Pérdida de aceite por la junta del carter, se cambió 3 veces

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
oabarone
Nombre: Oscar

Pérdida de aceite por la junta del carter, se cambió 3 veces

Mensajepor oabarone » Sab, 19 Nov 2016, 17:36

Muchachos: Como no encontré ningún post exactamente igual a mi problema es que escribo este.
Tengo un Corsa 2005 súper 1,6. Hace 2 meses mandé a hacerle retenes de distribución a un mecánico ya que salía aceite por la tapa de distribución. Una vez hecho, lo llevo a casa, al otro día me fijo en el piso y seguía perdiendo aceite. Lo llevo de nuevo y el mecánico me dice déjalo y vení a la tarde. Cuando vuelvo me indica que “le cambié la junta del cárter porque se ve que estaba reseca”.
Me fijo al otro día y seguía perdiendo algunas gotas. Esta vez me tiré abajo yo mismo para ver donde estaba la pérdida. Vi que el aceite salía por el bulbo que estaba pinchado, Conseguí un original GM, lo cambié y no perdía más por allí, pero si seguía perdiendo por la junta del cárter, para ser exacto, en el ángulo del carter que está debajo del cilindro N°1, del lado delantero, es decir del lado del múltiple. Cómo el primer mecánico tenía mucho trabajo lo llevé a otro y me dijo que tal vez convenía no ponerle junta, sino sólo formador de juntas. Acepté y le puso Siloc 6600 que según él es lo que se usa. Luego de 2 días vuelvo a fijarme y seguía goteando en el mismo lugar. Se lo llevo de nuevo y me dijo que debería ser que el carter está deformado, lo que podría ser lógico ya que el mismo tenía un golpe en la parte más profunda. Compré el carter y el mecánico lo cambió y esta vez le puso junta original.
A los 2 días me fijo y ¡adivinen! Seguía goteando en el mismo lugar. Le avisé al mecánico y me dijo que no podía ser, que debería perder por otro lado porque el carter estaba bien sellado. Como ya estaba podrido de esto y tenía que viajar a Córdoba, me fui diciéndole que a la vuelta le contaba cómo fue. Me tiró 3 litros entre ida y vuelta, y cada vez que paraba a cargar combustible veía el charquito que dejaba en el suelo.
Mi consulta es: ya que el trabajo se hizo 3 veces por 2 personas distintas ¿hay algún secreto en ese lado para que se pueda sellar bien? ¿O es “mala suerte” o “mala praxis”?
Gracias y saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Pérdida de aceite por la junta del carter, se cambió 3 v

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Nov 2016, 19:39

Pueda ser que pierda entre la bomba de aceite y el block. Hay que limpiar toda esa zona "de quirófano", poner en marcha y fijarse por donde empieza a perder.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 19 Nov 2016, 20:06

La junta del carter, tiene unas arandelas metálicas de poco mas de 1mm de espesor, si no las ponen y apretan a lo cacho_te_dice_no_pierde_mas, se deforma la junta y pierde, atento a eso.

Ademas tenes que verificar que todas las roscas del block estén bien, si hay alguna barrida el tornillo puede no apretar correctamente.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

oabarone

Mensajepor oabarone » Dom, 20 Nov 2016, 10:05

Gracias por la pronta respuesta. Voy a limpiar la zona con nafta y me voy a fijar si veo la pérdida. Es probable que sea lo de la bomba, pienso, si las veces que le cambiaron la junta, esta estuviera mal apretada o colocada hubiera perdido tambien por otras zonas.
Saludos

oabarone

Mensajepor oabarone » Vie, 09 Dic 2016, 07:01

Estimados: Me decidí ir nuevamente al primer mecánico, el que le había cambiado los retenes, ya que él había sido el que más había tocado el motor, me dijo que se lo dejara y volví a la tarde y me reconoció que el retén del cigüeñal que había cambiado perdía de nuevo, que le pasó con otro Corsa al que le había cambiado la bomba de aceite por una nueva y que el retén perdió aceite al instante.
Ahora no tengo más pérdida y lo bueno que prácticamente no me cobró nada de nuevo, con lo cual le tomé más confianza.
Gracias Gabriel, porque de diste con la tecla de entrada. Era extraño que semejante pérdida fuera por una fuga del carter. Lástima que vivo lejos sino te lo llevaba siempre a vos.
Gracias y saludos

Volver a “Motor”