Restauración Peugeot 404

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Restauración Peugeot 404

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 06 Jun 2016, 22:09

Buenas noches corseros, recurro a su experiencia y conocimientos mecánicos para pedirles asesoramiento en el tema del título del post.

En cuestión, llegó a mis manos un peugeot 404 diesel modelo 80, el cuál está parado desde el 2001. El auto está en mi familia desde el 83, pero como yo soy modelo 93 no tengo muchos datos precisos de la historia del mismo.
Lo más relevante es que en algún punto del 2001 el motor se clavó por falta de presión de aceite, me acuerdo que arrancaba sin presión y después de unos minutitos empezaba a marcar el relojito orlan que tenía. Por no pararlo para revisar que pasaba, cada vez tardó mas en levantar presión hasta que el relojito no marcó mas y se clavó el motor.
En el 2008 (mas o menos) el motor fue a la rectificadora de un amigo del mecánico amigo de mi viejo, a nombre del mecánico para tener un precio especial. Todo iba bien hasta que falleció nuestro mecánico (año 2013) y el dueño de la rectificadora se enteró para quien era el motor, por ende aumentó el precio del trabajo. En esos 5 años se peleaba el precio o no se conseguían repuestos.
Después de eso la rectificadora amenazaba con romper y tirar el motor. A un año de fallecer el mecánico (osea 2014 aprox.) fallece el dueño de la rectificadora, cerrando el taller y perdiendo el rastro del motor.
Ahora año 2016, conseguí que me cedan el auto para arreglarlo :mrgreen:. Ahora viene mi consulta, perdón por aburrirlos pero es para ponerlos un poco al tanto.

La duda en cuestión es que motor ponerle.
El motor original, XD488 o XC488 (en internet aparece de las 2 formas) por lo que estuve viendo tiene prestaciones pobres para un consumo elevado. Además de ver si ese motor sigue existiendo; en caso de comprar otro creo que posiblemente tendría que rectificarlo.
Como veo complicado encontrar uno y en buenas condiciones, se me ocurrió la idea de cambiar el motor por alguno naftero de otros modelos de la misma época: 404, 504 o 505 (y luego ponerle gnc). Gustándome más este último por la idea de comprar motor y caja (de 5ta).
Lo malo de cambiar el motor es la modificación de patas de motor, diferencial, cardan y otras cosas que desconozco, teniendo la posibilidad de tener que recificarlo también. Otra cosa que no me agrada modificar la palanca de cambios al volante, pero se puede ver.

Concluyendo, ¿qué me aconsejan ustedes? ¿en caso de cambiar el motor, cuál y qué adaptaciones hay que realizar?
Abrazo y gracias por leer!

PD: datos del motor sacados del foro Test del ayer: http://testdelayer.com.ar/404.htm
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Molerpa

Re: Restauración Peugeot 404

Mensajepor Molerpa » Lun, 06 Jun 2016, 22:22

ponés motor y caja de 505 2.0 (gamma)
casi que es plug and play. (hay que hacer una cruceta híbrida, y dos caladuras en el tunel para poner el varillaje.
te recomiendo que leas "el sapo morrudo" algunas imágenes faltan, pero hicimos bastantes cosas con shadowpucci en su auto
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Jun 2016, 22:50

¿qué me aconsejan ustedes?
Depende del tiempo libre, guita y espacio pa laburar que tengas... en MI caso personal, ni mamado...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 06 Jun 2016, 23:28

Como dice moler, ponele un motor de gamma 2.0 y te olvidas. No reniegues con el indenor porque es un motor asqueroso, es muy ruidoso y un poco problemático te diria. En el taller atendia un 504 y era un desastre el problema de motor. Aparte que hacer un motor diesel hoy en día es bastante mas caro que un naftero.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 07 Jun 2016, 08:10

En frente de mi casa hay tirado un 404 naftero calculo modelo 74,que esta parado hace mas de un año, en su momento funcionaba bien no se que le habra pasado,seguramente esta fundido,aparentemente esta completo pero medio podrido el pobre ,cuando vea a mi vecino le pregunto,cualquier cosa te chiflo :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 07 Jun 2016, 09:19

Aca una foto del pobrecito

Imagen
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 07 Jun 2016, 12:46

Algo así está el mío :oops:. Cuando vaya a la casa de mi viejo, que es donde está el auto, le saco fotos.

Muchas gracias por las respuestas! Me pongo a leer bien las crónicas de Shadow entonces!

Cualquier cosa si saben donde conseguir un 2.0 avisenme! Desde el verano venía siguiendo una pick up 404 con motor y caja del 505 en ML, pero me parece que se me escapó ya que no está más publicada :cry: , creo que era tuya Molerpa puede ser?

¿Qué opinan del naftero de Cuis?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Jun 2016, 14:49

Cualquier cosa si saben donde conseguir un 2.0 avisenme! Desde el verano venía siguiendo una pick up 404 con motor y caja del 505 en ML, pero me parece que se me escapó ya que no está más publicada :cry: , creo que era tuya Molerpa puede ser?
Ja ja! esa publicación era un Kgo de risa "motor y caja 505, viene con una camionetita alrededor", algo así decía...

Y las de las bielas? la recuerdan? "bielas con be larga, no con ve corta como escriben los bestias", algo así...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 07 Jun 2016, 15:03

Jajaja la de las bielas no la vi, pero la chata sí. "Si quieren se la llevan también" :lol:
Esa estaba ideal porque ya tenía cosas adaptadas :mrgreen:.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 07 Jun 2016, 17:32

es mía.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”