HIce escape y larga mucho olor a combustion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferchosalta

HIce escape y larga mucho olor a combustion

Mensajepor ferchosalta » Lun, 20 Jun 2016, 21:54

Gente le hice escape al corsa 1.6 ya que estaba todo picado y soplaba por el primer tacho y bue.. el cata.. lo sacaron y pusieron el "falso cata"; se solucionó el ruido pero el olor a podrido se cambió por olor fuerte a combustión que deja todo lo que está cerca la ropa etc con ese tufo.
Esto es normal por haber sacado el cata? no hay forma de evitarlo? :roll: :roll:

SysMax
Nombre: Hernan

Re: HIce escape y larga mucho olor a combustion

Mensajepor SysMax » Lun, 20 Jun 2016, 22:37

Tiene GNC tu auto? Hacia mucho que no lo usabas?

Me paso una vez lo que contas con el Corsa de mi suegro. Estuvo casi 2 meses parado porque en esa época navegaba, se pudrió la nafta y al encenderlo el olor a podrido que largaba por el escape era tremendo.

Saludos.

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 20 Jun 2016, 23:40

Tiene GNC tu auto? Hacia mucho que no lo usabas?

Me paso una vez lo que contas con el Corsa de mi suegro. Estuvo casi 2 meses parado porque en esa época navegaba, se pudrió la nafta y al encenderlo el olor a podrido que largaba por el escape era tremendo.

Saludos.
No no. Es 2006 tiene 50.000 kms recien. El escape se arruino por tocar la panza del auto en un desnivel y con el tiempo el catalizador se sumó al problema cuando empezó a dar olor a cloaca, que segun dicen es cuando llega al final de su ciclo de vida. Y ahora que pienso quizas la causa fue la nafta ypf super que siempre usé. Si ahora se cuestiona su calidad imaginate hace 10 años. Pero volviendo a mi tema..el escapista me dio garantia de 1 año y el laburo parece bueno pero larga mucho olor a mala combustion algo asi como los autos de antes que no traian catalizador. Quizas me estoy respondiendo solo ya que el sustituto de catalizador que le ponen obviamente ya no debe cumplir la misma funcion. En definitiva pregunto es el costo a soportar por no volver a poner el catalizador?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 21 Jun 2016, 00:53

Si. El "sustituto de catalizador" cumple la misma función que un caño.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

SysMax

Mensajepor SysMax » Mar, 21 Jun 2016, 12:35

No vi ningún auto que por sacar el CATA largue olor. Cuanto mucho un poco al encender en frio pero apenas toma un poco de temperatura se va. Deci que no se pueden pasar olores por internet (todavía) porque seria la única manera de imaginar de donde viene la cosa. Quizás estén medio tapados los inyectores y este quemando mal por mala pulverización, pero tendrías que tener otros síntomas como consumo o falta de fuerza o algo mas.La otra es que este quemando aceite y sea el olor que sentís.

Hace cuanto no le cambias el aceite en kms y tiempo?

Saludos.

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mar, 21 Jun 2016, 13:05

No vi ningún auto que por sacar el CATA largue olor. Cuanto mucho un poco al encender en frio pero apenas toma un poco de temperatura se va. Deci que no se pueden pasar olores por internet (todavía) porque seria la única manera de imaginar de donde viene la cosa. Quizás estén medio tapados los inyectores y este quemando mal por mala pulverización, pero tendrías que tener otros síntomas como consumo o falta de fuerza o algo mas.La otra es que este quemando aceite y sea el olor que sentís.

Hace cuanto no le cambias el aceite en kms y tiempo?

Saludos.
Gracias Sys por tu aporte pero el aceite lo cambio anual por que como veras nunca le hago 10.000 kms anuales, ni cerca.. En cuanto a lo demas que me preguntas no le noto nada salvo un ralenti medio desparejo irregular sobre todo en frio (que mejoró al cambiarle la manguerita del sensor MAP que estaba agrietada) pero en aceleración no hay novedades. Aceite no consume ni una gota acorde con la vida del motor obviamente. Para que te des una idea el olor es como cuando te subis a un Renault 12 o cualquier vehículo de la década del 70/80 que te deja un olor a nafta o humo en la ropa cuando te bajas. BUeno esto último no lo hacía antes de la eliminacion del CATA. Lo que largaba con el catalizador original era un olor a cloaca/pozo ciego y aveces a podrido.

