Hola me llamo Hugo soy de Rosario. Les cuento tengo un corsita gl 98 de 5 puertas.
Lo compre hara un año, yo al comprarlo sabia que tenia problemas de aros por que humeaba un blanco medio celeste que parecia a leña. En fin yo ya tenia un corsa años atras al cual le hice rectificar tapa y cambio de aros y la verdad me quedo de primera, lo use 5 años mas y lo vendi con motor joya. Por esa experiencia decidi comprarlo x q venia de renegar con un renault 19.
Dias antes de decidirme a meterlo al mecanico empezo a hacer un ruido raro, pero raro! que parecia una homigonera, saque un prestamo de 20 lucas y se lo lleve a la misma persona que me hizo el trabajo en el otro corsita, al desarmar el mecanico descubrio que los aros estaban hechos pelotas y una biela la del cilindro numero 4 se viro eh hizo que dañara el block. Con todo esto y dado que ya habia sido rectificado el block con anterioridad se me aconsejo volver a encamisar con lo cual me va a quedar cero. Cabe mencionar que tambien se rectifico tapa se le compro valvulas nuevas, pistones nuevos, y compro todo nuevo botadores,bujias,cables etc...
Mi duda es para asentar el vehiculo se me aconsejo con nafta cosa que voy a realizar, y con velocidades variables sin pasar de los 130 km.
Esto es correcto debo asentarlo asi, a alguien le paso tener que encamizar??? Como lo asento de forma correcta.
Desde ya muchas gracias!!
Motor a asentar cuidados a tenr en cuenta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Motor a asentar cuidados a tenr en cuenta
primer resultado del buscador poniendo "ablande de motor"
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46903
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46903
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
hugo1982
- Mensajes: 17
- Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 14:37
- Nombre: Hugo Alberto Gomez
- Ubicación: Rosario
Re: Motor a asentar cuidados a tenr en cuenta
Hola y perdon pero busque en el buscador, y vi el resultado y vi ese post. Lo lei, pero no lo interpreto como 0KM arreglar un auto usado mas alla de comprar todo nuevo. Por ese motivo preguntaba!
Re: Motor a asentar cuidados a tenr en cuenta
Mira, yo creo que cuando es 0km, lo que hay que evitar es acelerarlo de golpe o a mas de 3000 rpm en frio. Pero una vez a temperatura de trabajo, en ruta por ej, darle murra, tampoco a fondo y tampoco tirando todos los cambios a 6000 rpm. Pero como indica el post que te indica Molerpa, mas vale darle murra que usarlo como abuelito.
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Motor a asentar cuidados a tenr en cuenta
El tema es que si le das fuerte y se rompe lo más seguro que el mecánico no se haga responsable, yo cuando compre el bloque de fabrica 0km, hice unos pocos kms ( no me acuerdo si fueron 14 km o 30 algo así), y después de eso le dí, pero en tu caso es distinto.
-
hugo1982
- Mensajes: 17
- Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 14:37
- Nombre: Hugo Alberto Gomez
- Ubicación: Rosario
Re: Motor a asentar cuidados a tenr en cuenta
Exacto eso mismo pienso yo, no quiero que tenga de donde agarrarse mas alla de que no tengo manera de demostar que no me excedi de velocidad o vueltas.El tema es que si le das fuerte y se rompe lo más seguro que el mecánico no se haga responsable, yo cuando compre el bloque de fabrica 0km, hice unos pocos kms ( no me acuerdo si fueron 14 km o 30 algo así), y después de eso le dí, pero en tu caso es distinto.
Muchas gracias!!
Re: Motor a asentar cuidados a tenr en cuenta
Si se rompe, el mecánico y la rectificadora se van a abrir de gambas aunque el motor se haya roto en ralenti.El tema es que si le das fuerte y se rompe lo más seguro que el mecánico no se haga responsable
Me paso con RG (bielazo por no poner la biela que correcta) y con ballestrini (mal enchavetado) que no son cachitos pasando la bruñidora con taladro...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados