Posible perdida de refrigerante en Corsa II

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Damian737
Nombre: Damian

Posible perdida de refrigerante en Corsa II

Mensajepor Damian737 » Vie, 15 Abr 2016, 12:52

Gente, como andan? Tengo un leve problema que me tiene preocupado ya que estoy por irme de viaje con el auto y quiero irme tranquilo.
Hace un tiempo le hice distribucion y le cambie la bomba de agua y todo lo demas. El auto esta andando perfecto, de temperatura bien, no fuma, es decir, todo correcto. Lo que si empece a notar es que baja muy de a poco el nivel de refrigerante en el deposito, cosa que me extraña. Ya le agregue dos veces en 10000 kms pero poca cantidad, como para completar.
Lo lleve a un Bosch Car Service que tengo cerca y le hicieron una prueba que en sintesis presurizan todo el sistema... y nada, todo perfecto y no hay perdidas. Pense en la tapa pero en el aceite no hay indicios de que haya agua (o el famoso cafe con leche) asi como no hay restos en el deposito.
La verdad que me preocupa ya que si bien anda perfecto, quiero irme tranquilo

elektronic
Nombre: martin

Re: Posible perdida de refrigerante en Corsa II

Mensajepor elektronic » Vie, 15 Abr 2016, 12:58

Deberías hacer un checkeo de los tapones de agua, generalmente si pierden muy poco puede ser por ahi. También puede ser por la tapa del vaso recuperador (por donde agregás agua) que, cuando se presuriza el sistema, pierde cierta cantidad de líquido.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 15 Abr 2016, 15:34

Me sumo a la opinión de Elektronic, revisa detenidamente el motor en busca de pérdidas y si esta todo ok evalua cambiar la tapa del depósito por una original (las alternativas no duran) Lo usas solo con agua o con la mezcla con refrigerante? Si solo le ponés agua es probable que sufra mas evaporación y notes que baja mas frecuente (además que no es para nada consejable usar solo agua)

Damian737

Mensajepor Damian737 » Vie, 22 Abr 2016, 08:08

Perdon por la tardanza. Revisamos el otro dia con reyleon y la tapa del deposito no es y la perdida es muy de a poco. De hecho, el me dijo que ni conviene desarmar nada hasta el proximo cambio de correas porque es algo que va disminuyendo casi infimamente y el motor y todo el resto lo vio bien.
El liquido que uso es el liquido refrigerante Total pero de reserva tengo un bidon con liquido refrigerante marca X. Ponerle agua comun al auto en una situacion normal lo considero casi como matarlo de a poco

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 22 Abr 2016, 09:31

Mi auto le pasa exactamente lo mismo.
Corsa II 1.8 8v 2011. Easytronic.

Cada muy tanto le agrego el centimetro que le falta al tacho refrigerante. No encuentro perdida por ningun lado, ni aceite manchado ni refrigerante manchado.
Sera alguna sopladita muy chiquita en la junta o algo por el estilo.

Hace 100000 kmts que esta igual. No lo tocaria ni levantaria la tapa por ese tema

Damian737

Mensajepor Damian737 » Vie, 27 May 2016, 10:43

Bueno gente, revivo el tema porque me estoy por volver loco.

En su momento, como puse mas arriba, lo revisamos con Gabriel (reyleon) y si bien el encontro una gotita de liquido afuera, practicamente no le dio importancia pero si me dijo que lo vayamos viendo. Hasta todo ok.

El auto siguio andando de 10, con su junta nueva y sus frenos nuevos (gracias Gabriel!!!) peeeero...

Hace un tiempo ya que noto que al ponerlo en marcha despues de un largo rato parado (ultimamente casi ni lo uso) un leve ruido a ''cascada de agua'' como que liberaria un poco de agua ''algo'' y despues no lo hace mas. El ruido seria como cuando se tapa el desagote de agua de la puerta y corre el agua acumulada de lluvia. El ruido es instantaneo y nada mas, dura un segundo.
Ayer en la casa de mi vieja, despues de haber lavado el auto y hecho un buen lavado de motor para sacar los restos de aceite-grasa-tierra, me pongo a revisar el auto como lo hago habitualmente y me encuentro con la desagradable sorpresa del recipiente del liquido refrigerante vacio. Aclaro, el auto nunca levanto temperatura de mas salvo aquella vez que se me estropeo la bomba de agua pero la temperatura apenas paso un ancho de aguja de la mitad (cosa que arregle y se inspecciono por si habia algun daño mayor, tanto cuando paso esto como tambien lo vio Gabriel y nada... esta perfecto).
Lo que si noto, es que si bien venia bajando de a muy poquito, esto se acrecento estos dias de frio, ergo, use la calefaccion... entonces, sera el grifo de la calefaccion? Manguera? etc?

Damian737

Mensajepor Damian737 » Vie, 27 May 2016, 10:50

Perdon, me olvide de aclarar. El ruido lo noto de la parte derecha del motor (bomba? ojala que no, no vimos nada) y cuando lo estoy usando mucho, al pararlo siento un poco de olor a liquido refrigerante caliente.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 27 May 2016, 11:03

A mi me ha pasado en invierno despues de dejarlo parado toda la noche ,no cerrando la calefaccion senti el ruido como a agua circulando durante unos segundos,pero "creo" que es el echo del movimiento de la bomba de agua nada mas,como si fuera un burbujeo gordo :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Motor”