SysMax

Mensajepor SysMax » Mié, 22 Jun 2016, 10:49

OK, proba lo siguiente si te parece.

1 Desconecta la batería a la noche y al otro día conéctasela otra vez
2 Rellena con V-Power nafta de Shell (si lo deseas ponele un limpia inyectores Wyns, aunque aca en el foro no los quieren mucho jejeje)
3 Andate a una ruta ponelo en 4ta a 100 km/h y hacelo circular unos 30 kms a esa velocidad constante. Quizás lo que tengas sea una simpe "carbonización" por andarlo tanto en ciudad y a bajas revoluciones. Recuerdo de chico eso que decís y después de una buena ca** a palos se les iban los olores, pero era normal porque la mezcla del carburador no era muy eficiente.

Por otro lado, revisa el estado de las bujías y fíjate hace cuantos kms tenes puesto el filtro de aire, quizás este re tapado

Saludos.

redcharriot
Nombre: Gabriel

Mensajepor redcharriot » Vie, 24 Jun 2016, 20:45

2 Rellena con V-Power nafta de Shell (si lo deseas ponele un limpia inyectores Wyns, aunque aca en el foro no los quieren mucho jejeje)
3 Andate a una ruta ponelo en 4ta a 100 km/h y hacelo circular unos 30 kms a esa velocidad constante. Quizás lo que tengas sea una simpe "carbonización" por andarlo tanto en ciudad y a bajas revoluciones. Recuerdo de chico eso que decís y después de una buena ca** a palos se les iban los olores, pero era normal porque la mezcla del carburador no era muy eficiente.

Por otro lado, revisa el estado de las bujías y fíjate hace cuantos kms tenes puesto el filtro de aire, quizás este re tapado

Saludos.
Lo que dice el colega es muy probable. Te cuento lo que me pasó a mi x ahi te sirve, compre un CII hace dos meses, el dueño anterior todo orgulloso de su buen mantenimiento del auto me entrega los "libritos" del lubricentro Mann.... (no pongo nombre porque quizá no se pueda), con todos sus cambios "a tiempo" segun el librito y usaba aceite Elaion sintético. Al 3er día voy al lubricentro de confianza que yo voy, cambio aceite y filtros (Helix 15W 40), el aceite viejo salía negrísimo y como cortado mientras caía el hilo de aceite, o sea estaba pasadísimo, luego a eso lo saco del lubri y empiezo a sentir olor a aceite, imaginate se me frunció el upite. Paso posterior una buena ca** a palos y al día siguiente cero olores. Perdón por ser tan extenso saludos
Los últimos serán los primeros

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 27 Jun 2016, 18:39

Saludos.
Lo que dice el colega es muy probable. Te cuento lo que me pasó a mi x ahi te sirve, compre un CII hace dos meses, el dueño anterior todo orgulloso de su buen mantenimiento del auto me entrega los "libritos" del lubricentro Mann.... (no pongo nombre porque quizá no se pueda), con todos sus cambios "a tiempo" segun el librito y usaba aceite Elaion sintético. Al 3er día voy al lubricentro de confianza que yo voy, cambio aceite y filtros (Helix 15W 40), el aceite viejo salía negrísimo y como cortado mientras caía el hilo de aceite, o sea estaba pasadísimo, luego a eso lo saco del lubri y empiezo a sentir olor a aceite, imaginate se me frunció el upite. Paso posterior una buena ca** a palos y al día siguiente cero olores. Perdón por ser tan extenso saludos
Bueno les cuento lo que hice hasta ahora: cambié el aceite le puse sintético, cambié bujias, cables y filtros. Comprobé el sensor map y tiene los valores correctos de voltage. Acuerdense porfa que mi consulta inicial donde noto que empezó el olor excesivo a combustion incompleta o lo que sea es a partir de hacer escape. Le sacaron el cata pusieron el tachito que simula el cata, mas el tacho del medio (el peor que estaba todo perforado) que aun así no daba este maldito olor de ahora sino que daba olor a podrido o a cloaca etc. Digo esto para que me puedan ayudar y no nos desenfoquemos del problema. PREGUNTO: Alguien que haya hecho algo parecido a lo mio (sacar el catalizador) no se le presentó lo mismo? Si me guío por rl ruido este solo parece salir por el extremo trasero o sea el ruido no me da la pauta que haya malas soldaduras en el medio ya que sino soplaría parecido a lo que hacía antes a la altura del pilar B mas o menos. Que me aconsejan al ir a reclamar la gtia al escapista como le planteo el tema para que no me salga con el "ES NORMAL POR QUE YA NO TIENE EL CATA". Digo como hacen ellos para comprobar que las uniones soldadas no tengan microfugas antes de llegar al extremo trasero? LO hacen a "ojo y oido" nomas? No creo que usen rayos X [-X

