misterio corsa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gacu62
Nombre: luis

misterio corsa

Mensajepor gacu62 » Mié, 26 Ago 2015, 19:16

Hola a todos
Soy Luis de San Martin y tengo un corsa 1,6 4ptas con gnc 2008
generalmente todo bien, pero
hoy pido ayuda o alguien que me pueda orientar.
lleve mi auto a un taller para cambiar correa dentada bomba de agua y tensor, todo bien. Pasaron unos dias y de una comenzo a fallar, perder fuerza a gas, pase a nafta y se murio. no arranco mas. realice limpieza de iac , nada busque algo roto a simple vista, comprobe bobina cables y bujias que cambie por que estaban mojadas de nafta. realice un autodiagnostico i salto cod 85 inmovilizador motor, lo solucione cod 44 zonda lamda y cod 35 iac. borre todo. comprobe si llegaba nafta a la rampa no se con que presion pero llega. chispa bien. y trate de arrancar y nada ni a nafta ni a gas-
no creo que sea un problema electrico por que cheque todo con cuidado.
el sensor de ciguenal es correcto ya que tiene chispa en la bobina.
no se ahora para donde arrancar.
Si alguno tubo una falla parecida o puede orientarme agradecido.
Gracis Luis

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Re: misterio corsa

Mensajepor Hernan_tuc » Mié, 26 Ago 2015, 19:56

Se te salio de punto? el sensor del cigüeñal esta bien(sensa)? La chaveta de la rueda fónica esta ok?no se barrio?

Salutti
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

gacu62

Mensajepor gacu62 » Mié, 26 Ago 2015, 20:08

Hernan, gracias por contestar.
si creo que distes en la tecla, no lo se pero me parece que es fuera de punto. Tengo que revisar esa parte del motor.
El sensor actua por eso que hay chispa. Aclaro que no tengo experiencia con mecanica de autos y lo de la chaveta ignoraba. Primero reviso y después voy por el mecánico y chucu chucu chucu.
Gracias después aviso como fue.
Luis

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Mié, 26 Ago 2015, 20:12

Si se te barrio la chaveta también hace lo mismo...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Ago 2015, 21:02

El Cacho apretó mal la polea, se aflojó el bulón del cigüeñal y se salió de punto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gacu62

Mensajepor gacu62 » Jue, 27 Ago 2015, 00:29

Si se te barrio la chaveta también hace lo mismo...

De ser cierto que se barrio la chaveta en la polea del cigueñal, giraria el arbol de leva igualmente, o como dice reyleon que no se hubiera apretado correctamente la tuerca. que piensan?
gracias

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 27 Ago 2015, 12:27

Hola. El árbol de levas sigue girando, el engranaje del cigüeñal es el que sostiene a la correa dentada; entre este engranaje y el cigüeñal hay una muesca o canaleta que es más jodido que se barra. La chaveta que te mencionan es la que está entre la polea del cigüeñal y el engranaje, que es apenitas para ubicar la posición de la polea, y de ahí es donde el sensor lee. Por eso puede seguir girando adentro pero afuera estar desfasado y leer cualquier cosa.
Sacudí la correa del alternador con la mano y fijate si se mueve la polea del cigüeñal.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gacu62

Mensajepor gacu62 » Jue, 27 Ago 2015, 18:39

Hola.
como dije ayer, hoy me dedique junto al mecanico a revisar el engranaje del ciguenal y todo lo concerniente a el encendido y o sorpresa estaba todo bien, pero no arrancaba. era el catalizador que tapaba los gases del escape y esa era la causa de no arranque. El motor no arrancaba por que aspiraba por compresion pero no tenia salida y quedaba ahogado. desconectamos el escape y arranco. A nafta funciona con alguna falla que iremos corrigiendo y a gas tengo contra esplosiones. despues comento .
Gracias Luis

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Ago 2015, 19:08

Si antes de llevarlo al cambio de bomba / correa / etc. andaba bien, y a partir de ahi empezó a fallar, con un 99% de seguridad no era el problema de catalizador tapado. No se tapa de la noche a la mañana.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Jue, 27 Ago 2015, 21:17

Si antes de llevarlo al cambio de bomba / correa / etc. andaba bien, y a partir de ahi empezó a fallar, con un 99% de seguridad no era el problema de catalizador tapado. No se tapa de la noche a la mañana.

Saludos... Gabriel...
+ 100 ......

para mi que estaba fuera de punto....

gacu62

Mensajepor gacu62 » Jue, 27 Ago 2015, 22:08

Hola
Comentando mas fino, fue asi. Dia 12/8 cambio de bomba marca chivilcoy, me dijeron que era unas de las mejores, corre y tensor. Dia 23/8 despues de perder fuerza todo el problema y murió.
Todo indicaba, despues de revisar lo comentado anteriormente, que seria fuera de punto, producido por correa o polea.
Estuve lunes marte y miercoles tratando de encontrar el problema y consultando a Uds tambien. El mecánico también cayo en el error porque todo indicaba que era fuera de punto, hasta que observamos que no aspiraba lo suficiente por la admisión. logico que algo tapado habia y hay cai en la cuenta del catalizador. Cuando lo sacamos estaba rota la ceramica y tapaba la salida. Mi conclusión es que no fue progresivo en el tiempo por saturacion de hollin. fue por rotura. Esto me sirvio para aprender y al mecánico también. de todos modos me dio por las pe****** y me sigue jodiendo aunque menos, lo que resta lo ire solucionando.
Gracias por sus comentarios e interes sirve para no sentirse tan solo.
Gracias Luis

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 27 Ago 2015, 23:46

Todo aporte suma! Por lo que leí de tu mensaje vos estabas al lado del mecánico en todo momento, ¿es correcto esto? Porque daba para sospechar jaja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gacu62

Mensajepor gacu62 » Vie, 28 Ago 2015, 01:14

Todo aporte suma! Por lo que leí de tu mensaje vos estabas al lado del mecánico en todo momento, ¿es correcto esto? Porque daba para sospechar jaja.
Saludos.

Y si, si quieres sospechar, te puedo dar 2000 pistas para que lo hagas ja ja ja.
Lo podemos llamar ¨Y el corsa sigue vivo despues de matar a un mecanico¨¨.
O donde estaba Yo a las 17,30 de dia 12/8 ja ja ja

O puedes pensar que mucha gracia no me daba, de no saber que hacer con un auto que no funcionaba y no sabia como arreglarlo. y gracias que pude repararlo con ayuda de varios que no sospecharon y aportaron lo que pudieron.
Gracias por sospechar igual vale.
Luis

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 28 Ago 2015, 12:06

Me parece que no nos entendimos, lo único que yo estaba tratando de ver es si el mecánico te estaba verseando, por eso te pregunté si vos corroboraste con tus propios ojos todo lo que se le hizo al auto, pero bueno, no me caliento más.

gacu62

Mensajepor gacu62 » Sab, 29 Ago 2015, 20:09

Hola
fede pedrotti, lo siento no quise ser grosero.
sucede que llegue a pensar en venderlo de la calentura que me agarre, nunca renege tanto con un auto y encima las cargadas de mis compañeros de laburo desde que lo compre. Ahora que estoy tranquilo veo las cosas desde otra optica y comprendo que solo es un auto y no tiene el poder de joderme y sacarme loco si yo no quiero.
Gracias por tu mensaje y por tu intención. Sinceramente gracias y mis disculpas
Luis

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 30 Ago 2015, 15:09

Tema aclarado entonces. A no calentarse de más y disfrutar el corsa Luis!
Saludos.

Volver a “Motor”