Ayuda, problema lentitud al acelerar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabs442
Nombre: Gabriel

Ayuda, problema lentitud al acelerar

Mensajepor gabs442 » Lun, 12 Dic 2016, 22:19

Hola, les comento mi problema (Suzuki Fun 2005 1.4), luego de 30 o 40 min, cuando calienta, el auto le cuesta salir en primera, sale muy lento y de a poco levanta velocidad. Lo mismo en segunda.
Mientras mantengo una velocidad constante no hay pproblema, por ejemplo, en ruta o autopista, el problema que tengo aca es que no puedo hacer sobrepasos, porque acelera muy lentoo. Cosa que antes no tenia problemas, bajaba a cuarta aceleraba otra vez quinta y listo, ahora hago lo mismo y en cuarta al acelerar se ahoga y casi no acelera.
En primera cuando estoy parado en un semaforo tengo que levantar las revoluciones para que salga normal.

El mecanico lo scaneo y le dio un error en el sensor MAP, el que tiene instalado es de marca Hellux. Quiero conseguir el original, de marca Delphi, pero no lo consigo. Ademas los locales siempre me piden el nro de pieza el cual no tengo, alguien lo sabe?

Cualquier ayuda sera bienvenida.
Saludos a todos

P.D: Ya reemplace: bujias y cables, bomba de nafta y se saco el catalizador y el FUN tiene 165.000 km.

reyleon

Re: Ayuda, problema lentitud al acelerar

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Dic 2016, 10:00

Maestro, de que zona sos?? ese tipo de problemas son de los que me gusta atajar!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabs442

Mensajepor gabs442 » Mar, 13 Dic 2016, 12:52

Hola reyleon, soy de Caseros, leo bastante el foro y te tenia presente.
El mecánico me queda a unas 10 cuadras y por el momento no tengo quejas. Por respeto a él quiero reemplazar este sensor tal cual me dijo, si el problema sigue te lo llevo seguro!!!! Gracias por responder.
Por lo que leí sobre el funcionamiento del MAP no estaría tan errado la posible solución, no?

Hay un post sobre el mismo problema en el foro pero como todo quedo sin saber como se soluciono: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 37&t=68064
Hay mucho de lo que describe Carina120 que es similar a lo que me pasa a mi

Por casualidad sabés cual es el nro de pieza?

Saludos!!!
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Dic 2016, 13:56

A veces no puedo entender como los mecánicos te dan tantas, vueltas. O lisa y llanamente se dedican a Kgar gente, o no tienen idea del oficio, o una mezcla de las dos cosas.

Si bien hasta ahora jamás supe de ningún MAP que falle (aunque podría ser tu caso, no porfío de eso), le conectás el escáner, das una vuelta manzana leyendo los valores que arroja, y es evidente en un 100% si funciona bien o no. O pasás del blanco al negro, o seguís en el blanco, pero no navegás por los grises.

El MAP del Corsa 1.4 es el mismo para absolutamente todos los motores 1.4 y 1.8, tanto de Fiat como de Chevrolet, que hayan traído múltiple de plástico. Es fabricado por Bosch y el N° de pieza Bosch es 0 261 230 246 y el código GM es 12591290.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabs442

Mensajepor gabs442 » Mar, 13 Dic 2016, 14:55

Es mi primer auto, este año fue la primera vez que piso un taller, pero reconozco que he escuchado a mas de un conocido que tiene auto, quejarse por lo mismo que expresas vos. Mi miedo es encontrarme con algunos de esos "mecanicos" (por eso en marzo del año entratante comienzo un curso de auxiliar mecanico porque ahora me siento regalado si me dicen que tengo que cambiar algo lo hago sin tener idea)

Se saco el catalizador porque me di cuenta que el auto calentaba demasiado, lo sentia en mis pies y tambien se sentia el calor de la parte del acompañante, mas de lo normal, tambien mi di cuenta al buscar un trapito que se me habia caido muy cerca del freno de mano, al sacarlo el trapo estaba caliente, meto la mano y estaba casi hirviendo la parte de metal. Se lo lleve y verificó que el catalizador estaba tapado y no salia aire por el escape.

Reemplace la bomba de nafta porque ya estaba llegando a los 25.000 km de la ultima vez que realizaron el cambio junto con filtro de aire, combustible, Polen y cambio aceite.

Por este problema que tengo ahora, el mecanico me reemplazo las bujias y cables porque habia notado que estaban muy gastado y para pasar el scanner necesitaba que estos componentes esten bien.

