Página 1 de 1

Sonda Lambda

Publicado: Mar, 10 Nov 2015, 12:36
por deejay
Estimados,

Tengo un Chevrolet Classic 2011 nafta.

Hace un par de semanas se encendió la luz de check engine en el tablero. Lo mandé a escanear y resultó ser problema de la sonda lamba.
La luz se apagó unos días y ahora se volvió a encender.
Probablemente sea por lo mismo.

Leí que en el corsa suela fallar siempre la sonda y no es necesario arreglarla.
Incluso hay gente que deshabilita la luz del tablero para que no "moleste", pero me da un poco de miedo :-)

Alguien sabe como es realmente el tema ?
Tengo que cambiarla ?
Es cierto que el auto consume mas nafta mientras la luz de check engine está encendida ?

Gracias.
Saludos!

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mar, 10 Nov 2015, 13:30
por Javier.
hola deejay, tu corsita es solo a nafta no ? por que si lo tenes a GNC deberias chequear si el cable de la sonda esta en buen estado o bien empalmado con el que va al GNC, te digo por que a mi me paso eso, el cable que sale de la sonda los inutiles de la GNC lo empalmaron mal o mejor dicho asi nomas con un poco de cinta y con la vibracion del motor se solto y empezo a tironearme en nafta solamente, a gas no jodia, si tenes todo en condiciones es posible que tengas que cambiar la sonda, sino chequea que no este suelto, flojo o algo que notes a simple vista.

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mar, 10 Nov 2015, 13:50
por deejay
Hola Javier,

Es solo nafta el mío.
Le pregunté al mecánco y me dijo que la sonda sale entre $1000 y $2000 dependiendo del modelo del auto, porque hay muchos..

Gracias!

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mar, 10 Nov 2015, 14:30
por assassino
pero ya te confirmó que es la sonda?

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mar, 10 Nov 2015, 14:56
por elektronic
Claro como dice assassino, te confirmo que es la sonda? no reviso alguna chupada de aire? algún inyector que tenga perdidas, el estado de las bujías?
Cuantos KM tiene tu vehiculo?

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mar, 10 Nov 2015, 15:37
por deejay
buenas,

un par de semanas atrás al escanearlo surguió que el problema era la sonda.
Ahora se volvió a encender la luz y muy probablemente sea lo mismo.

El auto tiene aprox 123.000 km

Básicamente quiero asegurarme que el mecánico que se esté haciendo el vivo :-)
quien me vendió el auto me dijo que la sonda siempre falla en los corsa y mucha gente deshabilita la luz del tablero del auto directamente.
Ahora bien, esa luz podría indicar en algun momento otra cosa ?
O siempre es por usar malos combustibles y/o desgaste normal de la sonda ?

Gracias!

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mar, 10 Nov 2015, 15:59
por Fede Pedrotti
Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mié, 11 Nov 2015, 19:44
por LT_Nach
Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.
Al tener dos sondas tenés que ver si es la primera (para la mezcla) o la segunda (verifica que funcione el cata) si es la segunda puede ser la sonda o el cata, si es la primera es mas sencillo. No esta pintada la sonda si la pusieron por algo es.... justamente para optimizar la mezcla según varios parámetros, es decir que NO conviene anularla y usar el auto con la ECU en modo emergencia.

Si falla alguna de las dos, asegurate cual es y sencillamente cambiala ;) OJO si no tenés el cata (escape deportivo o anulado el mismo) y te avisa de la falla solo queda reinstalar el cata o buscar con algun escapista alguna forma de emular la segunda sonda :roll:

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mié, 11 Nov 2015, 20:08
por Javier.
Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.
Al tener dos sondas tenés que ver si es la primera (para la mezcla) o la segunda (verifica que funcione el cata) si es la segunda puede ser la sonda o el cata, si es la primera es mas sencillo. No esta pintada la sonda si la pusieron por algo es.... justamente para optimizar la mezcla según varios parámetros, es decir que NO conviene anularla y usar el auto con la ECU en modo emergencia.

Si falla alguna de las dos, asegurate cual es y sencillamente cambiala ;) OJO si no tenés el cata (escape deportivo o anulado el mismo) y te avisa de la falla solo queda reinstalar el cata o buscar con algun escapista alguna forma de emular la segunda sonda :roll:
Aclarame una duda con eso del catalizador, si yo hago arreglar el escape y se me da por agregarle un tacho mas ( ipoteticamente ) el auto lo detectaria como una falla ? o empezaria a fallar ?