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Lun, 27 Jun 2016, 18:51

Yo diria que te pegues una vuelta por el escapista y le preguntes a ver que te dice..
Pregunta tonta..y si te puso un cata usado? o refaccionado? no puede venir por ese lado?
saludos!!
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 27 Jun 2016, 21:59

Yo diria que te pegues una vuelta por el escapista y le preguntes a ver que te dice..
Pregunta tonta..y si te puso un cata usado? o refaccionado? no puede venir por ese lado?
saludos!!
cuando terminó bajé a la fosa con el a mirar y era todo nuevo pero claro.. lleno de soldadura en las uniones de los tramos por que no viene todo en una sola pieza. El cata no está mas sino que ponen un "reemplazo de catalizador" (eufemismo) que segun el chamuyo que me hizo el tipo es para que la ecu o la sonda (no se bien como es el tema) no midan mal y encienda el check. ah me olvidaba: mas arriba molerpa dice que es inutil este último osea no cumple ninguna función.

SysMax

Mensajepor SysMax » Lun, 27 Jun 2016, 22:34

Fercho, yo ya te dije lo que haría en tu lugar. Sinceramente, si el único síntoma que tenes es olor y no te baja aceite ni agua ni tenes otro problema, yo lo veria por le lado de la carbonización.

Descartamos todo lo que es inyección por el hecho de que le cambiaste bujías y cables y los inyectores no te van a dar olor, cuanto mucho podrías tener olor a nafta cruda.

Lo otro que te puede dar olor es la nafta en si. Proba con la que te dije de darle un poco de murra a ver si se le va.

Saludos.

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 27 Jun 2016, 23:40

Fercho, yo ya te dije lo que haría en tu lugar. Sinceramente, si el único síntoma que tenes es olor y no te baja aceite ni agua ni tenes otro problema, yo lo veria por le lado de la carbonización.

Descartamos todo lo que es inyección por el hecho de que le cambiaste bujías y cables y los inyectores no te van a dar olor, cuanto mucho podrías tener olor a nafta cruda.

Lo otro que te puede dar olor es la nafta en si. Proba con la que te dije de darle un poco de murra a ver si se le va.

Saludos.
Gracias Sys perdon por no actualizarte sobre lo que hice según tus consejos, se me pasó. Hice absolutamente TODO lo que me dijiste mas lo que acabas de leer inmediatamente arriba. El olor no se fue. Estando el auto regulando y al abrir la puerta ni bien lo haces sentís el olor a humo o nafta quemada (ya no se como describirlo) y bueno la ropa te queda con ese olor como cuando andas en moto o en auto viejo. Es a la altura del pilar B y del lado izquierdo o sea del conductor donde se siente mas. Adentro menos mal no entra. Pero decime que opinas de mi sospecha.. una mala soldadura en alguna union abajo (aunque sea leve o milimétrica) puede dar ese sintoma? Gracias por el aguante.

SysMax

Mensajepor SysMax » Mar, 28 Jun 2016, 10:13

Es raro, la verdad es desconcertante. Entiendo que ese mismo olor lo deberías sentir directamente en la salida del escape al final de este. Con respecto a la soldadura podría ser también, que tenga un agujerito, llévalo a lo del escapista fosa y a revisar detenidamente todo el recorrido del escape.

