Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arielagui
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 04 Nov 2016, 00:06
Nombre: Ariel Aguilera

Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Arielagui » Jue, 17 Nov 2016, 20:10

Buenas Noches
Tengo desde hace un par de meses un Corsa Classic 2007 con GNC que hace un tiempito empezó a regular muy mal en gnc, no así en nafta, lo llevé para que le regulen el gnc y el flaco me dijo que lo lleve al mecanico porque seguramente tenía una chupada de aire en la admisión
Lo llevo a un mecanico de confianza y encuentra el paso a paso que no funciona, lo cambia y la chupada existe en los retenes de los inyectores, el tema es que al regularlo con la computadora aparece un ruido a pistón (?), lo cual me dice que el auto estaba regulado justamente para que no se escuchara el ruido y que en algún momento recibió una gran recalentada
Su consejo fue, sacatelo de encima porque los motores del Corsa nunca quedan bien,pero sinceramente lo pagué barato y no estoy en condiciones de cambiarlo ni tampoco mi idea es disfrazarlo y que se joda el que lo compre
Mis pregunta es la siguientes:
Es posta que no quedan bien los motores del Corsa al ser reparados o simplemente no tiene ganas de hacer el laburo ?
En el peor de los casos , cuanto es lo máximo que podría llegar a salir repararlo?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor gatul » Jue, 17 Nov 2016, 20:48

Tengo la siguiente duda:

Qué quiso regular con la computadora?
En el Corsa 2007 (y en todos los demás) no se regula nada con computadora a menos que esté chipeado.

Partiendo de la base que decís que a nafta anda bien entonces es obvio que es un tema relacionado al gnc.

Con todo respeto, tu "mecánico de confianza" me parece que es un tremendo chanta.

Yo empezaría por cambiarte cables y bujías (a menos que ya los hayas cambiado o sepas cuando los cambiaron)

Y si no cambiaron los orings de los inyectores hacelo de inmediato (de paso cambiá los microfiltros) antes que se te prenda fuego el auto.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Arielagui
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 04 Nov 2016, 00:06
Nombre: Ariel Aguilera

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Arielagui » Jue, 17 Nov 2016, 21:32

Cuando digo por computadora hablo del escaneado
Los retenes y demás del inyector los va a cambiar para que el auto regule correctamente
Mi pregunta es al tema de si es correcto o no que los motores reparados nunca quedan bien y cuanto saldría repararlo en el peor de los casos que lo abran y haya que hacerle todo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Molerpa » Jue, 17 Nov 2016, 23:51

Es posta que no quedan bien los motores del Corsa al ser reparados o simplemente no tiene ganas de hacer el laburo ?
No.
Hablá con reyleon.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Rex Brown » Vie, 18 Nov 2016, 12:50

Es posta que no quedan bien los motores del Corsa al ser reparados o simplemente no tiene ganas de hacer el laburo ?
No.
Hablá con reyleon.
Con todo respeto, te digo .. además que despues acusan de que uno es pedante o poco altruista con el resto de los foritas.. [-o<
Te fijaste alguna vez la cantidad de corsas (taxis, patruleros; remises truchos etc etc) que andan dando vuelta por nuestro querido pais ?
Te parece una respuesta seria la que te dio tu MecaGanico ? que hay corsas que quedan mal ?
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor SysMax » Vie, 18 Nov 2016, 14:12

Es posta que no quedan bien los motores del Corsa al ser reparados o simplemente no tiene ganas de hacer el laburo ?
No.
Hablá con reyleon.
JAJAJA QUE HDP!!!!! como le van a decir eso. Un motor siempre se puede hacer a 0 km, el punto es el costo. Hay motores en los que hacer motor significa cambiar/reparar ciertas cosas y en otros se vuelven muy caros si prácticamente hay que cambiar todo, ahí es donde entra la opción de comprar un motor entero en un desarmadero como CESVI o en un siniestrado y hacerle el RPA. Pero si dejamos de lado el aspecto económico todo motor es reparable y debe quedar perfecto si quien hace el trabajo sabe lo que esta haciendo. Por supuesto, si salieron volando 2 bielas y le faltan 3 pedazos al Block y bueno ahí es otro cantar, pero en una situación normal tranquilamente se puede hacer el motor y que quede de lujo y si no queres ir a otra medida se puede encamisar aunque yo prefiero llevarlo a la siguiente medida, me parece mas prolijo.
Lo que si escuche alguna vez decir que no se les puede hacer medio motor porque es al pedo (cambio de aros y algún que otro menester), pero también dependerá mucho de como este todo el conjunto.

