bobina

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lowando
Nombre: Baldomero

bobina

Mensajepor lowando » Jue, 21 Ene 2016, 21:06

Hace poquito compre un Corsita ....me tienen cansados los agoreros....Ahora me dicen que el corsa quema muchas bobinas y que vale como 1500 pesoso, puedes ser?

elektronic
Nombre: martin

Re: bobina

Mensajepor elektronic » Jue, 21 Ene 2016, 21:20

Depende de que corsa estes hablando, los modelos mas nuevos, el 1.4 casi nunca quema la bobina.
Por otro lado, se publico aca un truquito para alejar la bobina unos cms de la tapa para que este mejor refrigerada, pero tampoco es normal de todos los dias que se queme la bobina. Y si se queman las bobinas es porque ponen las chinas de mier** que no duran nada.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 21 Ene 2016, 21:32

No les des bola. Son una manga de salames los que te dicen eso. Primero que la bobina original como mucho ronda los $600.
El problema que tiene la bobina es que viene pegada al motor, entonces se calienta mucho, dado que tiene su propio calor y "agrega" el del motor.
Como te dice Elektronic, con alejarla 1 cm con los extensores, que algunas bobinas chinas traen en la caja, no se queman mas.

Mi suegro tuvo un corsa que lo compro con 160000 kms y lo vendió con 230000 kms y jamás le cambio 1 bobina, era 97, luego compro un 2003 que lo compro con 80000 kms y lo vendió con 190000 kms y cambio 1 bobina, compro una china, se quemo a los 2 meses, puso la original y nunca mas. Esto tipo a los 130000 kms.

Saludos.

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Jue, 21 Ene 2016, 21:46

Sys con el precio del repuesto creo que le erraste feeeo, sino decime donde la consigo a ese precio que compro una que ando necesitando jajaj

SysMax

Mensajepor SysMax » Vie, 22 Ene 2016, 12:00

Cuando tenes razón, tenes razón. Como se ve que hace mucho que no compro una bobina para un corsa. La pucha, la ori $1500.
Igual sigo manteniendo que no se queman así nomas.

Otro dato importante, que muchos no tienen en cuenta, es que las bobinas normalmente se queman por esfuerzo. La bobina es un transformador básicamente que convierte bajo voltaje a alto voltaje. Si los cables de bujías y/o las bujías están hechos percha, esto genera un sobre esfuerzo de uso y se quema. Igual que si usamos un transformador de 1 amper para alimentar un aparato de 1.2 amperios. Seguramente va a funcionar pero tarde o temprano el trafo se va a quemar porque esta exigido.

Esto yo lo vi mucho en el Motor K4M de Renault, que muchos se quejaban y decían que las bobinas eran una mi****, pero los tipos no les cambiaban las bujías en 50000 kms o mas y por lógica el salto de chispa se iba agrandando. Resultado final chau 1 o mas bobinas. (bobinas individuales sin cable en la cabeza de la bujía)

Lo otro que rompe las bobinas es colocar bujías que no correspondan, porque pueden tener mas o menos resistencia. Así que lo lógico es hacer el mantenimiento que corresponde y colocar los repuestos que corresponden.

Quien no le hace el mantenimiento correcto al auto tiene como resultado la rotura de elementos.

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Vie, 22 Ene 2016, 16:10

Son varios los motivos por el cual se puede quemar..en mi caso, fueron las masas..les puse dos nuevas, una al block y otra al chasis y nunca mas queme bobinas, despues leyendo experiencias de los compañeros del foro opte por alejarla del motor como mencionaron anteriormente..y hasta el momento (toco madera xD) sigo con la misma bobina hace un poco mas de 1 año...
saludos!
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

SysMax

Mensajepor SysMax » Vie, 22 Ene 2016, 16:55

Voy a anotar lo de las masas.

Volver a “Motor”