Buenas días amigos corseros, les comento, hara unas sémanas al darle arranque a mi auto se empezo a oir unos golpes continuos (taca-taca sería la onomatopeya), días siguientes le hice cambio de aceite y filtros. Ahora cada vez que le doy marcha en frio se oye el "taca taca" y un sílbido símil al de una pava, que se desvanece a medida que el auto regula lo más bien. No lo hace con el auto en caliente. El aceite que le puso el del lubricentro es un Shell Helix 20W/50 y el Corsita en cuestión tiene unos 299.600KM ¿Cómo procedo? ¿Qué me recomiendan hacer?
Desde ya gracias y espero sus resuestas, saludos.
¿Ruido de botadores?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ¿Ruido de botadores?
Mirá el aceite que recomienda Chevrolet para los 0km para que no hagan ruido a botadores es un 5W-30, en tu caso por el km quizas le pusieron el 20W, pienso que con esa viscocidad (20W) es probable que sea el origen del ruido. Gasta aceite entre cambios?
Es el primer cambio de aceite que le realizo desde que soy dueño, hara unos meses, el ruido comenzo antes de llevarlo al lubricentro pero lo habra hecho dos o tres veces y no de forma continua, despues del cambio es fija que al arrancarlo en frio suenen los botadores. El dueño anterior sólo recuerda que le puso YPF Elaion pero no supo especificarme la viscocidad. En la sémana lo llevo devuelta al lubricentro pero si podes recomendarme un aceite para ese kilometraje te lo agradecería LT_Nach. Saludos.Mirá el aceite que recomienda Chevrolet para los 0km para que no hagan ruido a botadores es un 5W-30, en tu caso por el km quizas le pusieron el 20W, pienso que con esa viscocidad (20W) es probable que sea el origen del ruido. Gasta aceite entre cambios?
- gatul
- Nombre: Gabriel
Mas que cambiar el aceite habría que ver primero el desgaste de las levas, como mínimo.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Seguro, ver desgaste y mas si no se uso siempre con buenos aceites/de la viscocidad recomenadaMas que cambiar el aceite habría que ver primero el desgaste de las levas, como mínimo.
Saludos
Sobre aceites leete esto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 7&p=553882
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 0&p=488417
´chas gracias LT_Nach y gatul. Ahí me pongo al tanto con los post y con el mecanico en la semana. Abrazo.