Cambio botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsesito
Nombre: fabri

Cambio botadores

Mensajepor corsesito » Sab, 09 Jul 2016, 13:06

Buenos días:

Mi mecánico me dice que me cambia los botadores sin sacar la tapa de cilindros, es posible eso?
Le cambié la Junta hace unas semanas y no quisiera volver a desarmar otra vez todo, los botadores suenan feo y sólo dejan de sonar mal cuando el auto llega a su temperatura normal de trabajo, me puede romper algo andar con el auto así?

Desde ya muy agradecido!!!

Fabricio

elektronic
Nombre: martin

Re: Cambio botadores

Mensajepor elektronic » Sab, 09 Jul 2016, 13:58

No se va a romper nada, solo a hacer riudo.
Si, se pueden cambiar los botadores sin sacar la tapa de cilindros.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Jul 2016, 16:03

Antes de desarmar al pedo, que mida la presión de aceite en la tapa de cilindros. Echarle la culpa de algo a los botadores es casi como echársela a las bielas, es muy difícil que joda por culpa de eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 10 Jul 2016, 01:50

Buenos días:

Mi mecánico me dice que me cambia los botadores sin sacar la tapa de cilindros, es posible eso?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

corsesito

Mensajepor corsesito » Lun, 11 Jul 2016, 23:33

Muchas gracias por las respuestas, hoy le lleve el auto a un mecánico de buen prestigio en la zona y me dijo que ese ruido no son los botadores, según el, es algun pistón deformado que hace ruido y que al tomar temperatura se amolda al cilindro y deja de hacerlo, me dijo que me conviene dejarlo así, si no, hay que cambiar pistón y aros, más o menos me sale 10 Lucas la joda.
De todas formas voy a consultar en otros lados.
Cuando tenga noticias les comento, cuando pueda subo un vídeo para que vean cómo suena el motor en frío.
Saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 12 Jul 2016, 00:28

Antes de desarmar al pedo, que mida la presión de aceite en la tapa de cilindros. Echarle la culpa de algo a los botadores es casi como echársela a las bielas, es muy difícil que joda por culpa de eso...

Saludos... Gabriel...
+1000 :mrgreen:

Pregunto, que aceite estas usando? antes de hacerle tapa también sonaban? Si podés subite el video desde el arranque en frio ;)

Saludos

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mar, 12 Jul 2016, 15:25

La del pistón deformado que se amolda me encanto!!!! QUE HDP!!! Si el pistón se amolda lo hace 1 vez y nunca mas.

corsesito

Mensajepor corsesito » Mar, 12 Jul 2016, 16:05

http://youtu.be/AHBsxUhcEQ8

En este vídeo está marchando en frío tipo 8 de la mañana, cuando levanta temperatura se Serena la marcha, casi no hace ruido.
Siempre le pongo castrol magnatec 10 40 semisintetico, pero cuando se rompió la Junta se cortó el aceite y anduve un buen tiempo así hasta que me di cuenta que sonaba feo y le hice cambiar la junta.
Que les parece el ruido feo es de los botadores? Si se los cambio se serenara la marcha en frío del auto.?
Desde ya muy agradecido.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Jul 2016, 16:39

Sacá la tapa de válvulas y fijate que tan gastado está el arbol de levas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Mar, 12 Jul 2016, 16:49

Cuantos km tiene ya no estaran golpeando de MAs Los pistones contra la pared del cilindro

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mar, 12 Jul 2016, 18:20

No se si suena a levas. Me suena mas a biela eso.

corsesito

Mensajepor corsesito » Mié, 13 Jul 2016, 00:01

El auto es 2008 y tiene 65000 kms, lo compre de cero, lo que me extraña que una vez que se calienta deja de hacer ese ruido