Lo otro que se me ocurre es que este quemando la junta multiple/escape pero eso esta al principio del escape. Normalmente los autos que largan olores por el escape suelen quemar aceite.

Controla todos los días a la mañana antes del primer arranque el aceite y el agua a ver si alguno de los 2 esta bajando.

A mi no se me ocurre nada. Cuanto mucho que el caño que te puso tenga alguna grasa o algo que se este quemando y largando ese olor.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 28 Jun 2016, 16:42

Cerca de la rueda trasera izq (lado conductor) hay una unión (tramo de caño y ultimo tacho) que no suele cerrar bien o se afloja, fijate que no este fugando gases por ese lado. Despues si volaste el cata es evidente que va sa sentir mas olores que cuando lo tenías y funcionaba bien, algo similar a un "auto viejo" de esos que no tenían catalizador pero en menor medida al ser inyección ya que se logran mejores mezclas y quemado.

Despues, según la combustión vas a sentir menos olor (ej motor caliente) o mas (ej motor frío) dependiendo de lo rica o pobre que sea la mezcla. Fijate si lo escanean que valores tira la sonda ;)

Esto al margen de si hay o no un problema, donde se acentúa mucho mas el tema de olor a nafta mal quemada. Te fijaste si por el escape sale humo? dale mucha bola al primer arranque en frío.

Saludos

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mar, 28 Jun 2016, 18:36

Esto al margen de si hay o no un problema, donde se acentúa mucho mas el tema de olor a nafta mal quemada. Te fijaste si por el escape sale humo? dale mucha bola al primer arranque en frío.

Saludos
Gracias por el dato. Y no.. humo nada de nada tiene 50.000 kms y los services hechos por mi en boxes. Solamente el primero en agencia. Lo tengo desde 0 km. es 2006 motor 1.6 Nunca usé gas siempre nafta. Voy a revisar.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 28 Jun 2016, 21:58

Saludos
Gracias por el dato. Y no.. humo nada de nada tiene 50.000 kms y los services hechos por mi en boxes. Solamente el primero en agencia. Lo tengo desde 0 km. es 2006 motor 1.6 Nunca usé gas siempre nafta. Voy a revisar.
Dato importante que no humee en especial en fío, si estuviera quemando aceite tiraría humo blanco azulado (no confundir con vapor por condensación) y si estuviera pasado de nafta sería negro el humo.

Siempre al sacar el cata se sienten mayores olores que antes justamente porque los gases salen de una sin verse afectados por ningún proceso que los reduzca (en componentes) fijate como para tener una idea como funciona un catalizador:

https://es.wikipedia.org/wiki/Convertid ... %C3%ADtico

http://www.milenio.com/df/Catalizador_M ... 0041_1.jpg

Luisviajero
Nombre: Luis Gabriel

Mensajepor Luisviajero » Mié, 29 Jun 2016, 20:24

Buenas noches, es exactamente el trabajo que le hice a mi corsa 2006, cambio de cata y silenciador del medio, también hace olor a mala combustión en frío y un poco menos en caliente, antes no lo hacía. Yo lo tomé cómo algo normal, digamos que es el precio de sacar el catalizador. Aclaro que tengo gnc y con este combustible no hace nada de olor.

JUANMATUC
Nombre: JUANMATUC

Mensajepor JUANMATUC » Lun, 23 Oct 2017, 21:13

Hola amigos, estuve leyendo detenidamente, se me rompio el catalizador, entonces el mecanico lo saco, el auto quedo perfecto, buena potencia, regula perfecto, etc, pero nose si sera casualidad pero al dia siguiente empece a sentir olor a mala combustion, (olor a gaseo) tira humo azul al arrancar y me consume aceite. No creo que eso me pase por sacarlo al catalizador, que opinan? porque me sucede eso? un abrazo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Oct 2017, 09:38

Ni remotamente eso que observás ahora es por culpa de haberle sacado el catalizador...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”