Consulta - Arandela en bulones de tapa - Caballete

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Consulta - Arandela en bulones de tapa - Caballete

Mensajepor pastorio » Sab, 07 May 2016, 12:54

Compañeros, estoy desarmando para cambiar la tapa de cilindros, pero tengo una duda que me esta haciendo girar la cabeza mientras desarmo.

El porta levas mio, hay una parte que esta medio fisurado:

Imagen

Buscando en internet veo fotos de corsas que tienen arandelas debajo de los tornillos de la tapa de cilindro:
Imagen

Ustedes creen que es bueno poner estas arandelas o perjudica en algo el apriete?

Hablando de tiempo lo tengo que tener pronto mañana, así que es inviable llevar a arreglar el caballete.

Muchas gracias :!: :!: :!:

Saludos

elektronic
Nombre: martin

Re: Consulta - Arandela en bulones de tapa

Mensajepor elektronic » Sab, 07 May 2016, 13:04

Son 2 modelos de tornillos diferentes.
Con arandela y sin arandela. Cambia el largo.
Tranquilamente podes pedir los tornillos con arandela, pero si originalmente traia estos, yo se los dejaría.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 07 May 2016, 14:56

Y los tornillos con la arandela son una sola pieza, o son los tornillos y las arandelas digamos?

No me acuerdo como venia de fabrica ( el block lo compre nuevo 0km, el caballete es original ), depende del caballete de árbol de levas si lleva uno u otros :?:

Por el momento compre unas arandelas, pero no se si ponerlas o no.

Imagen

Como se ve en la foto, esa parte que esta fisurada, el tornillo como que "baja" más

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Sab, 07 May 2016, 16:32

Recien me fije el mio y no tiene arandela.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 07 May 2016, 19:06

Imagen

Como se ve en la foto, esa parte que esta fisurada, el tornillo como que "baja" más
Es muy raro lo que se ve en esta foto, jamás vi ese "pozo" donde apoya la pollera de la cabeza del bulón... y lo curioso es que solamente en el agujero de esa esquina parece tener al pozo... no sé que decirte!

Lo único que me viene a la mente, como para decirte que prestes atención, es que calcules las alturas del agujero de la rosca y la altura del caballete como para asegurarte que el bulón apriete sin haber hecho tope contra el fondo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 07 May 2016, 21:22

Recién termino el día de hoy limpiando todo el circuito refrigerante, limpiando los 8 botadores que nunca los había limpiado ( si hubiera sabido antes que era tan fácil ), y de sacar los espárragos de la tapa vieja y ponerlos en la nueva que compre , que esta como nueva, con válvulas originales, asientos originales, solamente asentadas las válvulas , anillos de válvulas nuevos, y un plano .

Imagen
Imagen

Me di cuenta, yo para mi lo que hacia tope, eran las 2 "guías", que tenia entre tapa y caballete, que ahora en esta nueva tapa las saque y las rebaje:

Imagen

Dado que las arandelas que conseguí, son medias truchas, de esas que se compran en ferretería, decidí armarlo así, ( mañana antes de armar voy a medir los bulones y la tapa pero no creo que haga tope ahí).

Quedo atento a cualquier idea que se les ocurra.

Saludos y muchas gracias por las repuestas :!: :!:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 08 May 2016, 12:08

ta pronto quedó en unos 7 kg de torque y la oreja no se rompió

Medi la distancia de los bulones y con la tapa rebajada puede ser que este cerca de hacer tope pero igual creo que si hiciera dejaría de apretar y no rompería

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 08 May 2016, 18:36

Gente, ya esta andando el motor, se nota más sereno, lo único malo es que la bomba de agua gotea ( por el mismo lugar que a Krizz http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=76639 ), no se si porque el anillo de goma que le puse no era bueno, o se mordio cuando gire la bomba para tensar la correa, o dado que la bomba esta rota ya que perdía antes por la compresión en el circuito de refrigerante.

Da la casualidad que es la misma bomba VMG que nombran en este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=535624 ,y no es tan vieja, debe tener 10 mil km como mucho.

