Buenas gente.
Les cuento, tengo un Corsa 2012 - 1.4
A la madrugada venía andando y se me.paro el auto, llovía muchísimo, pero muchísimo..... como no entiendo nada de mecanica (en escala del 1 al 10 mi entendimiento es 1) intenté darle varias veces arranque creyendo que algo se había mojado o que se yo.
Finalmente estoy acá en mi casa, desarme para ver si era la correa (ya que el.mecanicp.me dijo que podía ser eso) y si, corte correa.
Ahora, que me espera?? Se que cuando se corta no hay que darle arranque y que la cagas mal, pero hasta mañana que me.lo revisen y para bajar la ansiedad.... Que pude haber roto? Y que es lo más seguro que tenga que salir a comprar/hacer?
PD: nunca de abrió la tapa, el auto tiene 250.000km
Corte correa, y ahora...?
Moderadores: reyleon, pastorio
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- Mensajes: 40
- Registrado: Mié, 14 Mar 2012, 10:11
- Nombre: Felix
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- Mensajes: 72
- Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
- Nombre: cacho
Re: Corte correa, y ahora...?
Hola Felix ,no te quiero amargar ,pero a mi hace un par de semanas me paso lo mismo ,venia en tercera acelerando y como a 2500 rpm se paro ,le di arranque un par de veces ,no se me cruzaba por la cabeza que con 35 mil kms la pu.. correa marca continental se habia cortado .Resultado .......Torci 6 valvulas y se hicieron mi**** 4 balancines en fin , ya que estaba cambie bomba termostato ,poniendo todo de primera me gaste 11 lucas entre repuestos y mano de obra .
- gatul
- Mensajes: 7328
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: Corte correa, y ahora...?
Qué cagadón!
Si fuese 1.6 no pasaba de la correa pero lamentablemente el 1.4 dobla válvulas, como mínimo... (hay bastante info en el foro si querés leer mas, aunque dudo que te queden ganas...).
Saludos
Si fuese 1.6 no pasaba de la correa pero lamentablemente el 1.4 dobla válvulas, como mínimo... (hay bastante info en el foro si querés leer mas, aunque dudo que te queden ganas...).
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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- Mensajes: 40
- Registrado: Mié, 14 Mar 2012, 10:11
- Nombre: Felix
Re: Corte correa, y ahora...?
Si la verdad re amargado, estuve leyendo un poco en el foro, pero bueno expuse mi caso como para ser más específico
Yo venía en segunda, a 30 como mucho porque recién salía de estar parado. Por lo que me dijo el mecánico, le calculo más o menos 10 Lucas (Nose si con la mano de obra), me.menciono tapa al rapero, bomba agua, Nose que de botadores...Les digo más o.menos así porque yo 0 idea de macanica.
Que le vamos hacer, cosas que pasan, tenía la esperanza de que por ahí corte y no pasará nada, pero aparentemente en los 1,4 siempre pasa
Yo venía en segunda, a 30 como mucho porque recién salía de estar parado. Por lo que me dijo el mecánico, le calculo más o menos 10 Lucas (Nose si con la mano de obra), me.menciono tapa al rapero, bomba agua, Nose que de botadores...Les digo más o.menos así porque yo 0 idea de macanica.
Que le vamos hacer, cosas que pasan, tenía la esperanza de que por ahí corte y no pasará nada, pero aparentemente en los 1,4 siempre pasa
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Corte correa, y ahora...?
Andando mansito, doblás tres válvulas de escape. ¿De que zona sos? si te interesa te puedo cotizar el laburo, en un día y medio sale con fritas!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
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- Mensajes: 40
- Registrado: Mié, 14 Mar 2012, 10:11
- Nombre: Felix
Re: Corte correa, y ahora...?
Buenas.
Ya que abrí este tema, vamos a cerrarlo.
