Duda - Se enciende luz de presión de aceite.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tipiyo
Nombre: marcelo

Duda - Se enciende luz de presión de aceite.

Mensajepor tipiyo » Dom, 20 Mar 2016, 15:58

Estimados colegas, les cuento lo que me paso hace unas horas cuando volvia de Mar del Plata en mi corsa wagon modelo 2007, con 92.000 km y equipo de gnc.

Desde que arranque en MDP todo normal, circulando entre 110/120 km/h. Cuando llego al peaje de Tandil, observo que se me prende la luz testigo de presion de aceite, por lo cual luego de pagar en la cabina, estaciono a un costado, miro el motor y estaba perfecto, el ruido tambien perfecto y no tenia ninguna perdida de aceite. Lo apago y lo dejo unos cinco minutos, reviso el aceite y todo bien.

Decido ponerlo en marcha nuevamente, el sonido del motor perfecto, y comienzo a circular pensando en llegar aunque sea hasta el acceso a tandil que estan las estaciones de servicio. Que al cabo de circular unos minutos, observo que la luz del testigo se empieza poner tenue ( como que se va apagando de a poco ) y ya a los 5 km se habia apagado del todo. Llego a Tandil, ingreso a cargar gas y despues voy a la casa de una persona por un mandado y cuando del lugar en donde habia ido la luz del testigo queda otra vez prendido, sigo circulando y otra vez a los pocos minutos la luz comienza a ponerse tenue y al cabo de unos pocos kilometros se apaga del todo y en el trayecto entre Tandil y Azul ( 100 km ) no se vuelve a encender y el motor funciona perfecto.

Sigo viajando, llego hasta Azul y de ahi tomo para Tapalque que es donde vivo y entre Azul y Tapalque otra vez se enciende la luz pero nuevamente muy tenue y luego de circular unos poco kilometros se apaga nuevamente hasta que llego a Tapalque, donde en el acceso cargo gas y nafta y cuando lo enciendo nuevamente, me queda encendida la luz nuevamente. Ya en mi casa, lo deje apagado por espacio de dos horas, le control el aceite y esta perfecto el nivel, al igual que no tiene ninguna perdida y el ruido del motor sin ninguna anormalidad.

Estuve leyendo algunos post bastantes antiguos que encontre y pude deducir o que puede ser un problema electrico o del bulbo o algo ya en el motor y como ultima opcion seria problema de bomba de aceite.

Les cuento que hace un mes mas o menos lo lleve a un taller en Necochea por recomendacion de varios amigos, en donde le hicieron pulida de tapa de cilindro, cambio de junta de tapa de cilindro, cambio de aceite y filtros, liquido refrigerante, ya que se habia jodido la junta ( segun el mecanico se habia podrido, ya que nunca lo calente ) y se me evaporaba a traves del cilindro 1 y me juntaba presion en el circuito y en esa oportunidad el mecanico me dijo que el resto del motor estaba perfecto que tenia auto para mucho tiempo mas.

Ahora bien, Uds que tienen mas conocimiento, que puede ser la falla como para tener una idea al llevarlo mañana a un mecanico aca en mi ciudad (no tengo ninguno de mi confianza) pero bueno, en alguno tender que confiar o que podria revisarle aca en mi casa.

Desde ya, muchas gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Duda - Se enciende luz de presión de aceite.

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Mar 2016, 16:14

Tenés que medir la presión de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Dom, 20 Mar 2016, 16:50

Perdon Rey, en el post cometi un error, aca te lo aclaro.

Cuando llegue a casa, lo medi al aceite y el mismo desaparecio como por arte de magia. Tenia colocado movil super 10/40 y llevaba 4.000 km hechos (ultimo cambio a los 88.000 km.)

Es el tercer cambio de aceite que le hago desde que lo tengo ( lo compre con 73.000 km ) en los dos anteriores le puse elaion y lo viaje como siempre y nunca me consumio lo que en este cambio si, me suena muy raro y me preocupa. ( Se lo cambie a los 73.000 cuando lo compre y a los 80.000 el 2do. que le hice y a los 88.000 cuando lo meti al taller y todo lo que conte en el primer post) En los otros dos cambios, no me consumio nada de aceite.

Foto de la varrilla de aceite

Imagen

Que opinas que puede ser?

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 20 Mar 2016, 17:35

Mira, lo que te dijo Rey deberías hacerlo, medir presión de aceite en frio y luego en caliente. Ahora como es que te quedaste sin aceite de golpe hay que averiguarlo. Si bajaste esa cantidad de aceite en tan pocos kilómetros y de golpe, deberías haber ido dejando una cortina de humo.
Saca las bujías y fíjate si alguna tiene rastros de haber quemado mucho aceite, cualquier cosa postea las fotos indicando a que cilindro pertenece cada bujía.

Lo otro que puede ser, es que ese aceite sea trucho. Cuando el aceite es malo, este se consume fácilmente, al igual que cuando ya esta re pasado de uso, mas si le pegas una cagadita a palos.

Saludos.

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Dom, 20 Mar 2016, 18:08

Sys max gracias por la respuesta. El aceite mobil super que le pusieron es de bidon y confio en el mecanico. Me llama la atencion como se consumio asi de rapido, mas que tenia recorridos 4.000 km.

Mañana voy a pasar por el taller a ver que me dicen.

pana

Mensajepor pana » Dom, 20 Mar 2016, 18:53

Damos por hecho que revistaste que el tapón del cárter y que el filtro de aceite estén correctamente apretados ¿No?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Dom, 20 Mar 2016, 20:35

sisi todo bien, ningun rastro de perdida de aceite ni por tapon ni por filtro.

Davidcoco
Nombre: David

Mensajepor Davidcoco » Mié, 23 Oct 2019, 11:16

Buen día gente, les comento un problema que tengo a ver si me pueden ayudar, hace unos meses compré un Classic 2011 1.4, a GNC, le hicieron cambio de aceite y filtro, y hace unas semanas cuando encendía por segunda vez el electro empezaba a titilar la luz de aceite, se le cambió el bulbo de presión y ya no enciende la luz de aceite con la segunda vez del electro, pero si enciende después de andar por 30 o 40 minutos aproximadamente, si me pueden ayudar para saber que puede ser! El ruido de motor se escucha normal, le mido el aceite y está bien.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 27 Oct 2019, 11:14

Buen día gente, les comento un problema que tengo a ver si me pueden ayudar, hace unos meses compré un Classic 2011 1.4, a GNC, le hicieron cambio de aceite y filtro, y hace unas semanas cuando encendía por segunda vez el electro empezaba a titilar la luz de aceite, se le cambió el bulbo de presión y ya no enciende la luz de aceite con la segunda vez del electro, pero si enciende después de andar por 30 o 40 minutos aproximadamente, si me pueden ayudar para saber que puede ser! El ruido de motor se escucha normal, le mido el aceite y está bien.
Tenés que medir la presión de aceite.

Saludos... Gabriel...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”