Saludos.

Arielagui
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 04 Nov 2016, 00:06
Nombre: Ariel Aguilera

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Arielagui » Vie, 18 Nov 2016, 19:11

Es posta que no quedan bien los motores del Corsa al ser reparados o simplemente no tiene ganas de hacer el laburo ?
No.
Hablá con reyleon.
JAJAJA QUE HDP!!!!! como le van a decir eso. Un motor siempre se puede hacer a 0 km, el punto es el costo. Hay motores en los que hacer motor significa cambiar/reparar ciertas cosas y en otros se vuelven muy caros si prácticamente hay que cambiar todo, ahí es donde entra la opción de comprar un motor entero en un desarmadero como CESVI o en un siniestrado y hacerle el RPA. Pero si dejamos de lado el aspecto económico todo motor es reparable y debe quedar perfecto si quien hace el trabajo sabe lo que esta haciendo. Por supuesto, si salieron volando 2 bielas y le faltan 3 pedazos al Block y bueno ahí es otro cantar, pero en una situación normal tranquilamente se puede hacer el motor y que quede de lujo y si no queres ir a otra medida se puede encamisar aunque yo prefiero llevarlo a la siguiente medida, me parece mas prolijo.
Lo que si escuche alguna vez decir que no se les puede hacer medio motor porque es al pedo (cambio de aros y algún que otro menester), pero también dependerá mucho de como este todo el conjunto.

Saludos.
Por eso lo pregunto
Porque lo conozco hace muchos años y se que le da paja hacer laburos grandes
Gracias por las respuestas
-

Arielagui
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 04 Nov 2016, 00:06
Nombre: Ariel Aguilera

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Arielagui » Vie, 18 Nov 2016, 19:12

Es posta que no quedan bien los motores del Corsa al ser reparados o simplemente no tiene ganas de hacer el laburo ?
No.
Hablá con reyleon.
Con todo respeto, te digo .. además que despues acusan de que uno es pedante o poco altruista con el resto de los foritas.. [-o<
Te fijaste alguna vez la cantidad de corsas (taxis, patruleros; remises truchos etc etc) que andan dando vuelta por nuestro querido pais ?
Te parece una respuesta seria la que te dio tu MecaGanico ? que hay corsas que quedan mal ?
Justamente por eso es que desconfío no de su sabiduria sino de su vagancia

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 18 Nov 2016, 20:49

Lo que si escuche alguna vez decir que no se les puede hacer medio motor porque es al pedo (cambio de aros y algún que otro menester), pero también dependerá mucho de como este todo el conjunto.

Saludos.

Por lo que he leído en el foro, un cambio de aros puede quedar bastante bien si se mide correctamente y tienen buenas herramientas (y conocimientos claro). No puedo hablar desde mi experiencia, nunca me tocó ese trabajo, aun que es bastante interesante :mrgreen:.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor SysMax » Vie, 18 Nov 2016, 23:25

Fede es tal cual. Yo tengo un Lanos con 250000 kms con motor 1.5 8v que es básicamente el mismo motor que el 1.6 8v con mínimas diferencias, le hicimos cambio de aros medida original dado que los cilindros estaban bien, solo bruñimos los cilindros y después toco rectificación de cigüeñal porque estaba rayado, cambio de bomba de aceite, distribución completa, juego de juntas y retenes, doble plano de tapa porque estaba doblada de arriba también y quedo una maravilla sin cambiar ni bielas ni pistones, pero siempre lo dejo a la duda jejeje.

Saludos.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Molerpa » Sab, 19 Nov 2016, 09:51

Es posta que no quedan bien los motores del Corsa al ser reparados o simplemente no tiene ganas de hacer el laburo ?

Justamente por eso es que desconfío no de su sabiduria sino de su vagancia
que se dedique a otra cosa.
No sirve de nada su conocimiento y sabiduría, si no se pone media pila. "Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia".

