cambio de motor de 1.7 D a 1.6 naftero

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucas_97
Nombre: lucas

cambio de motor de 1.7 D a 1.6 naftero

Mensajepor lucas_97 » Mar, 19 Jul 2016, 15:07

hola, soy nuevo en el foro y les comento mi problema. me compre un corsa 3p 2001 1.7 D y esta fundido, el arreglo me sale en total como $35000 y me dijeron que me conviene comprar un motor usado pero el caso es que no consigo por ningun lado del pais ese motor 1.7 y todos me ofrecen el 1.6 y que puedo usar la misma caja. mi pregunta es si es muy complicado adaptar el motor naftero? hay que cambiar la instalacion electrica completa? el tema de la computadora es complicado?? y si uso la misma caja las relaciones varian mucho??

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: cambio de motor de 1.7 D a 1.6 naftero

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Jul 2016, 20:14

No es difícil (fácil tampoco), pero tenés que saber bien lo que estás haciendo. Que los que vayan a hacer el laburo sepan lo que hacen, y que no se pongan a investigar el asunto a medida que salgan las complicaciones.

El principal problema es la pata de motor, ya que la pata del lado de las correas es diferente, y la carrocería de tu auto no tiene el anclaje para recibir la pata de motor del nassstero (eso requiere llevarlo a un buen chasista que haga la modificación necesaria). Andá a cualquier estación de servicio de GNC, buscá un Corsa que esté cargando gas y fijate que la pata (es decir, el soporte de la carrocería) es bieeeen diferente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucas_97

Mensajepor lucas_97 » Mar, 19 Jul 2016, 23:40

gracias por el consejo reyleon, tenes alguna imagen de como hacer la transformación? y mi mayor duda es la instalación eléctrica, ya que tengo que cambiar la computadora

Manquienri
Nombre: Manqui

Mensajepor Manquienri » Mar, 19 Jul 2016, 23:46

Si tiene un diesel 1.7 saben como sacar el arranque.. no encuentro dentro de la pagina donde buscarlo gracias

lucas_97

Mensajepor lucas_97 » Mar, 19 Jul 2016, 23:55

si alguien sabe compro el motor 1.7 diesel con 04, perdón pero no tengo ni idea de como sacar el arranque

Volver a “Motor”