Ablande de motor

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Molerpa
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Ablande de motor

Mensajepor Molerpa » Vie, 25 Nov 2005, 00:49

es una traduccion (no tengo ganas de ponerme YO a hacerlo, asi que lo tire en un traductor y corregi lo que sacaba mal.) de una nota sobre el ablande de motores . Si bien es de motos, aplica para autos por ser motores ciclo otto!


Advertencia: ¡¡Esto es un asunto muy polémico!!
Escribí " Secretos de ablande " después de aplicarlo satisfactoriamente a aproximadamente 300 nuevos motores, todo sin ningún problema en absoluto.

Se vincula a este artículo ahora en unos cientos de foros de discusión sobre motores de todo el mundo. La razón es que con el tiempo, gran cantidad de personas han hecho una comparación directa entre mi método y el método manual del propietario, y las noticias de su éxito se extienden rápidamente.

Los resultados son siempre lo mismo ... un aumento dramático de potencia en toda la gama de RPM. Además, muchas mecánicos profesionales han desarmado los motores que han usado este método, y encontraron que la condición del motor es mucho mejor que cuando se usa el método de asentamiento de manual del propietario.

Lo que hace esta página tan polémica consiste en que hubo muchos otros artículos de ablande escritos en el pasado que contradicen lo que ha sido escrito aquí.

Varios factores influyen en la vieja teoría sobre el ablande.
El factor más grande es que los fabricantes de motor ahora usan un modelo de terminación mas fino en los cilindros que el que antes se utilizaba. Esto a su vez cambia las exigencias del ablande en sí, porque como usted está a punto de aprender, la posibilidad para alcanzar un sello excepcional de contacto es mucho más pequeña con motores más recientes, que lo que era con el más viejo, con superficies absolutamente mas rugosas.


Otros factores que se han cambiado son el metal infinitamente mejorado, las tecnologías que disponen y trabajan ahora. Esto quiere decir que la superficie de las nuevas partes implica considerablemente menos fricción .


Con esto en mente...


Cómo asentar su Motor Para Más Poder y Menos desgaste
¡¡Una de las partes más críticas del funcionamiento del motor es el
ablande!! ¡¡No importa cuán bien un motor esté montado, el ablande es crucial en la entrega de potencia, y duracion.!!

Aunque los ejemplos mostrados aquí sean motores de motocicleta, estos principios se aplican a todos los motores de 4 tiempos:
¡¡Calle o Motocicletas de Raza(Carrera), Coches, Motos para la nieve, Aeroplanos y sí ... aún Segadoras!! (independientemente de
marca(clase), tipo, o número de cilindros.)

Esta misma técnica de ablande se aplica tanto a cilindros de acero como a Nikasil, así como los cilindros compuestos de cerámica, los cuales Yamaha usa en motocicletas y motos para la nieve.

¿¿cual es la mejor forma de ablande en un nuevo Motor?? La Respuesta Corta: ¡uselo fuerte!

¿¿Por qué?? Hoy en día, como se conformará el sello pistón/aro/camisa depende realmente del período de "ablande".
Contrariamente a la creencia popular, los aros de pistón no sellan la presión de combustión por la tensión propia. La tensión inicial es necesaria sólo para "raspar" el aceite e impedir que entre a la cámara de combustión.

Si usted piensa en ello, el aro ejerce tal vez 5-10 libras de tensión contra la pared de cilindro... ¿¿Cómo puede una presión tan leve hacer el sello contra unos miles de PSI (Libras Por Pulgada Cuadrada) de presión de combustión?? Desde luego, no puede.


¿¿Cómo sellan los aros la enorme Presión de Combustión??

¡¡con la presión propia de la combustión!! Esto pasa por encima del aro, y consigue forzarlo, haciendo presión por detrás, expandiéndolo contra la pared del cilindro. El problema es que los nuevos aros están muy lejos de ser perfectos y ellos deben ser llevados a desgaste un poco para sellar completamente toda fuga alrededor del piston. ¡¡Si la presión de gas es bastante fuerte durante las primeras millas de operación del motor (PISE EL ACELERADOR!!!), entonces el aro entero tendrá su expansión correcta, gastándose de forma correcta, y sellando la presión de combustión de la mejor forma posible.

El Problema del "ablande suave "
el tipo de calado que presenta el cilindro, a modo de "cruces" o "equis" actuan como un receptaculo para ir limando de forma necesaria a los aros. este "calado" se gasta rapidamente independientemente de como es llevado el motor.
¡¡Hay una muy pequeña oportunidad de conseguir el perfecto sello de los aros... en las primeras 20 millas!!

Si los aros no son forzados contra las paredes bastante pronto, ellos consumirán la "aspereza" de la camisa antes de que esten totalmente asentados . Una vez que esto ocurre no hay ninguna otra solución, sólo bruñir o rectificar cilindros, e instalar nuevos aros y al principio otra vez.



salteare muchos parrafos, que no son taaaan importantes...
e iré a las pruebas...


UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS...


EL PISTON DE LA DERECHA, ES PRODUCTO DE UN ABLANDE EN CARRERA.

Imagen

- Sello Perfecto...
- Ninguna seña de arrastre, faltas de lubricacion, rayones...
- ¡¡Muchos Trofeos!!! Estos pistones de Honda F3 muestran la diferencia.
Aunque estos pistones salieran de los motores que fueron corridos en una temporada completa, no tenian ningún ajuste, o luz especial u otra preparación.
Estos motores nunca fueron usados sino en la carrera. Eran totalmente provistos tal cual armados por Honda.

La única diferencia era el método de ablande que usaron.

EL PISTON DE LA IZQUIERDA fue asentado tal cual dice en el manual del propietario. Los aros han permitido a la presión pasar abajo, al cárter del motor en la aceleración, y que el aceite sea succionado en la cámara de combustión en desaceleración. De más está decir, esta moto era lenta


(corto otro pedazo)

Imagen

¿¿y que, con respecto a motos de calle???
Este pistón es de un 650 hawk de Honda. ¡¡La decoloración marrón que se extiende sobre el perno de pistón es muestra de aceite quemado producto del calor extremo escapándose por delante de los 3 aros!!
El escape de calor desigual era tan malo, que esto hizo que el cilindro se deformara y se ovalizada, causando que el pistón raspara dentro del cilindro en la parte mas "ajustada" del cilindro "oval".

Cuando mostré al cliente sus pistones, él dijo:

¡¡" No entiendo cómo pasó esto, seguí las instrucciones de ablande del manual del propietario en el 100 %!!" ¿¿Por qué Honda podria recomendar un ablande con un método que impedirá a los aros sellar de forma correcta?

Esto es una buena pregunta...



para mas datos, y ver la nota de su autor original, entrar en
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

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