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Mié, 13 Jul 2016, 00:44

Cuando el aceite esta frio se encuentra muy denso y le cuesta hacer su recorrido hasta los botadoores.se va escuchar un poco de ruido en frio hasta que calinte el aceite y pueda fluir bien por los botadores. Pero es exajerado el ruido

corsesito

Mensajepor corsesito » Mié, 13 Jul 2016, 09:58

Me recomiendan cambiarle los botadores o no cambiaría nada hacerlo?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Jul 2016, 13:49

Te recomiendo que diagnostiques el problema, y que repares o cambies lo que esté jodido, si no, es como jugar a la lotería. Y si no sabés hacerlo, procurá a alguien que sepa. Hiciste lo que te sugerí?:
Sacá la tapa de válvulas y fijate que tan gastado está el arbol de levas.
Saludos... Gabriel...

corsesito

Mensajepor corsesito » Jue, 14 Jul 2016, 19:37

Reyleon cuando cambiaron la de tapa de cilindro me dijo el mecánico que lo revisó y estaba bien, es el mismo que me dice que hay que cambiar botadores, el otro mecánico sin abrirlo dice que el perno de un cilindro se apretó con alguna calentada, y hace ese ruido cuando está frío, cuando se calienta el motor, se afloja y cesa el ruido, ahora cuando lo pongo en marcha hace ruido, al llegar la aguja a 1/4 de temperatura cesa.
Voy a consultar algún tercero a ver que me dicen, muchas gracias por los consejos, cuando sepa algo lo público.
Saludos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 14 Jul 2016, 22:58

Hola corsesito, me dirijo con todo respeto, no entiendo por que seguís confiando en mecánicos que te dicen que tu motor está bien o que se afloja y ajusta solo, y por otra parte ignorás consejos valiosos de los muchachos que se tomaron el tiempo de leer y pensar para darte una mano y no tiene ninguna intención económica ni de otro tipo con tu problema.
Si no querés escuchar lo que te aconsejan los que saben y tampoco querés renegar, la única opción que te queda es que acudas al concesionario oficial o a alguno de los talleres representantes del club.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

corsesito

Mensajepor corsesito » Sab, 16 Jul 2016, 11:47

Fede, todo bien, el tema es que no se nada de mecánica y no se como accionar, un mecánico me dice una cosa y el otro me dice otra, voy a tener que hacer lo que vos decís, llevarlo al concesionario para ver si lo pueden diagnosticar ahí.

Desde ya agradezco el tiempo que se tomaron en contestar y prometo que cuando tenga una solución lo voy a públicar.
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Jul 2016, 12:30

Reyleon cuando cambiaron la de tapa de cilindro me dijo el mecánico que lo revisó y estaba bien
Vamos por partes.

Cuando sacaron la tapa de cilindro puede haber sido que el AdeL estuviera bien, no porfío de eso. Pero si armaron algo mal, puede ocurrir que no llegue buena presión de aceite a la tapa y por eso se esté gastando el AdeL (todavía un desgaste no demasiado importante, por eso al calentar se va silenciando).

Insisto, ahí lo #1 que tenés que hacer es medir la presión de aceite en la tapa de cilindros, y si no tenés manómetro, biuen podés armarte uno (con menos de $ 200 te lo armás, con los acoples y todo), y si no tenés los $ 200 o las ganas de armarlo, por lo menos sacale la tapa de válvulas y ponelo en marcha. En ralentí y en caliente, debe salpicar aceite al punto de embadurnar la cara interna del capot (estando abierto) y un poquito el parabrisas, por el espacio que queda al estar el capot abierto. Y si podés, grabá un videíto y subilo a Youtube.

En la medida en que no hagas eso, es jugar a las adivinanzas.-

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 16 Jul 2016, 13:06

Para esa prueba que te dice Gabriel te hace falta un destornillador torx, no recuerdo la medida pero viene en cualquier kit de esos chinos multifunción. Para sacar las mangueras, con alguna pinza que tengas dando vueltas te las podes ingeniar, mientras mejor sea la pinza menos renegas pero se pueden sacar las bridas.
Lo que no se es donde enchufar el manómetro.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”