Buenos dias gente, soy nuevo en el foro y quede muuy sorprendido lo que saben de estas maquinas!!!! en un post que vi dice como cambiar correa de distribuicion y bomba de agua..... yo solamente quiero cambiar la correa y tensor.... la duda es...... al sacar todos los plasticos...trabo la polea de arriba con el destornillador y saco el tensor solamente? o lo tengo que poner a punto primero? se entiende la pregunta?? acudo a la experiencia!!! gracias
que correas me recomienda ponerle? acdelco va?
correa de distribucion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: correa de distribucion
Para cambiar correa y tensor solamente (suponiendo que hablemos de motor 1.0 / 1.4 / 1.6 siempre 8v):
1) Sacar filtro de aire, rueda, protector de abajo (si lo tuviere) y polea del cigüeñal. Arremangar correa del alternador.
2) Sacar los buloncitos que sujena las tapas inferior y superior de la distribución.
3) Sacar el bulón que sujeta al tensor, usando punta T40 o tubo de 13 (hay dos modelos de ese bulón, con cabeza diferente).
4) Así sacás el tensor y la correa.
5) Girás al engranaje del AdeL -con una llave de 15- hasta hacer coincidir su marca con la marca en la tapa superior de la distribución.
6) Girás el cigüeñal hasta hacer coincidir la flecha del engranaje con la entradita de la bomba de aceite, pero dejándolo medio diente atrasado.
7) Hay dos modelos de tensor de distribución, ambos compatibles 100%, uno que es autotensante y el otro con la patita para tensarlo manualmente. En caso de usar el primer modelo, trabalo con un clavito o similar y ponelo y apretalo. En caso de tener del segundo modelo, ponelo y apretá su bulón lo más que puedas, pero que te permita girar la manecilla de tensado.
8 ) Ponés la correa abrazando al engranaje del AdeL, usando dos broches de ropa para que (apretando los broches contra la cara interior de la tapa) te quede bien tomada y no se salga ni se mueva.
9) Presentás la correa en el engranaje de abajo (vas a ver que la correa a tu derecha queda holgada, esto es por el atraso de medio diente del punto 6), presentás la correa en la bomba de agua y vas a ver que ni a palos se sube al tensor. Empezás a girar con la mano derecha hasta que se monte y listo.
10) Una vez montada, sacás el clavito o tensás el tensor -dependiendo del modelo- y girale varias vueltas hasta comprobar que quedó bien a punto.
11) Armar el resto de las cosas.
O bien, me pagás $ 800 y te lo hago en el acto y delante tuyo
Saludos... Gabriel...
1) Sacar filtro de aire, rueda, protector de abajo (si lo tuviere) y polea del cigüeñal. Arremangar correa del alternador.
2) Sacar los buloncitos que sujena las tapas inferior y superior de la distribución.
3) Sacar el bulón que sujeta al tensor, usando punta T40 o tubo de 13 (hay dos modelos de ese bulón, con cabeza diferente).
4) Así sacás el tensor y la correa.
5) Girás al engranaje del AdeL -con una llave de 15- hasta hacer coincidir su marca con la marca en la tapa superior de la distribución.
6) Girás el cigüeñal hasta hacer coincidir la flecha del engranaje con la entradita de la bomba de aceite, pero dejándolo medio diente atrasado.
7) Hay dos modelos de tensor de distribución, ambos compatibles 100%, uno que es autotensante y el otro con la patita para tensarlo manualmente. En caso de usar el primer modelo, trabalo con un clavito o similar y ponelo y apretalo. En caso de tener del segundo modelo, ponelo y apretá su bulón lo más que puedas, pero que te permita girar la manecilla de tensado.
8 ) Ponés la correa abrazando al engranaje del AdeL, usando dos broches de ropa para que (apretando los broches contra la cara interior de la tapa) te quede bien tomada y no se salga ni se mueva.
9) Presentás la correa en el engranaje de abajo (vas a ver que la correa a tu derecha queda holgada, esto es por el atraso de medio diente del punto 6), presentás la correa en la bomba de agua y vas a ver que ni a palos se sube al tensor. Empezás a girar con la mano derecha hasta que se monte y listo.
10) Una vez montada, sacás el clavito o tensás el tensor -dependiendo del modelo- y girale varias vueltas hasta comprobar que quedó bien a punto.
11) Armar el resto de las cosas.
O bien, me pagás $ 800 y te lo hago en el acto y delante tuyo
Saludos... Gabriel...
que grande!!!! de donde sos? asi te lo llevo el tutu y de paso lo conoces.jajaaj hablando enserio... convinemos el dia y horario
- reyleon
Te mandé un mensaje privado, muchas gracias!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
seba metal
- Nombre: pata
Hola como va tengo duda de la posicion del cigueñal en mi corsa 1.6 16v tiena la marca en la polea yo pensaba dejarla para abajo pero mirando por ahi veo que no va asi . Estare en lo correcto o no alguien me puede ayudar todavia no se puso en marcha
- reyleon
El cigüeñal no tienen ninguna marca donde va la polea: tiene una muesca donde encaja el engranaje, y el engranaje tiene una muesca en la que encaja la polea. Del resto del planteo no entendí nada.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Buenas tardes. Q llave usas para sacar la polea del cigueñal??
- reyleon
Los Corsas viejitos, tubo de 18 mm. y los más nuevos, tubo E18.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
consulta tengo un 1.0 . mi consulta en la leva la marca la hago coincidir con la tapa de distribucion . y abaja en ciguenal la haga coincidir con que ?
- reyleon
Con la muesca en la bomba de aceite.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...