Si te dice "no queda bien" para no hacer el laburo, te miente. Si te miente, no es de confianza, aunque sepa arreglar transbordadores espaciales.
Es preferible que diga "si, queda jamón si lo hacen bien. YO NO LO HAGO" (que es una respuesta que yo te daría)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 19 Nov 2016, 13:36

Fede es tal cual. Yo tengo un Lanos con 250000 kms con motor 1.5 8v que es básicamente el mismo motor que el 1.6 8v con mínimas diferencias, le hicimos cambio de aros medida original dado que los cilindros estaban bien, solo bruñimos los cilindros y después toco rectificación de cigüeñal porque estaba rayado, cambio de bomba de aceite, distribución completa, juego de juntas y retenes, doble plano de tapa porque estaba doblada de arriba también y quedo una maravilla sin cambiar ni bielas ni pistones, pero siempre lo dejo a la duda jejeje.

Saludos.
Que lindo trabajo =D> =D>
Tengo ganas de poder hacer algo así o incluso un motor, pero como seguramente sería en mi auto... Prefiero no llegar a eso jajaja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor SysMax » Dom, 20 Nov 2016, 01:22

JAJAJA pasa que lo hizo mi mecánico que es el que sabe, yo ayude y fui viendo el proceso. Pasa que yo lo lleve para hacer cambio de aros y este que es muy cabezón saco el motor así que se vio al detalle todo. Quedo 0km, hasta lo pinto de negro al block. La tapa quedo impecable, aunque me pu** porque me puse en modo rata y no compre bielas y pistones nuevos, ya me había gastado como 11k en repuestos y rectificadora y dije hasta acá, se que la ratonie pero quedo hermoso, ahora pica como loco, no baja mas aceite, paso la VTV. Lo próximo es tren delantero completito y una punta de eje trasera derecha que esta jodida.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 21 Nov 2016, 10:43

Genial! Parece que a tu mecánico le gusta trabajar, que bueno que diste con él =D> =D>.
Bueno dejo de hacer off topic.
Saludos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Nov 2016, 12:39

A veces pasa que rinden más varios laburos pequeños que uno grande. Y esto es especialmente cierto en mi caso, ya que en mi taller cabe un solo auto. Si por ejemplo viene un Corsa refundido, y hay que sacar motor y llevarlo a al rectificadora, como mínimo y con viento a favor son siete días que tengo al "muerto" adentro, atándome de manos para tomar cualquier otro laburo. Por eso, aunque cobre una buena mano de obra por eso, por lo menos a mi no me conviene... sin dudas, a quien tenga un taller más espacioso sí le conviene, pero bueno...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Molerpa » Mar, 22 Nov 2016, 01:28

A veces pasa que rinden más varios laburos pequeños que uno grande. Y esto es especialmente cierto en mi caso, ya que en mi taller cabe un solo auto. Si por ejemplo viene un Corsa refundido, y hay que sacar motor y llevarlo a al rectificadora, como mínimo y con viento a favor son siete días que tengo al "muerto" adentro, atándome de manos para tomar cualquier otro laburo. Por eso, aunque cobre una buena mano de obra por eso, por lo menos a mi no me conviene... sin dudas, a quien tenga un taller más espacioso sí le conviene, pero bueno...

Saludos... Gabriel...
Está bien. pero le dirías "no me conviene" o "no te lo hago". Pero no le dirías "no queda bien".
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Hacer Motor Corsa 2007 1.6

Mensajepor Rex Brown » Mar, 22 Nov 2016, 12:36

Fede es tal cual. Yo tengo un Lanos con 250000 kms con motor 1.5 8v que es básicamente el mismo motor que el 1.6 8v con mínimas diferencias, le hicimos cambio de aros medida original dado que los cilindros estaban bien, solo bruñimos los cilindros y después toco rectificación de cigüeñal porque estaba rayado, cambio de bomba de aceite, distribución completa, juego de juntas y retenes, doble plano de tapa porque estaba doblada de arriba también y quedo una maravilla sin cambiar ni bielas ni pistones, pero siempre lo dejo a la duda jejeje.

Saludos.
Anteriormente cundo paso por mis manos un gol GTi (primera generación ) motor 2.0 (creo mismo del galaxi) el cual chupaba mas aceite que paticia bulrrich al porrón, le pegamos una bruñida a lo perro, y pusimos aros marca Perfct circle, Nunca se asentaron, por se demasiado duros.
Volvimos a desarmar, y psuimos Cofap y chau lola.
A veces al hacer estos trabajos de bruñido o cambio de aros.. es mejor asesorarse si es un aro ideal para la bruñida o para la rectificada.
Si dije el oreden invertido de las marcas.. puede ser.. cofap duro, perfect circle blando o al verre.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados