Aumento de la temperatura del agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Aumento de la temperatura del agua
Hola, Tengo un Corsa Classic 2005 1.6. En abril pasado el mecánico le hizo cambio de junta de tapa porque se me mojaban la bujía 3 y la 1. Ahora, en los últimos días, noto que la temperatura del agua que siempre quedaba entre ¼ y el medio del indicador sube pasando los ¾, dicho de paso como el indicador no tiene graduación no se a que temperatura llega. Le reviso todas las bujías y la 3 está más oscura que las demás que están blancas, perfectas.
En el sistema de enfriado uso el aditivo ecológico de Bosch 1+3 de agua destilada.
¿Puede ser que esté perdiendo agua nuevamente por la junta? ¿Están relacionados pérdida de agua por la junta y aumento de la temperatura?
Aclaro que el electro enciende correctamente a partir del medio del indicador de temperatura para arriba, no obstante la aguja sigue subiendo hasta la rayita hasta ¾, por fortuna para ahí.
Además, algo de agua consume. La última vez le agregue 150 cc de la mezcla en tres semanas de uso.
Gracias
En el sistema de enfriado uso el aditivo ecológico de Bosch 1+3 de agua destilada.
¿Puede ser que esté perdiendo agua nuevamente por la junta? ¿Están relacionados pérdida de agua por la junta y aumento de la temperatura?
Aclaro que el electro enciende correctamente a partir del medio del indicador de temperatura para arriba, no obstante la aguja sigue subiendo hasta la rayita hasta ¾, por fortuna para ahí.
Además, algo de agua consume. La última vez le agregue 150 cc de la mezcla en tres semanas de uso.
Gracias
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Aumento de la temperatura del agua
Tu corsa es base o full?
Te aseguraste de que funciona bien la baja del electro??
Te aseguraste de que funciona bien la baja del electro??
Es un Corsa Classic Súper con aire y dirección. No se como controlar la baja del electro. Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A primer frío de la mañana, hacé lo siguiente:
1) Abrí el capot.
2) Verificá que el nivel de refrigerante esté exactamente a la mitad del botellón. Corregí si fuera necesario.
3) Poné en marcha el motor, verificando al mismo tiempo la aguja de temperatura y ambos electros. Cuando la aguja de temperatura alcance la mitad de la escala, ambos electros deberían encender, verificá que eso ocura.
4) Apagá el motor.
5) Con cuidado de no quemarte, desconectá la ficha del sensor de temperatura que está debajo de la bobina.
6) Poné en marcha nuevamente. Al cabo de unos siete segundos de estar en marcha debe encender "check engine" y ambos electros deben arrancar en alta. Verificá eso.
7) Apagá el motor.
8 ) Con cuidado de no quemarte, conectá nuevamente la ficha del sensor que desconectaste en el paso 5).
9) Cerrá el capot.
10) Comentanos el resultado de tus observaciones.
Saludos... Gabriel...
1) Abrí el capot.
2) Verificá que el nivel de refrigerante esté exactamente a la mitad del botellón. Corregí si fuera necesario.
3) Poné en marcha el motor, verificando al mismo tiempo la aguja de temperatura y ambos electros. Cuando la aguja de temperatura alcance la mitad de la escala, ambos electros deberían encender, verificá que eso ocura.
4) Apagá el motor.
5) Con cuidado de no quemarte, desconectá la ficha del sensor de temperatura que está debajo de la bobina.
6) Poné en marcha nuevamente. Al cabo de unos siete segundos de estar en marcha debe encender "check engine" y ambos electros deben arrancar en alta. Verificá eso.
7) Apagá el motor.
8 ) Con cuidado de no quemarte, conectá nuevamente la ficha del sensor que desconectaste en el paso 5).
9) Cerrá el capot.
10) Comentanos el resultado de tus observaciones.
Saludos... Gabriel...
Ante todo gracias Gabriel. El electro del radiador siempre enciende cuando la aguja del indicador llega a la mitad, pero disculpá mi ignorancia, ¿cual es el otro electro?. Además cuando en 6) decis "ambos electros deben arrancar en alta", ¿alta es en altas revoluciones o alta temperatura?
Aclaro que el auto anda bien, solo que quisiera que todo esté correcto porque tengo que hacer un viajecito a Córdoba y no quiero que me agarre un problema en la ruta.
Saludos
Aclaro que el auto anda bien, solo que quisiera que todo esté correcto porque tengo que hacer un viajecito a Córdoba y no quiero que me agarre un problema en la ruta.
Saludos
- thecuisisback
Tu auto "tendria" que tener 2 electros uno adentro del motor y otro de afuera contra el radiador del aire acondicionado,arrancar en alta es en la segunda velocidad de los electros o sea a altas revoluciones,te das cuenta porque te tiembla hasta el caracuAnte todo gracias Gabriel. El electro del radiador siempre enciende cuando la aguja del indicador llega a la mitad, pero disculpá mi ignorancia, ¿cual es el otro electro?. Además cuando en 6) decis "ambos electros deben arrancar en alta", ¿alta es en altas revoluciones o alta temperatura?
