cambio de tensor y correa poli v corsa 1,6
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcos35912
- Nombre: marcos
cambio de tensor y correa poli v corsa 1,6
hola, muchachos hace un par de dias se me clavo el ruleman del tensor de la poliv y me decidi a cambiarlo,saco la rueda cobertor plastico ,con una llave de quince por debajo del soporte de motor comprimo el tensor y lo travo con una planchuelita.cuando voy a cambiar el rodillo me doy cuenta que el tornillo del ruleman no sale roza en el soporte del moto r en menos de medio milimetro. pongo crique para sostener motor y me decido a aflojar soporte tiene dos bulones de 15 y uno de dieciseis del lado derecho que para sacarlo tuve que sacar radiador y paragolpe porque no hay lugar al sacar el rodillito veo que donde va el ruleman esta medio jodido y me decido a cambiar el tensor completo tuve que desprender el soporte de los dos lados del motor y de la pata y asi y todo la pieza no salia habia que seguir desarmando cosas,me las ingenie y saque los dos tornillos del tensor casi no hay lugar para nada,a y tambien saque el tamper , ya casi lo tengo ,pase correa ,falta sacar aguja al tensor nuevo y armar radiador y filtro de aire,alguien tiene una forma mas facil de hacerlo ya que no vi ningun tutorial de despiece de compresor de aire ac hidraulica etc ya que cuesta mucho meter las manos ,hay quien dice que el bulon derecho del soporte de motor se puede sacar sin sacar el radidor con una llave corta es asi gr
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: cambio de tensor y correa poli v corsa 1,6
La pata de fundición con forma de "L" va fijada al soporte de aluminio con tres bulones: los dos de abajo son cabeza de 15 y salen sin mayores problemas. El superior es cabeza de 16 y es jodido de sacar, porque hay muy poco espacio. sale desde abajo, usando un tubo de 16 (o 5/8, en su defecto) doble hexágono: lo movés con un brazo de palanca lo apenitas que da el espacio, sacás el tubo, lo girás 90° con respecto a su encastre, y vas repitiendo la maniobra. Lo bueno, es que apenas lo aflojas ya gira muy livianito, casi como que no hay que hacer fuerza.
Es amargante, pero es la única manera.
Y es cierto que tenés que bajar un poco el motor: tené la precaución de que al bajarlo no te quede la polea del compresor "aplaudiendo" la correa contra el buje cuerno...
Saludos... Gabriel...
Es amargante, pero es la única manera.
Y es cierto que tenés que bajar un poco el motor: tené la precaución de que al bajarlo no te quede la polea del compresor "aplaudiendo" la correa contra el buje cuerno...
Saludos... Gabriel...
-
marcos35912
- Nombre: marcos
Re: cambio de tensor y correa poli v corsa 1,6
gracias rey leon como siempre por responder,igual ya lo hice de la otra forma,el miercoles al corte por truchuber saludos