Página 1 de 1

Funcionamiento del electro ventilador

Publicado: Vie, 19 Ago 2016, 19:31
por Ferna909090
Corseros y mecánicos tengo una duda, leí el foro y no encontré la respuesta q necesito.. en el Corsa el electro ventilador arranca justo cuando la aguja de temperatura en el tablero Marca la mitad de la escala! Y enciende por un minuto o menos y se apaga y la aguja baja un poco.. y vuelve a prender cuando llega a la mitad asi la misma historia, mi duda era que si cuando para debería dejar la aguja a un cuarto!!! O la función del electro es mantener la temperatura a la mitad y un poco menos y no dejar q siga subiendo????

Re: Funcionamiento del electro ventilador

Publicado: Vie, 19 Ago 2016, 20:28
por Ferna909090
Un vídeo , miren dura 40 45 seg prendido y la aguja apenas baja de la mitad es normal?? Así o debería bajar más??
https://youtu.be/KF4ExoGICZI

Re: Funcionamiento del electro ventilador

Publicado: Vie, 19 Ago 2016, 22:03
por gatul
Yo te creo todo menos que en el foro no encontraste información de como funcionan los electros. :mrgreen:

Saludos

Re: Funcionamiento del electro ventilador

Publicado: Vie, 19 Ago 2016, 23:52
por Ferna909090
Encontré mucha gatul desde la velocidades y los relé q ni se q son y más pero no la especifica de hasta donde baja la aguja, capas es una pregunta pelo**** pero esa es mi duda.
Yo busco en el buscador y pongo en búsqueda avanzada un título o solo electroventiladores y busco, nose si podes explícame como buscsr. Disculpa la molestia si estoy usando mal el foro y como te dije en otro post si jode mucho al que le corresponda q lo borré no hay drama o si lo puedo borrar yo pero nose como hacerlo no es mi intención molestar.

Re: Funcionamiento del electro ventilador

Publicado: Dom, 21 Ago 2016, 17:27
por pastorio
Información sobre esto hay mucha, pero como te tomaste la molestia de buscar te comento, en mi caso como el tablero es distinto y puedo saber a que temperatura se encuentra, a mi me prende a 97º y cuando baja a 95º apaga y así sucesivamente.

Te queda de deberes ver a cuantos grados se corresponde de tu escala para corroborar que funcione bien, pero te adelanto que me parece que si.

Saludos :!:

Re: Funcionamiento del electro ventilador

Publicado: Dom, 21 Ago 2016, 19:01
por gatul
Como no dudo que han leído, saben muy bien que el indicador de tablero tiene un sensor de temperatura y la ECU tiene otro.

Que los electros los maneja la ECU y no necesariamente coincide la medición de tablero con lo que lee la ECU y mucho menos si el tablero no tiene escala de temperatura (como tenían los primeros modelos).

Y que la unica manera de saber si los electros encienden a la temperatura correcta es con un escaner.

Lo de más es "masomenómetro". :mrgreen:

Saludos

Re: Funcionamiento del electro ventilador

Publicado: Jue, 09 Nov 2017, 00:19
por silnesfer1967
la segunda velocidad en el mío la prende en 99/100 y la primera en 95 puede ser que sea así
yo tengo un Corsa GL mod 99 con a/ a nafta.