Sobrecalentamiento de modulo de encendido

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nico.zarate96
Nombre: Nicolas

Sobrecalentamiento de modulo de encendido

Mensajepor nico.zarate96 » Vie, 11 Mar 2016, 18:20

Hola gente, como estan? Tengo un corsa 1.4 EFI (el monopunto) Año 1995, con gnc

Mi problema:

Se sobrecalienta el modulo de encendido... Ya me ha quemado 2 de tantas veces que se recalentaban se terminaban quemando... La semana pasada compre un modulo de encedido nuevo, lo puse todo y parecio quedar joya... En la primer andada con el modulo nuevo "pum", el auto se paro, y lo que pense fue: "el modulo de nuevo"... Efectivamente fue asi, el modulo se recalento y dejo de funcionar... lo deje enfriar y volvi hasta mi casa.

Lo que hice al respecto fue revisar la carga del alternador y este carga 14.6 Volts... Me parecio ser mucho, entonces pense que la falla podria llegar a provenir del regulador de voltaje que no cortaba... Entonces lo que hice fue sacar el alternador, para poder desmontar el regulador.... Lo saco y lo lleve de muestra para comprar uno nuevo... Hago probar a los 2 reguladores y los 2 daban el mismo valor, tanto el nuevo como el viejo, por lo tanto el regulador de voltaje no es...

Mi consulta:

Que otro problema puede ser que haga que el modulo recaliente y despues de tanto recalentar se queme ?

Esto me esta trayendo un gran dolor de cabeza desde que compre el auto. Hace hace 5 meses que lo tengo y todavia no puedo disfrutarlo como quien dice...

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar!!!

SALUDOS!!!

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Sobrecalentamiento de modulo de encendido

Mensajepor gatul » Vie, 11 Mar 2016, 21:25

Te aclaro que no conozco el EFI pero de todos modos esto aplica para cualquier auto ;)

Cables y bujías como están, los cambiaate o son los que estaban cuando lo compraste?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

nico.zarate96
Nombre: Nicolas

Mensajepor nico.zarate96 » Lun, 14 Mar 2016, 12:52

Te aclaro que no conozco el EFI pero de todos modos esto aplica para cualquier auto ;)

Cables y bujías como están, los cambiaate o son los que estaban cuando lo compraste?

Saludos
Hola gatul, gracias por responder... los cables los cambie hace 4 meses por ahi y las bujias hace 3 meses... estan un poco carbonizadas porque el auto esta quemando aceite, tengo que hacerle aros, y esta un poco pasado de combustible tambien, pero ese no seria el problema porque lo ando a gnc y no a nafta.

Ya me quemo el modulo nuevo, nose que pueda ser, de verdad ya no lo quiero ni tocar al auto tantas veces que me dejo tirado jaja

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 14 Mar 2016, 22:55

Buenas Nico.
Anda a una casa de baterías y que te efectúen el control, quizás tenes sobre voltaje por culpa del alternador y por mas que lo pruebes con un teste al regulador no es lo mismo. En las casas de baterías tienen los analizadores que van registrando todos los valores de caída y subidas de tensión pidiéndote que prendas las luces, el AA, bajes ventanillas, etc etc, quizás ahí si podes notar una falla en el regulador.

Saludos.

Volver a “Motor”