Saludos
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Hoy pude hacer la prueba de los electros.
Controle el agua y estaba bien.
Puse en marcha el motor y observé la temperatura, cuando llegó a la mitad, arrancó solo el electro del radiador. El del motor arrancó cuando la aguja estaba entre 1/2 y 3/4, seguí mirando la aguja y no bajo ni se detuvo, sino que la temperatura aumentó un poco y se detuvo medio mm antes del 3/4.
Apagué el motor, desconecté la ficha del sensor de temp. Y arranqué. Después de unos segundos se encenció el check engine y arrancaron los dos electros. El del radiador parecía andar más rápido que lo normal, pero el del motor no me pareció por el sonido que anduviera más rápido.
Te agradeceré tus conclusiones
Gracias.
Controle el agua y estaba bien.
Puse en marcha el motor y observé la temperatura, cuando llegó a la mitad, arrancó solo el electro del radiador. El del motor arrancó cuando la aguja estaba entre 1/2 y 3/4, seguí mirando la aguja y no bajo ni se detuvo, sino que la temperatura aumentó un poco y se detuvo medio mm antes del 3/4.
Apagué el motor, desconecté la ficha del sensor de temp. Y arranqué. Después de unos segundos se encenció el check engine y arrancaron los dos electros. El del radiador parecía andar más rápido que lo normal, pero el del motor no me pareció por el sonido que anduviera más rápido.
Te agradeceré tus conclusiones
Gracias.
- thecuisisback
Si ya hiciste las comprobaciones mencionadas mas arriba "puede ser" algun relay que ande jorobando,los que estan atras de la guantera,hay un video de el "Guru ReyLeon" muy instructivo que explica con lujo de detalles lo que te comentamos

Aca esta fijate si te sirve
https://www.youtube.com/watch?v=LazQh6nmfGY
Aca esta fijate si te sirve
https://www.youtube.com/watch?v=LazQh6nmfGY
Una consulta más: Cada electro tiene su relay o ambos electros funcionan con el mismo? Gracias
Y de paso, ¡¡Feliz Fin de Año y que tengan un excelente 2016!!
¡¡Muchas gracias por ser tan amables!!
Y de paso, ¡¡Feliz Fin de Año y que tengan un excelente 2016!!
¡¡Muchas gracias por ser tan amables!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Motor del electroventilador exterior jodido. El problema es que para sacarlo hay que sacar el paragolpes, no es fácil...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Estimados: Ayer controlé los relays y están todos bien. Controlé de nuevo el encendido de los electros, y vi que cuando la aguja del indicador de temperatura estaba entre 1/2 y 3/4 no era el electro del motor el que encendía sino que es el del radiador del agua que se ponía en alta. Decidí hacer nuevamente la verificación desconectando el sensor de temperatura pero con una variación, primero desconecté la alimentación del electro del radiador, encendí el motor y luego que se encendió la luz del check engine, el ventilador del aire encendió en alta por lo que comprobé que este funcionaba bien. Luego que quite también la alimentación a este (al que llegue sacando la parrillita negra que tiene el logo de Chevrolet) para que de esta manera el que encendiera fuera solo el electro del motor. Encendí el motor y cuando la luz del check engine prendió, ... nada...
No se si hice algún razonamiento mal, pero aparentemente el electro del motor no enciende. ¿hay alguna forma de controlarlo? ¿Dónde esá ubicado?
Gracias
No se si hice algún razonamiento mal, pero aparentemente el electro del motor no enciende. ¿hay alguna forma de controlarlo? ¿Dónde esá ubicado?
Gracias
- thecuisisback
Cuando enciendes el aire acondcionado deberia prender el del motor y el del radiador en baja y despues segun el uso los dos en alta

Gracias. Si eso hacen, prenden en baja y a partir de 2 mm de la raya del medio para arriba del medidor de temperatura arrancan los en alta. No se si tendrá algo qe ver el termostato.
Hola. Al final se solucionó. Como suele pasar en estos casos me fuí a Córdoba y a los 250 Km la temperatura se fue al rojo. Seguí viaje parando para que se enfríe y al llegar a Embalse de Río 3ro en una casa grande de repuestos pregunté si conocian un buen mecánico. Me lo indicaron, fui y cuando le expliqué el problema me convenció de que entendía el funcionamiento de autos modernos. Me indicó que para él era la bomba de agua a pesar de que no perdía, me dijo que le había pasado con otro Corsa, suele pasar que a altas temperaturas la turbina empieza patinar en el eje y no gira como debe ser. Le di la bomba que había comprado en Bs As por las dudas, la cambió y listo! Nuevamente la temperatura entre ¼ y ½ del reloj, aún en días de 38° de calor.
Gracias a todos!
Gracias a todos!