Buenas vuelvo para preguntarles una duda que tengo, hace unos dias estaba andando en el Corsa, vengo por ruta y paso por la ciudad para dejarle unas cosas a mi señora, lo dejo 5 min regulando y cuando vuelvo me estaba recalentando el auto, lo apago un rato esperando que se enfrie, a partir de ahi me quedo encendida la luz del check engine, cuando lo arranco se me acelera hasta las 3000 rpm y despues de un rato queda regulando, despues al rato vuelve a pasar lo mismo, le corri el autodiagnostico que sale aca en la pagina, y me tira el siguiente error
14 - Sensor de Temperatura del Motor (ECT) - Tensión Baja
Si desconecto el cable del bulbo del electro, el electro arranca y queda funcionando como si estuviera directo, hasta ahora lo deje asi para que no me recaliente de nuevo, pero les pregunto que podra ser??? Por el tema de la aceleracion lo que hice por el momento fue limpiar el IAC pero no paso nada, ahora lo que voy a hacer es probar el sensor TPS y el MAP para ver que onda, ademas de chequear el Bulbo el electro, otra cosa no se me ocurre, saludos y espero puedan iluminarme con este tema...
Corsa Marca Check Engine Codigo 14 (Autodiagnostico)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa Marca Check Engine Codigo 14 (Autodiagnostico)
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: Corsa Marca Check Engine Codigo 14 (Autodiagnostico)
Que tal.
Y porqué no cambiás el sensor de temperatura??? Y\o el bulbo del electro también.
Saludos
Daniel
Y porqué no cambiás el sensor de temperatura??? Y\o el bulbo del electro también.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Buenas, el finde voy a probar los 2 sensores y les aviso, cualquier otra idea me avisan, gracias por responder, saludos
-
Daniel721
Para mí, cambiando el sensor de temperatura se te va a solucionar el problema.
Pero me queda una duda, ¿A qué te referís con que recalentó y lo tuviste que apagar??? Cómo llegaste a la conclusión de que recalentó??? No prendió el electro cuando recalentó???
En mi Corsa 98: Circulando libremente, la aguja marca 1\4 en el reloj. Si me tranco en un par de semáforos, la aguja sube a casi 1/2... Si sigo frenado un rato más, pasa un poco de 1/2 y prende el electro, lo hace bajar hasta menos de 1/2 y apaga.
Te menciono estos datos para que puedas comparar con el tuyo, ya que son del mismo año. El Corsa de mi señora, 2008, la aguja de temperatura se comporta completamente diferente al mío, siempre anda clavada cerca del mínimo....
Saludos
Daniel
Pero me queda una duda, ¿A qué te referís con que recalentó y lo tuviste que apagar??? Cómo llegaste a la conclusión de que recalentó??? No prendió el electro cuando recalentó???
En mi Corsa 98: Circulando libremente, la aguja marca 1\4 en el reloj. Si me tranco en un par de semáforos, la aguja sube a casi 1/2... Si sigo frenado un rato más, pasa un poco de 1/2 y prende el electro, lo hace bajar hasta menos de 1/2 y apaga.
Te menciono estos datos para que puedas comparar con el tuyo, ya que son del mismo año. El Corsa de mi señora, 2008, la aguja de temperatura se comporta completamente diferente al mío, siempre anda clavada cerca del mínimo....
Saludos
Daniel
Te comento, segun me dijeron no tiene termostato, por lo que tarda mas en encender el electro, lo raro es que la aguja de temperatura siempre me marca abajo, pero cuando me recalento que hirvio el agua subio hasta 100, el electro no prendio, pero despues me fije que estaba en corto los cables del bulbo justo en la punta del conector se habian pelado, les puse fastix pero no arrancaba, como dije le desenchufe el bulbo y el electro arranca de una, asi que quedo asi, despues lo conecte al conector otra vez y arranco, la verdad no se que mas sera, saludosPara mí, cambiando el sensor de temperatura se te va a solucionar el problema.
Saludos
Daniel
-
Daniel721
Ahh¡¡¡ Bueno, entonces yo que vos, ponía en orden el tema del cable pelado, sacar el Fastix, limpiar bien la zona y poner bien prolija la conexión.
Por las dudas revisá los fusibles... no sé si tiene fusible el tema del electro... pero por las dudas revisalo o averiguá si tiene.
Saludos
Daniel
Por las dudas revisá los fusibles... no sé si tiene fusible el tema del electro... pero por las dudas revisalo o averiguá si tiene.
Saludos
Daniel
-
Daniel721
Ahh¡¡¡ Bueno, entonces yo que vos, ponía en orden el tema del cable pelado, sacar el Fastix, limpiar bien la zona y poner bien prolija la conexión. No sea cosa que en el enredo con el Fastix no esté haciendo contacto el cable, QUE ESTÉ CORTADO
( PORQUE CREO QUE SI QUEDAN TOCANDO LOS 2 CABLES (en corto), EL ELECTRO QUEDARÍA CONTINUAMENTE PRENDIDO... creo, no estoy seguro... pero me parece que es así como se prueba si el electro funciona, puenteando con un destornillador los 2 cables, no recuerdo bien)
Por las dudas revisá los fusibles... no sé si tiene fusible el tema del electro... pero por las dudas revisalos o averiguá si tiene.
Saludos
Daniel
PD: con el tema de que encienda el electro hay que ser un poco "Paciente" y no entrar en desespero, quiero decir que hay que darle tiempo de que encienda y no apagar el auto apenas vemos que la aguja de temperatura empieza a subir... Es medio psicológica la cosa, si lo estamos controlando nos pone muy nerviosos el tema de ver que la aguja sube y no prende... Tenele paciencia,... pero tampoco lo dejes subir hasta la zona Roja¡¡¡ je je je
( PORQUE CREO QUE SI QUEDAN TOCANDO LOS 2 CABLES (en corto), EL ELECTRO QUEDARÍA CONTINUAMENTE PRENDIDO... creo, no estoy seguro... pero me parece que es así como se prueba si el electro funciona, puenteando con un destornillador los 2 cables, no recuerdo bien)
Por las dudas revisá los fusibles... no sé si tiene fusible el tema del electro... pero por las dudas revisalos o averiguá si tiene.
Saludos
Daniel
PD: con el tema de que encienda el electro hay que ser un poco "Paciente" y no entrar en desespero, quiero decir que hay que darle tiempo de que encienda y no apagar el auto apenas vemos que la aguja de temperatura empieza a subir... Es medio psicológica la cosa, si lo estamos controlando nos pone muy nerviosos el tema de ver que la aguja sube y no prende... Tenele paciencia,... pero tampoco lo dejes subir hasta la zona Roja¡¡¡ je je je
Buenas, me parece que no me exprese bien, el tema estaba pelado al borde de la ficha, ahi lo limpie y le puse fastix, y parece que ahora arranca, los tengo al tanto, saludos