Cai al mecánico (muy de confianza mío, acá en MDP)
Torci 4 válvulas, y estaba un poquitín picada la tapa, así que marche al tapero: $4100
Ya que está me hizo el burro de arranque que me venía jodiendo, de echo cuando lo desarmo me dijo que me seguía arrancando porque tenía dios aparte y chequeo el alternador el cual también ya estaba jodido.
Repuestos: correas, bujías, cable bujías, agua, refrigerante, juntas, oring (?), Vendi (burro arranque) , etc etc.
La verdad no recuerdo todo, menciono lo que me quedo, en esto de mecanica 0 a la izquierda soy. $5000 , los cuales los pago él (mecánico) y tengo un mes para devolverle la guita, así le paga al local.
Mano de obra, a pagarle como pueda en 2 meses, $4000
Así que la joda, financiada me salió casi 14,000 (seguramente se tendrán que comprar dos bolu** más) con burro y alternador incluido y por su puesto, yo empeñado hasta el año que viene.
Ya que abrí este tema, vamos a cerrarlo.
Cai al mecánico (muy de confianza mío, acá en MDP)
Torci 4 válvulas, y estaba un poquitín picada la tapa, así que marche al tapero: $4100
Ya que está me hizo el burro de arranque que me venía jodiendo, de echo cuando lo desarmo me dijo que me seguía arrancando porque tenía dios aparte y chequeo el alternador el cual también ya estaba jodido.
Repuestos: correas, bujías, cable bujías, agua, refrigerante, juntas, oring (?), Vendi (burro arranque) , etc etc.
La verdad no recuerdo todo, menciono lo que me quedo, en esto de mecanica 0 a la izquierda soy. $5000 , los cuales los pago él (mecánico) y tengo un mes para devolverle la guita, así le paga al local.
Mano de obra, a pagarle como pueda en 2 meses, $4000
Así que la joda, financiada me salió casi 14,000 (seguramente se tendrán que comprar dos bolu** más) con burro y alternador incluido y por su puesto, yo empeñado hasta el año que viene.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Corte correa, y ahora...?
Maravilloso!
Ya que estamos, les cuento una cosa: sacar tapa de cilindro en los 1.6 8v es un juego de niños, desde que abrís el capot hasta que la tapa está en el banco de trabajo tardás como mucho 2,5 horas. Pero en el 1.4 hay varias cosas que te hacen la tarea bastante más infeliz. E inclusive esto es mucho peor a la hora de rearmar: como mucho, en el 1.6 tardás tres horas y ya está en marcha, en el 1.4 no te cansás de pootear... así que 4 lukas me parece un "precio piola".
Otra cosa, viendo la foto de la tapa que sacaste: el criterio de que hacer o que no hacer depende del consejo del mecánico y de las posibilidades / punto de vista del cliente. Si bien esa tapa estaba un poquito picada, tranquilamente daba para cambiarle las válvulas dobladas, limpiarle el plano y ponerla de nuevo.
Y otra cosa #2, jamás había visto válvulas de admisión dobladas, debe ser que venías con buena gana...
Saludos... Gabriel...
Ya que estamos, les cuento una cosa: sacar tapa de cilindro en los 1.6 8v es un juego de niños, desde que abrís el capot hasta que la tapa está en el banco de trabajo tardás como mucho 2,5 horas. Pero en el 1.4 hay varias cosas que te hacen la tarea bastante más infeliz. E inclusive esto es mucho peor a la hora de rearmar: como mucho, en el 1.6 tardás tres horas y ya está en marcha, en el 1.4 no te cansás de pootear... así que 4 lukas me parece un "precio piola".
Otra cosa, viendo la foto de la tapa que sacaste: el criterio de que hacer o que no hacer depende del consejo del mecánico y de las posibilidades / punto de vista del cliente. Si bien esa tapa estaba un poquito picada, tranquilamente daba para cambiarle las válvulas dobladas, limpiarle el plano y ponerla de nuevo.
Y otra cosa #2, jamás había visto válvulas de admisión dobladas, debe ser que venías con buena gana...
Saludos... Gabriel...
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