo estar un 100% seguro, yo lo compraría.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias por contestar, Si estoy jugado y lo voy a comprar con todo el dolor del alma y del bolsillo,
conoces alguna casa de repuestos que abra lunes feriado? La de jujuy 900 no lo tiene
conoces alguna casa de repuestos que abra lunes feriado? La de jujuy 900 no lo tiene
- reyleon
Pasame por privado un numero en el que tengas WSP, que voy a revisar el sotano y te paso fotos de uno que tengo, a ver si son iguales. Es de un Agile, pero bueno...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ojo que si bien son 1.4 todos, no es el mismo sensor (ni la rueda de fase que le da señal a éste) entre classic y corsa 1.4 y entre montna, spin, agile, etc
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Pero los sensores esos no funcionan sobre la misma base? o sea, teoricamente el sensor (no hablo de su "rueda") deberia de funcionar en cualquier de estos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Lo que hacen los HDP de las automotrices es modificarte algunas cosas, para tener que lanzar un lote de repuestos que no sirva con el anterior. El sensor de posición del cigüeñal de los primeros 1.4 es el mismo de los viejos 1.6, y de la SPin / Agile etc. es el mismo sensor pero con distinto cable y -creo- que con distinta ficha.
Ahora bien, el 1.6 8v no trae sensor de leva, por eso no sé si el que tengo (de Agile / Spin) será igual o diferente. Lo medí, y mide 19 mm. de diámetro y 30 mm. de profundidad, medidos entre la punta y el descanso de su soporte.
Saludos... Gabriel...
Ahora bien, el 1.6 8v no trae sensor de leva, por eso no sé si el que tengo (de Agile / Spin) será igual o diferente. Lo medí, y mide 19 mm. de diámetro y 30 mm. de profundidad, medidos entre la punta y el descanso de su soporte.
Saludos... Gabriel...
Gracias por la preocupoacion, recien termine de armar todo y buscandole la vuelta para adaptarle el sensor y midiendo profundidades como sugirio "El rey" me encuentro que como dije tiene el agujero mas chico, pero oh sorpresa es ciego, o sea no hay contacto o visual del arbol de levas.
Asi que despues de armar todo y colocar la correa de distribucion procedi a darle marcha y ARRANCO sin problemas aparentes. Lo unico es que como que no tiene la aceleracion que tenia antes. Pregunto si sera que quedo un poco atrasado o la luz de bujia influye. ?????
Las valvulas cantaron un poco al principio, pero una vez que cargaron los botadores y le llego suficuente aceite se silencìo' .
El sensor lo deje colgando con su respectiva ficha por encim,a del arbol de levas.
L apregunta es si me traera problemas a futuro, porque no se que funcion cumple que ahora no ,lo registra
,
Asi que despues de armar todo y colocar la correa de distribucion procedi a darle marcha y ARRANCO sin problemas aparentes. Lo unico es que como que no tiene la aceleracion que tenia antes. Pregunto si sera que quedo un poco atrasado o la luz de bujia influye. ?????
Las valvulas cantaron un poco al principio, pero una vez que cargaron los botadores y le llego suficuente aceite se silencìo' .
El sensor lo deje colgando con su respectiva ficha por encim,a del arbol de levas.
L apregunta es si me traera problemas a futuro, porque no se que funcion cumple que ahora no ,lo registra
,
- reyleon
No tiene la aceleración que tenía antespor dos razones:
1) Si el agujero del caballete para recibir al sensor es ciego, es porque es de 1.4 viejo / 1.6 / 1.0 / 1.8 8v, entonces no me sorprendería que la leva fuera del mismo motor, compañera de fábrica del caballete.
2) Al no sensar posición del AdeL, la ECU entra en emergencia y el motor funciona, pero a "prestaciones disminuídas".
Una pena que no hayas notado eso antes de comprar la tapa!
Saludos... Gabriel...
1) Si el agujero del caballete para recibir al sensor es ciego, es porque es de 1.4 viejo / 1.6 / 1.0 / 1.8 8v, entonces no me sorprendería que la leva fuera del mismo motor, compañera de fábrica del caballete.
2) Al no sensar posición del AdeL, la ECU entra en emergencia y el motor funciona, pero a "prestaciones disminuídas".
Una pena que no hayas notado eso antes de comprar la tapa!
Saludos... Gabriel...
Si le cambio el caballete y le pongo el viejo, tendre problemas que opinan? El arbol de levas esta impecable el coche es 2012 ls 1,4 y esta bien cuidado.
Segun mi mecanico dice que pueden quedar sonando las valvulas. Que piensan? Para donmde disparooooooo ????
Segun mi mecanico dice que pueden quedar sonando las valvulas. Que piensan? Para donmde disparooooooo ????
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
me cuesta imaginar bastante, puede que saques algunas fotos?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Yo te diría que si anda "aceptablemente bien" no toques nada, no quieras arreglar más nada. Si sigue con problemas, vas a tener que sacar el caballete (por ende, sacar la tapa de cilindros, es decir, hacer todo el laburo de nuevo) y mandarle el caballete original con el sensor colocado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hoy fui hasta SACTA ( por suerte no me toco el orejudo jaaja), me renovaron x 1 año sin obrservaiones .Vivo en versalles y llego hasta el autodromo sin problemas, lo unico que tiene prendida la luz del check a full y como que le falta potencia, voy a ver si puedo laburar algo a la tarde.
La tapa vieja con su respectivo caballete la voy a mandar a la rectificadora ( $ 2.400.-) para que la pongan a punto cuando me recupere un poco economicamente.
MIentras tanto lo voy a seguir monitoreando y les comento como va.
Hoy saco fotos y las subo como para que tengan idea de como son las cosas..
