motor clavado

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chuky29
Nombre: guillermo

motor clavado

Mensajepor chuky29 » Jue, 14 Abr 2016, 16:05

hola grupo necesito su ayuda es urgente les comento mi caso!!
volvia el finde semana de bailar con el auto lo mas bien dejo a mi amigo en la casa apago el auto para que bajen ya que es un corsa 3p y cuando me voy le doy arranque y no arranca saco la llave le doy arranque de nuevo y no arranca por no saber de que se trataba lo empujo para ver si arrancaba y tampoco en eso veo que empieza a salir humo del capot cuando levanto el capot se habia prendido fuego los cables que van desde la bateria hasta el burro y se prendio todo lo que es el cable de embriague. saco el matafuego y lo apago hasta ahi lo mas bien.lo llevo al mecanico pensando que solo es un problema electrico le cambia todo le da arranque y no arranca empieza a revisar y al parecer se clavo el motor.
mi pregunta son.
el seguro me cubre eso? yo denuncie al seguro que se habia prendido fuego parcialmente ahora necesito llevarle los presupuestos para que me paguen.
si no me llegara a cubrir que me recomiendan hacer?
por favor que alguien que sepa del tema sea amable y me diga.
desde ya muchas gracias!!
mi auto es un corsa 3 p modelo 2010

Molerpa

Re: motor clavado

Mensajepor Molerpa » Jue, 14 Abr 2016, 19:39

para mi se engranó el burro en la corona de arranque. Si sacás el burro, seguro gira.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

chuky29

Mensajepor chuky29 » Jue, 14 Abr 2016, 20:26

muchas gracias voy a probar mañana sacarlo a ver que pasa!!cualquier cosita estare publicando por aca :D

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 15 Abr 2016, 01:12

Lava MUY bien ese motor. El polvo del matafuegos hace desastre. En serio.
Nuevos horizontes!

chuky29

Mensajepor chuky29 » Vie, 15 Abr 2016, 11:17

si ya se lo limpio al motor!!
mira con respecto al problema se saco el burro y anda lo mas bien pero el motor no gira.
me dijeron que hay que desarmar la distribucion a ver si hay algun problema ahi o si no directamente desarmar la tapa y lo que es parte mecanica del motor para ver que se encuentra!
mi duda era si el seguro me iba a cubrir todo eso ya que en el presupuesto que le iba a pasar iba todo eso incluido!!
desde ya muchas gracias.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 15 Abr 2016, 11:25

Por hay si pudieras meterte abajo y sacar la chapa protectora de la corona /volante tipo bananita,se puede hacer palanca contra la corona para ver si gira ,"creo" que seria la forma mas rapida y/o efectiva antes de tener que desarmar todo :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 15 Abr 2016, 12:27

El seguro depende de la póliza/cobertura tendrías que leer detenidamente si cubre el incendio parcial. Sobre la mecánica, consume agua? que desarmen la distribución y vean si esta ok la correa, despues sacá las bujías y que revisen si gira sin darle rosca cosa de romper todo. Una cosa, las marchas entran bien, no se quedó enganchada ninguna?

Saludos

chuky29

Mensajepor chuky29 » Vie, 15 Abr 2016, 15:35

hola gracias a todos por tomarse las molestias de responder!!
paso a contarles sobre tema del seguro cubre incendio parcial y total!!hasta ahi todo bien el tema es que no se si te cubre por lo daños que se hizo en el caso de que se clavara el motor!!
con lo del motor intente hacerle palanca como antes menciono thecuisisback y se nota que gira trabado!
se reviso el agua y por las dudas a ver si se habia soplado junta o algo pero no!!
por eso empezariamos a desarmar la distribucion a ver si no se rompio nada ahi!!
despues de eso lo unico que se me ocurre es sacar la tapa de valvulas a ver si doblo alguna o algo y si no desarmar hasta la biela o lo que sea!!
el tema que me preocupa es si el seguro me va a pagar por todos los gastos esos!!el seguro es contra todo riesgo cubre incendio parcial y total robo parcial total daños al vehiculo total!! pero no veo si dice que cubre en el caso de que se rompa el motor ni nada de eso
agradesco enormemente la ayuda y ver de que forma se puede resolver todo.
me dijeron que hasta podria poner un abogado por las dudas

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Vie, 15 Abr 2016, 15:53

Antes de seguir desarmando, habla con el gestor o con la compañia de seguros para ver cuando el inspector debería pasra a ver el motor, o si es necesario que el inspector pase a verlo. No vaya a ser cosa que despues no te quieran reconocer nada porque ven todo el motor ya desarmado.
Por otro lado, sin desarmar nada, controla la viscosidad del aceite, para ver si tiene aceite muy vieja o no te hicieron alguna maldad.
Una vez en el taller tuve que hacerle el motor a un auto porque le hicieron una joda al dueño y le echaron azucar adentro del aceite, se hizo un lindo caramelo y se agarró todo.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 15 Abr 2016, 16:15

Te sugiero lo mismo que Elektronic, que hables con el productor o la compañía a ver bien que incluye "incendio parcial" antes de meter mano.
Es muy probable que se agarren de que el motor trabado provocó el incendio y no te paguen más que los cables quemados y la pintura si se jodió.
Averiguá bien.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 15 Abr 2016, 18:27

Queres saber si gira el motor? Ponelo en 4ta y empujalo. Sacale las bujias asi sentis el soplido de cada cilindro. Suerte con eso, si no te da bola el seguro, llama a la superintendencia del seguro. O te dan bola o te dan bola.
Nuevos horizontes!

chuky29

Mensajepor chuky29 » Vie, 15 Abr 2016, 18:46

gracias a todos!! estare informando que es lo que pasa por este medio veremos como resuelvo todo y ver que es lo que se daño

chuky29

Mensajepor chuky29 » Jue, 21 Abr 2016, 16:58

hola gente como están vengo a informales lo que ha sucedido ya que se tomaron las molestias de responder mis preguntas!
al parecer se clavo la bomba de aceite por tal motivo se clavo el motor y calculo que al clavarse el motor el burro giraba y se calentaron los cables por tal motivo se produce el incendio!!
lo raro es que solo se daño la bomba de aceite no rompí ni dañe los metales ni nada!cambie la bomba de aceite y compre la junta para el carter!!pregunta que aceite deberia ponerle ahora ya que lo necesito cambiar?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Abr 2016, 17:33

No le pongas junta, limpiá bien el carter y el plano del block y ponele "forma junta".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

electrotodo
Nombre: Oscar

Mensajepor electrotodo » Lun, 30 Oct 2017, 15:02

Hola,tengo el mismo problema con la diferencia yo venia andando se paro y se clavo el motor pienso también que es la bomba clavada ¿el motivo que se clave la bomba cual seria?agradezco sus opiniones

Volver a “Motor”