Consulta sobre Tensor Distribucion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Carlosrl35
Nombre: Carlos

Consulta sobre Tensor Distribucion

Mensajepor Carlosrl35 » Sab, 19 Dic 2015, 19:56

Buenos dias gente del club corsa.

Acudo nuevamente a vuestra ayuda por un temita que seguramente para muchos es una pavada. Pero la verdad es que me tiene intrigado:

Antes de comenzar aclaro que ya cambié correa de distribución y demas. Solo me queda cambiar el tensor y gracias a varios mensajes de aquí, sé como llegar hasta el tensor e incluso desarmarlo. Pero la duda me surge ya que antes , el auto tenía un tensor SKF (que lo había cambiado un mecanico).
Ahora que lo voy a cambiar yo, resulta ser que me vendieron el original y es exactamente asi:

Imagen

Mi gran duda es: Como se arma? :lol:

o sea...presento el tensor completo en su posición dentro del habitáculo, luego pongo el tornillo y lo apreto. Y luego con una allen puedo manejar la tensión? porque justamente donde va el tornillo que sujeta el tensor al motor, tiene una chapa en donde encastra una llave allen. Pero si lo apreto al motor no se va a mover...o si se mueve todo el rodillo???

Espero que se entienda lo que quiero decir, desde ya agradezco vuestra ayuda

Saludos y felices fiestas!!

Carlos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Consulta sobre Tensor Distribucion

Mensajepor matusalen » Sab, 19 Dic 2015, 21:25

Lo que vi una vez que armaron mal, que tenes que estar atento, es la patita de atras que calsa en la bomba de agua que es con la que hace apoyo. Despues con la allen giras, si no mal lo recuerdo, en sentido anti-horario hasta que las marcas se ponen en linea y ahi lo apretas. Le das una vuelta de ciclo (1 vuelta de ADL o 2 de cigüeñal) y corroboras que el tensor marque en la linea.

Nota: Cuando lo giras (sentido horario), casi llegando a la 2da vuelta de cigüeñal que se esta por alinear las marcas, lo tenes que girar muy despacio. Si te pasas de las marcas no lo vuelvas para atras porque te va a marcar mal la tension, en todo caso tenes que volverlo un poco bastante para atras y despues denuevo en sentido horario.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Carlosrl35
Nombre: Carlos

Re: Consulta sobre Tensor Distribucion

Mensajepor Carlosrl35 » Sab, 19 Dic 2015, 22:32

ahhh es bastante mas complejo de lo que pensaba. Por que con lo que vi del tensor skf, simplemente lo apretas y tenza solo apoyando la correa. Bueno, voy a ver si consigo el que tiene ahora.

edito: apoyando la pestaña del tensor a la bomba de agua, pero no la apreto, gira la chapa completa sin moverse el tensor. Que raro que es

Una pregunta, por lo que pude ver, el tensor actual tenia un poco de grasa sucia en la parte de los resortes que hacen presion. Le tire wd40 y mejoró muchísimo la tensión. Aun así conviene cambiarlo?

Volver a “Motor”