No lo estoy defendiendo solo que todavia considero que no me ha fallado.
Explico todo esto porque quizas se entienda que para solucionar este problema que tengo el mecanico me hizo cambiar todo eso y no fue asi.

Desde ya te agradezco por pasarme el nro de pieza y el codigo de GM reyleon!
El Bosch me pasaron $2400 una locura!!!!! seguire buscando

Ire poniendo las novedades

Gracias a todos
Gabriel

pana

Mensajepor pana » Mar, 13 Dic 2016, 15:57

Empezá por acá.

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Mar, 13 Dic 2016, 16:47

A una conocida le paso algo similar, habia tomado juego el chavetero de la polea del cigueñal
Molerpizado!

gabs442

Mensajepor gabs442 » Mar, 13 Dic 2016, 21:42

Gracias pana, mas que seguro hago esas pruebas este finde con mas tiempo.
Colo piojoso, espero que este problema no me lleve a cambiar todo el auto para resolverlo, jajaj

Saludos
Gabriel

gabs442

Mensajepor gabs442 » Dom, 18 Dic 2016, 07:35

Buenas gente,
Les comento que reemplazamos el sensor MAP y sigue igual, asi que... Salio PM para rey!!!!

Saludos
Gabriel

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 18 Dic 2016, 10:25

Bien, como vaticinó Gabriel....

Y una más.
(por eso en marzo del año entratante comienzo un curso de auxiliar mecanico porque ahora me siento regalado si me dicen que tengo que cambiar algo lo hago sin tener idea)

No va a cambiar nada. Quizás tengas que hacer el de inyección (en vez de, o luego de)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Mathutemanya88
Nombre: mathias

Mensajepor Mathutemanya88 » Dom, 18 Dic 2016, 14:52

A mi me pasó lo de la polea de cigueñal que es donde toma el sensor las lecturas. Se desgasta el engrane que lleva la chaveta de la polea muchas veces por apretar demasiado la correa del alternador o por algun golpe. Fijate si tiene juego la polea o si esta descentrada al girar. El engranaje se deberia cambiar con el cambio de correa de distribucion pero nadie lo hace. Fijate capas pueda ser eso. El mio no tiene aire y lo solucione temporalmente aflojando un poco la correa del alt. Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Dic 2016, 15:25

El engranaje se deberia cambiar con el cambio de correa de distribucion pero nadie lo hace.
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...

Mathutemanya88
Nombre: mathias

Mensajepor Mathutemanya88 » Dom, 18 Dic 2016, 18:19

El engranaje se deberia cambiar con el cambio de correa de distribucion pero nadie lo hace.
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...
El engranaje de cigueñal donde apoya la polea de cigueñal

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Dic 2016, 22:26

Si, siempre entendí a cual engranaje te referías. Lo que no entiendo es de donde viene tu sugerencia de cambiarlo junto con la distribución...

Saludos... Gabriel...

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Dic 2016, 10:27

Bueno, acabo de despachar a ese Fun de la Clínica del Corsa! al llegar, lo primero que hice fue querer revisar el punto, al aflojar la polea me llamó la atención que al bulón lo pude aflojar "así nomás", es decir, haciendo una mínima fuerza con el tubo y la manija. Quienes han pasado por acá, saben que acostumbro pedires "poné 5° y pisá el freno hasta que se te desorbiten los ojitos" para aflojar ese bulón, pero en este caso lo aflojé "así nomás". Y lo que pude ver es que la ranura de la polea estaba un poco comida (un poco, no demasiado), así que fué acomodar eso de nuevo, LocTite 252 en el bulón, apretar con ganas, vuelo de prueba y listo!!

Vamos a ser claros, lo ideal hubiera sido cambiar la polea, pero estamos hablando de que la polea GM sale $ 1.500 como para ir viendo, y la "alternativa" $ 800 pero es una bosta, así que si acaso le vuelva a joder, le dije al dueño que compre la polea (junto con el engranaje, en el "ya que estamos"), que la traiga y se la cambio en un toque!

Saludos... Gabriel...

gabs442

Mensajepor gabs442 » Lun, 19 Dic 2016, 13:46

Rey... me saco el sombrero!!! en el viaje de tu taller hasta mi laburo, el Fun anduvo perfecto!! para probar, prendí el A/A y lo deje en la posicion dos (de 4 que tiene) y la verdad ni se achancho.

Un gustazo! Cualquier cosa te aviso por lo de la polea.

Saludos
Gabriel

Volver a “Motor”