Gracias
La tapa vieja con su respectivo caballete la voy a mandar a la rectificadora ( $ 2.400.-) para que la pongan a punto cuando me recupere un poco economicamente.
MIentras tanto lo voy a seguir monitoreando y les comento como va.
Hoy saco fotos y las subo como para que tengan idea de como son las cosas..
Gracias
- reyleon
Si sos de Versalles, andá a ver a Omar de "Solo tapas", Bermúdez entre Tinogasta y Simbrón!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
BINGOOO!!!.
Despues de una mañana provechosa, pase sacta sin inconvenientes, procedi a caminar la calle y recuperar el tiempo y el dinero perdido. Arranque con unos viajecitos por la zona V d P y Devoto, todo bien hasta que derepente paf se para el motor y no gira. Digo LPM de cago de nuevo la correa, tenia una pinza de punta y saque los 2 tornillos de la tapa de distribucion y corri la tapita , pero la correa estaba en su lugar y sanita con la tension correspondiente.
LLame a mi hijo-linga-remolque-garage.
Y aqui estpy haciendo catarsis para no romperme la cabeza contra la pared. Seabra clablado alguna valvula? lo use en nafta como me dijo el de la rectificadora y no se que paso.
Voy a mandar a rectificar la tapa vieja con su respectivo caballete, asi le puedo poner el sensor. Al final compre una tapa completa para tener el auto en condiciones el martes para laburar y se pudrio todo.
Gracias gabriel por el dato de "solo tapas", me queda cerca y mañana se la llevo.
SAludos muchachos y el SHOW DEBE CONTINUAR...
Despues de una mañana provechosa, pase sacta sin inconvenientes, procedi a caminar la calle y recuperar el tiempo y el dinero perdido. Arranque con unos viajecitos por la zona V d P y Devoto, todo bien hasta que derepente paf se para el motor y no gira. Digo LPM de cago de nuevo la correa, tenia una pinza de punta y saque los 2 tornillos de la tapa de distribucion y corri la tapita , pero la correa estaba en su lugar y sanita con la tension correspondiente.
LLame a mi hijo-linga-remolque-garage.
Y aqui estpy haciendo catarsis para no romperme la cabeza contra la pared. Seabra clablado alguna valvula? lo use en nafta como me dijo el de la rectificadora y no se que paso.
Voy a mandar a rectificar la tapa vieja con su respectivo caballete, asi le puedo poner el sensor. Al final compre una tapa completa para tener el auto en condiciones el martes para laburar y se pudrio todo.
Gracias gabriel por el dato de "solo tapas", me queda cerca y mañana se la llevo.
SAludos muchachos y el SHOW DEBE CONTINUAR...
- reyleon
Ugh que macana... mantenenos al tanto! dentro de tanta pena, que bueno que aprobaste SACTA sin observaciones!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Primera mañana, desarme lla distribucion el arbol de levas gira perfecto, pero el cigueñal esta trabado para ambos lados.
Desarme la tapa por las dudas se haya caido algo y no hay nada todo perfecto por arriba. Voy a llevar la tapa vieja a rectificar y cambiar valvulas.
Y solo me queda ver porque esta trabado el cigueñal.
A saber: se abra roto una biela? - Lo traba el embrague?- El motor de arranque?.etc etc. ( tiren ideas plis)
Es como si hiciera tope con algo y tiene el juego de 4 diuentes de corona, para un lado y para el otro. toc toc .
Continuará
Desarme la tapa por las dudas se haya caido algo y no hay nada todo perfecto por arriba. Voy a llevar la tapa vieja a rectificar y cambiar valvulas.
Y solo me queda ver porque esta trabado el cigueñal.
A saber: se abra roto una biela? - Lo traba el embrague?- El motor de arranque?.etc etc. ( tiren ideas plis)
Es como si hiciera tope con algo y tiene el juego de 4 diuentes de corona, para un lado y para el otro. toc toc .
Continuará
- reyleon
Motor apagado, pisá el embrague y fijate si podés girar el motor. Si la selectora de la caja está muuuuuuy gastada, pueda ser el caso de que hayan entrado dos cambios al mismo tiempo, ej. 1° y 3°.
Si al hacer eso sigue igual, arremangá la correa del alternador y probá lo mismo.
Si al hacer eso sigue igual, desarmá la distribución y fijate si ves algo raro.
Saludos... Gabriel...
Si al hacer eso sigue igual, arremangá la correa del alternador y probá lo mismo.
Si al hacer eso sigue igual, desarmá la distribución y fijate si ves algo raro.
Saludos... Gabriel...
Gabriel, vos siempre colaborando, bien. Voy a ver si consigo alguien que me pise el embrague. La distribucion esta toda desarmada y no se ve nada raro. correa poly afuera y nada.
Le saque el carter y a simple vista esta todo OK.
Me queda testear burro, embrague y caja y si no es nada de eso compro 5 litros de nafta ,,,,,,,,,,,,,
Le saque el carter y a simple vista esta todo OK.
Me queda testear burro, embrague y caja y si no es nada de eso compro 5 litros de nafta ,,,,,,,,,,,,,
el burro lo afloje y no lo arrastra el volante, asi que burro no es, la caja con los cambios cruzados tampoco porque embragando tambien se traba.
Me queda ver si la corona se esta trabando con algo que se haya roto. Voy a aflojar los tornillos de motor/caja a ver que pasa. Espero poder desplazar aunque sea un poco el motor.
Seguimos a full
Me queda ver si la corona se esta trabando con algo que se haya roto. Voy a aflojar los tornillos de motor/caja a ver que pasa. Espero poder desplazar aunque sea un poco el motor.
Seguimos a full