Humo en un cilindro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Martín_marambio
Nombre: Martín_marambio

Humo en un cilindro

Mensajepor Martín_marambio » Dom, 14 Feb 2016, 11:35

Hola gente!!! Lamentable otro problema..les comentó, me empezó a andar en tres cilindros y humear... Así de la nada ,con un motor de 190000 km que no hacia ni un ruido ,entre cambio y cambio de aceite no baja ni un milímetro de aceite. tiene bujias y cables nuevos. No tiene agua en el aceite y tampoco aceite en el agua. Para corroborar que no sea algo eléctrico al saco las bujías y hacer girar el motor ya que estaban buenas.. Me doy cuenta que un cilindro humea... Al ser domingo estoy lleno de intriga aver que mierrrrr.... Puede llegar a ser!!! Ami me pareciera una válvula trabada o quemada??? Lo único que esperó que no sea un cilindro !!!! Les agradezco su ayuda..
Pdt: nunca levantó temperatura.. Tiene el líquido refrigerante bueno y siempre lo mantuve limpio..

elektronic
Nombre: martin

Re: Humo en un cilindro

Mensajepor elektronic » Dom, 14 Feb 2016, 15:11

Lo primero seria decirnos que motor tenes. Segundo habria que medir la compresión para ver si es un problema de valvulas o aros.

Martín_marambio

Mensajepor Martín_marambio » Dom, 14 Feb 2016, 17:22

Perdon!!! Motor 1.6 ...se me paso bueno gracias por la ayuda.. Voy a ver que onda

elektronic

Mensajepor elektronic » Dom, 14 Feb 2016, 17:32

Por cierto, cuando sacaste las bujias la de ese cilidro no estaba mas negra que las demás?? o pastosa?

Martín_marambio

Mensajepor Martín_marambio » Dom, 14 Feb 2016, 23:40

No .. No tenía ninguna anormalidad....salió como las demás color café con leche

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 15 Feb 2016, 01:38

Entonces ese humo debe derivar de otra cosa sino la bujía tendria que estar empastada.
Tiene GNC el auto? si NO tiene GNC puede ser un inyector tapado o quemado. Lo mejor sería medir la compresión y asegurarse que este en todos los cilindros parejo.

Martín_marambio

Mensajepor Martín_marambio » Lun, 15 Feb 2016, 15:52

Bueno...comento lo que paso... Humeaba a pleno.. Asta despedía supuestamente ..medi la compresión... Marco en 3 cilindros 10 menos uno que era el que humeaba 9.. Otra vez hice girar el motor sin bujías y me escupió literalmente nafta!!! Era un inyector abierto trabado... Cambie las bujías nuevamente para que funcione nuevamente en 4cilindros pero nada.. Sigue fallando pero ahora al tener la bomba de nafta desconectada ya no humea.. Así que ahora voy a comprar una bobina ya que al tener un cilindro completamente lavado en nafta me la puso en corto... Gracias por la ayuda!!!!!!!

Martín_marambio

Mensajepor Martín_marambio » Lun, 15 Feb 2016, 19:17

Todo mal!!!! Le cambie la bobina y los cables y sigue en 3 cilindros fallando.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 15 Feb 2016, 20:38

¿Y sacar ese inyector?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 15 Feb 2016, 21:28

Tendrias que anular ese inyector como mínimo (en realidad reemplazarlo) para evitar cualquier entrada de combustible restante. Por otra parte, lo que a vos te paso es que se lavó el cilindro, vas a tener que usarlo un tiempo para que vuelva a tener la reacción de antes. Por cierto, controla que el aceite no se haya mezclado con nafta.

Martín_marambio

Mensajepor Martín_marambio » Mar, 16 Feb 2016, 08:49

Bueno.. Ago eso... Voy a mandar a limpiar o reemplazar los inyectores.. Y si.. También cambio de aceite. Lpm!!!!

Volver a “Motor”