Correa del alternador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- ksadoo
- Nombre: juan alberto
Correa del alternador
disculpen corseros, yo quisiera saber como hago para cambiar la correa del alternador de mi corsita wind 1.7 diesel con motor isuzu modelo 2000, y no se como se cambia, yo me doy maña, pero no se como hacerlo, si me ayudaran se los agradeceria muchisimo

Re: Correa del alternador
Habria que ver si hay alguno que se animo en el foro. Lamentablemente aca hay poquitos.
Nuevos horizontes!
- ksadoo
- Nombre: juan alberto
Así parece, pero espero alguno se aya animado y nos cuente, o a lo mejor reyleon lo aya hecho o sepa y nos desasne, jajaHabria que ver si hay alguno que se animo en el foro. Lamentablemente aca hay poquitos.
Correa alternador ,aire y dirección 1.4 Classic Wagon 2012
Yo acá Corsa Wagon 1.4 Maldonado. Todo comenzó comprando una correa de marca ga...s 5pk1795. Levante lado izq. Con gato saqué neumático , calzar con caballete por seguridad vio y sacar plastico protector de correa y polea en interior guarda barros . Gato con maderita debajo de carter , ahí recien desmontar caja completa de filtro aire , fotito de correa antes de desmontar para no despistarse . Destencionar correa con llave 15mm y sacarla de polea alternador . Sacar tornillo y tuerca pata de motor con tubo 15 mm por abajo un tornillo queda fijo clavado en soprte de la pata al que procederemos con la ayuda de un martillo a sacarlo de abajo hacia arriba , tiene estriada una parte da un poco de trabajo pero sale . Después con una tubo 16 mm y criquet sacamos uno de los tres tornillos que sujetan la parte de la pata fija al motor el mas complicado que está debajo y detrás de bomba direccion , después los otros dos que quedan con una llave de ojo 15mm . Esto dejaría suelta la pata acoplada al block del motor . Sacamos la rueda tensora con una llave 15mm y verificamos ruleman lleva un 6203 2rs pero acá está la caca , en mi caso no se cambia va toda la ruedita , como buen pobre procedí verificando su estado y estaba bien , con mucho cuidado y después de limpiar con un paño toda la rueda tensora saque uno de los blindajes ydesde el borde exterior con un destornilador pequeño y fino con cuidado de no romper nada y despues de dejar a la vista el rodamiento apliqué grasa para rulemanes con el destirnillador usado como espátula en su interior después monté nuevamente el sello retén y listo . Ahora a demontar la correa vieja con maña pasamos por unión de las patas y después por la unión de pata fija al motor .Antes de montar comparen la nueva con la vieja correa. Verificamos foto montando correa sobre poleas y después colocamos la ruedita tensora limpita y verificamos nuevamente la trayectoria de la correa , si quieren la montan para estar mas seguroy ven fotito pero después la desmontan del alternador porque sino jode para armar . Ahora para armar montan pata en block después clavan desde arriba con martillo y punzón larguito al tornillo cabeza redonda con cuerpo estriado (gotita de aceite para ayudar) y vean que entra en pata fija a motor , ahora tirarse boca arriba y ponen turca y tornillo jueguen con el gato que calzó carter si se complica para embocar y fijar las dos mitades de la pata . Estaría todo listo y pongan la correa en la polea que la descalzaron verifiquen todo so quieren y tienen tubo torx 18 giren desde polea cigueñal para verificar todo por las dudas . Saquen gato de carter monten plástico protector y listo rueda y arranque motor . Uf espero entiendan . Pd ... con la marca ga..s vibra un poquito yo recomendaria la original Daico qie era la que tenía . Saludos
Última edición por eaat el Dom, 05 Jun 2016, 11:26, editado 2 veces en total.
Pa la embarre era para un diesel 1.7 y me cope . Alqguien me ayuda como lo arreglo perdonnnn
Ojo es 5PK 1795 .
Agrego , para solo cambiar la correa proceder a aflojar y desmontar solo los tornillos de pata frontal (la de la distribución) con sus tornillos y bajar previo calzado de motor como expliqué para pasar correa ente la union de la pata. Suerteeee