Cambio de termostato y se volvio loco.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mag002
Nombre: mag00

Cambio de termostato y se volvio loco.

Mensajepor mag002 » Jue, 24 Sep 2015, 22:29

Gente:

Les cuento que estuve leyendo bastante en el foro y si bien veo que alginos de los sintomas pertenecen a junta soplada hay cosas que no entiendo,

hace un tiempo empezo a calentar se fue la aguja a 3/4 del reloj y lo pare, me fijo y la manquera gorda que va al radiador estaba dura, lo lleve al mecanico y me dijo que el termstato se hablia quedado bloqueado y lo cambio. me dijo que estaba todo bien. al tiempo empezo a pasar esto:

-la temperatura tarda en subir y en ruta practicamente ni se mueve del minimo,
-al arrancar a veces arranca como en 3 cilindros, lo aceleras y se le va.
-empezo a tardar en arrancar unos 5 o 6 segundos.
-el agua empezo a bajar de a poquito, ponerle cada 10 dias medio vaso.
-un dia me fijo y el tacho estaba practicamente vacio
-la manguera que va del radiador al termostato esta muy caliente, practicaemtne quema ni se la puede tocar.

tengo gnc tambien, puede ser que en el circuoito del agua algo este mal?

no burbujea, si le abro la tapa y se le afloja el aire la manguera se ablanda.
la temperatura siempre esta optima 3 o 2 milimetros menos que la mitad.

todo lo que veo en el foro aputna a junta soplada , me embola este auto porque lo trato cono a un nene de 10 años y ya me paso esto hace 2 años.

Gracias, si me dicen que esto esta explicado en otros posteos lo entiendo solo que es dificil buscar a veces y encontra que esta m... le paso exactamente a otro.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de termostato y se volvio loco.

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Sep 2015, 23:08

¿Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mag002

Mensajepor mag002 » Jue, 24 Sep 2015, 23:18

corsa wagon 2007 1.6

saludos
gonza

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 24 Sep 2015, 23:37

Hola, casi seguro puso un termostato en la manguera pero de muy baja temperatura, por eso no calienta.
En los demás síntomas Gabriel te podrá decir con más certeza.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

mag002

Mensajepor mag002 » Jue, 24 Sep 2015, 23:45

no no , yo le quise hacer la reforma palermica pero este mecanico es un robotito de GM y que no que no que no y el no lo hace, si lo quiero hacer se lo tengo que llevar a otro. tiene el termostato que va pegado a la bomba , ademas si fuera eso la manguera no estaria dura, pasaria agua todo el tiempo.
una de las cosas que lei fueron los bulbos, pero los ventiladores prenden bien , de hecho solo prende en 1ra velocidad casi siempre, hace poco encontre un charquito de agua en el piso pero medio que lo relacionamos con algun bache , parecia agua sucia. esta semana estuvo parado casi toda la semnaa y no perdio nada.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 25 Sep 2015, 00:05

Si siguiera el manual al pie de la letra y el auto queda como debe ser no le discutiría, pero en este caso te va a hacer gasta plata otra vez porque se mando una k.agada. Si no ya que el trabajo se hizo correctamente exigile que se haga cargo de la garantía de su trabajo, saque la distribución otra vez y revise qué pasó.
Se me ocurriría revisar las masas y bulbos para ver si es falla de tablero, pero si antes no lo hacía y ahora sí no creo que venga por ese lado. Además me hace desconfiar que arranque en 3 cilindros. Después de usarlo 30 minutos aproximadamente, paralo y sacá la varilla de aceite y destapá la carga de aceite, después comentá si viste algo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

mag002

Mensajepor mag002 » Vie, 25 Sep 2015, 00:12

mañana hago eso y te cuento, muchas gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Sep 2015, 14:26

Lo que tenés que hacer:

1) Sacar rampa e inyectores, a que verifiquen calidad de pulverización, goteo y caudal.
2) Medir presión de nafta en oportunidad de "al arrancar a veces arranca como en 3 cilindros, lo aceleras y se le va".
3) Verificar minuciosamente por fugas de agua, de arriba y de abajo (sacando el chapón) y con linterna, ocupando en ello 30 minutos como mínimo, con el motor frío, en marcha y apagado en caliente.
-la manguera que va del radiador al termostato esta muy caliente, practicaemtne quema ni se la puede tocar.
Es normal.
tengo gnc tambien, puede ser que en el circuoito del agua algo este mal?
No creo...

Por lo que decís, no creo que sea problema de junta soplada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”