Pero mañana voy a comprar otra y no queda más remedio que otra vez cambiarla.

Los mantengo al tanto, saludos y muchas gracias :!:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 09 May 2016, 17:36

Compañeros,
era la bomba nomas perdiendo por el agujerito:

Imagen

Me decidí por poner la misma, ya que no me quería complicar , vamos a darle una chance a VMG :!:

Muchas gracias a todos, lo que queda para rescatar creo, es que hay que revisar siempre las 2 "guias" entre tapa y caballete ADL, porque pueden ser los causantes de que hagan tope y se rompan las orejas de caballete ADL.

Saludos :!: :!:

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 09 May 2016, 19:05

hay que revisar siempre las 2 "guias" entre tapa y caballete ADL, porque pueden ser los causantes de que hagan tope y se rompan las orejas de caballete ADL.
Unos mazazos con un buen taco de madera cuando estamos presentando el caballete, y vas a ver si se acomoda o no... lo que pasa es que a veces quieren sacar esas guías y las deforman con la pinza, y luego cuesta entrar la tapa y / o el caballete.

Para sacar esas guías, les hacen rosca interna con un macho 12x 1,5 y luego con un bulón de esa medida y algo que haga tope las extraen.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 10 May 2016, 00:01

Para sacar esas guías, les hacen rosca interna con un macho 12x 1,5 y luego con un bulón de esa medida y algo que haga tope las extraen..
=D> Impecable.
De última si las rompen, la semana pasada pagué $30 cada una. No vale la pena arriesgarse a romper algo por ratonear menos de 100 mangos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pastorio
Nombre:  

Re: Consulta - Arandela en bulones de tapa - Caballete

Mensajepor pastorio » Mar, 10 May 2016, 00:27

uhh que pena que recién me entero, me parece haber preguntado una vuelta y que me dijeron que no se vendían. sino las hubiera puesto nuevas.

La tapa como la vieron :?:

Saludos :!:

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 10 May 2016, 09:04

La tapa como la vieron :?:
Se ve agradable, pero más que parecer que le hayan hecho un plano parece que le pasaron una tela esmeril con autopolish, porque fijate que las marcas de la pasada son en sentido lineal, y hasta ahora todas las rectificadoras de plano que vi son circulares... además de eso, ya nomás a la primera rectificada se suelen comer un cachito los montecitos de las bujías, y acá están sin tocar...

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 10 May 2016, 14:34

Muchas gracias por la respuesta Gabriel, cuando la mire en detalle, los únicos lugares que parecía estar rebajada con la maquina que gira era en los 2 extremos

Saludos :!:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 10 May 2016, 19:25

Por lo menos acá las conseguí. La próxima avisá y te las hacemos llegar de alguna manera!
Pregunta ¿por qué se ve marrón por dentro la tapa?
Yo hice rectificar una la semana pasada y me la entregaron así:

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad, la cámara de mi celular es una porquería.
Saludos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mar, 10 May 2016, 20:21

Depende de la maquina donde la hayan lavado o las ganas de lavarla de la rectificadora fede.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 11 May 2016, 00:41

Está solo tenia hecho un asentado de válvulas retenes nuevos y "plano" , lo marrón es del aceite no la limpiaron. Supuestamente era de un motor con muy pocos kms. ( tenían un corsa de rally y Está era el repuesto )

http://www.crmrally.com.uy/crm/index.ph ... n-frenajeq

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 11 May 2016, 09:34

Mi tapero me dijo (no sé hasta que punto será cierto o no) que para limpieza de partes tienen que usar unas lavadoras y líquidos "ecológicos", que si bien son buenos, son menos buenos que los "no ecológicos". Queda en la conciencia de cada rectificadora cual usar.

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 11 May 2016, 12:36

:smt017 yo la última vez que vi al de la rectificadora le pregunté qué "líquidos" usaba para limpiar y no me quiso responder, me dijo que use nafta jajaja.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 11 May 2016, 14:42

Para mi, esos líquidos que aparecen en youtube cuando sumergen las tapas de cilindro y bloques, debe ser soda caustica con agua.

Volver a “Motor”