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mié, 11 Nov 2015, 20:12
por reyleon
Hace un par de semanas se encendió la luz de check engine en el tablero. Lo mandé a escanear y resultó ser problema de la sonda lamba.
Podrías definir -lo más exactamente posible- en que consiste el problema?

Saludos... Gabriel...

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mié, 11 Nov 2015, 23:51
por LT_Nach
Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.
Al tener dos sondas tenés que ver si es la primera (para la mezcla) o la segunda (verifica que funcione el cata) si es la segunda puede ser la sonda o el cata, si es la primera es mas sencillo. No esta pintada la sonda si la pusieron por algo es.... justamente para optimizar la mezcla según varios parámetros, es decir que NO conviene anularla y usar el auto con la ECU en modo emergencia.

Si falla alguna de las dos, asegurate cual es y sencillamente cambiala ;) OJO si no tenés el cata (escape deportivo o anulado el mismo) y te avisa de la falla solo queda reinstalar el cata o buscar con algun escapista alguna forma de emular la segunda sonda :roll:
Aclarame una duda con eso del catalizador, si yo hago arreglar el escape y se me da por agregarle un tacho mas ( ipoteticamente ) el auto lo detectaria como una falla ? o empezaria a fallar ?
Si volas el cata o el mismo falla (ej. se obstruye) la segunda sonda sensa baja eficiencia acusando la falla con el encendido del testigo en el tablero. Lo que hacen algunos es ponerle un prolongador a la segunda sonda para que sense menos y asi zafar del gasto en el nuevo catalizador pero no se si funciona este método. El agregar mas tachos si no hay catalizador no modificaría en nada porque la sonda sigue recibiendo los gases que pasarían sin catalizarse... o sea dudo aun mas que algo asi funcione. Pero si vos tenés todo OK y cambias un tacho post catalizador supongo que no debería afectar, supongo... como dato cuando detecten fallas en las sondas siempre revisen el cableado que no haya partes deterioradas

Saludos

Re: Sonda Lambda

Publicado: Jue, 12 Nov 2015, 08:22
por Javier.
Osea que por lo que decis, si queres agregar un tacho mas no podrias ya que te joderia el catalizador y si queres meterle otro ya tendrias que agregarle un emulador o buscarle la forma de que no joda la luz testigo

Re: Sonda Lambda

Publicado: Jue, 12 Nov 2015, 12:05
por LT_Nach
Osea que por lo que decis, si queres agregar un tacho mas no podrias ya que te joderia el catalizador y si queres meterle otro ya tendrias que agregarle un emulador o buscarle la forma de que no joda la luz testigo
No se entendió, agregar o quitar tachos despues del catalizador no tendría porque joderlo ¿? lo que no quita que la segunda sonda marque mal... Habría que ver si se frenan/aceleran mas los gases como le influye en la medición a la segunda sonda (habría que ver si queda dentro de las tolerancias) y el cata para joderlo alcanza con usar combustibles no aptos, ahogar el motor (usarlo ahogado, acelerar en el arranque, etc), golpearlo, cambiar drasticamente su temperatura (bañarlo con agua fria estando caliente), etc...

Re: Sonda Lambda

Publicado: Vie, 13 Nov 2015, 08:14
por Javier.
a ok gracias por el dato

Re: Sonda Lambda

Publicado: Mié, 20 Ene 2021, 18:07
por Paulo
Hola! Una consulta, puedo cambiar uo la sonda lambda sin conectarla a la comp. Para borrar el error?
Si la cambio yo (le falta la del escape) borrara (siempre y cuando ese alla sido el unico error) la luz de check?

Re: Sonda Lambda

Publicado: Lun, 01 Feb 2021, 20:19
por RafaArrieta
Tengo una duda. Existe la posibilidad de que hayan extraído el catalizador?

Re: Sonda Lambda

Publicado: Lun, 22 Feb 2021, 12:11
por Arielpenayo
Buenas tardes! tengo un corsa 2 2007 1.8 con 190K, los últimos dos años me revotaron en la vtv por gases, el problemas es que se rompe recurrentemente la sonda. alguien tiene info sobre la cuestión? algún mecánico que la tenga clara con los motores Corsa? soy de Morón.

Gracias!

Re: Sonda Lambda

Publicado: Lun, 22 Feb 2021, 17:41
por gatul
Llegate hasta Villa Urquiza y que te lo vea reyleon, más arriba hay algunos post suyos o lo encontrás en la sección "La clínica del Corsa", mandale un privado.

Saludos