Página 1 de 1
Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Vie, 23 Jun 2017, 16:19
por marcelofx2
Hola muchachos, paso a contarles lo que me pasó hoy, venía lo mas bien, paro en un semáforo y veo que la temperatura llega a la mitad, ahí supe que algo andaba mal porque nunca llega a la rayita del medio, salgo del semáforo y ya veo vapor que salía del costado izquierdo del capot, así que paro y me doy cuenta que me tiró toda el agua, espero un poco, le pongo agua, lo arranco y me doy cuenta que tira el agua por la T que está que deriva la manguera que sale de la tapa, otra que va al caño colector y la otra mas finita que en mi caso va a la galleta del gnc. Esperé un poco, compré poxilina y lo emparche para poder seguir hasta mi casa. Me pongo a investigar y veo que se vende todo junto, porque las mangueras en la T están como fusionadas, de paso miré el corsa 2010 de un amigo y veo que no tiene la misma T, tenía una con abrazaderas, así que me dispuse a conseguir esa, la compré en una casa de gnc y me salió 100 pesos (ya sé, me garcharon de parado)
Acá la T de la que hablo:
La T que compré al lado de la vieja emparchada con poxilina:
La del corsa 2010:
La T nueva puesta con abrazaderas, tuve que comprar un pedazo de manguera en una casa de gomas porque la que sale de la tapa quedaba corta, es de diámetro interior de 16mm:
Espero que haya sido útil.
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Vie, 23 Jun 2017, 18:39
por reyleon
No te garcharon de parado, si cada abrazadera sale $ 20 / 25, de abrazaderas nomás tenés 70 mangos! Esa Te viene también metálica, fabricada especialmente para el Corsa, te recomiendo que la cambies por esa!
Saludos... Gabriel...
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Vie, 23 Jun 2017, 21:26
por marcelofx2
Dije eso porque la vi en mercadolibre a 40 pesos, pero me quedaba lejos. Las abrazaderas las pagué 20 pesos las 3.
Pregunté en dos casas de repuestos y no tenían de metal, voy a seguir averiguando. Saludos!
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Vie, 23 Jun 2017, 23:20
por Molerpa
Esa Te viene también metálica
Ideal para que la corriente galvánica del fierro zincado vs radiador,tapa de aluminio y block de fundición te termine pudriendo todo.
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Vie, 23 Jun 2017, 23:55
por gatul
Esa Te viene también metálica
Ideal para que la corriente galvánica del fierro zincado vs radiador,tapa de aluminio y block de fundición te termine pudriendo todo.
No! En serio?
Y yo que las puse metálicas pensando que eran mejores...
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Sab, 24 Jun 2017, 01:41
por le_blat
Esa Te viene también metálica
Ideal para que la corriente galvánica del fierro zincado vs radiador,tapa de aluminio y block de fundición te termine pudriendo todo.
No! En serio?
Y yo que las puse metálicas pensando que eran mejores...
Hice exactamente lo mismo...
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Mar, 27 Jun 2017, 13:01
por Facundoav89
Hola gente, hace unos dias descubri la misma perdida en mi corsa 2012 (40.000km)
Al principio no sabia por donde perdia, lo unico que veia es que cada vez que revisaba el agua del deposito de agua estaba vacio y sobre la zona de tapa de valvulas salpicado con agua.
Resulta que en el primer arranque del electro tira agua por esa misma T.
Voy a hacer el mismo parche que marcelo, como para safar... pero creo que tengo que comprar la manguera completa y cambiarlo. Porque cuando compre el auto la maguera que sale de radiador a block tambien tenia una pinchadura, esa la cambie en el momento.
Alguien me podria guiar mas o menos como hacerle el cambio de la manguera? el pedazo mas largo de manguera... alguno sabe hasta donde llega?
Saludos!
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Mar, 27 Jun 2017, 13:25
por reyleon
Pedazo largo al grifo, pedazo corto a la Te, pedazo fino al bidón. Es uan tarea muy, pero muuuuy infeliz de hacer...
Saludos... Gabriel...
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Mar, 27 Jun 2017, 14:01
por Facundoav89
Pedazo largo al grifo, pedazo corto a la Te, pedazo fino al bidón. Es uan tarea muy, pero muuuuy infeliz de hacer...
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel... me armare de pasciencia!
Saludos!
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Mar, 27 Jun 2017, 18:54
por marcelofx2
Voy a hacer el mismo parche que marcelo, como para safar... pero creo que tengo que comprar la manguera completa y cambiarlo.
No te lo recomiendo, yo lo pienso dejar así, si se jode otra vez, cambio la T y listo.
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Mar, 27 Jun 2017, 19:56
por reyleon
Tal cual, para cambiar esa manguera se reniega demasiaaaado....
Saludos... Gabriel...
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Jue, 29 Jun 2017, 23:23
por Facundoav89
Al final ayer la cambie. Y bueno si, costo un poco...pero con el ojo de mi viejo y mis ganas de tirarme abajo en una hora la cambie.
Arriba desconectas facil. Abajo hay que levantar la rueda del acompañante y atraves de un orificio se ve justo donde entra la maguera a la valvula que abre y cierra la calefaccion, sacando el cubre carter y con una variedad de pinzas pude desconectar facil. Para conectar estuve un rato largo porque la manguera que compre es mas gruesa, entonces la abrazadera original bajaba mas apretada.
Saludos gente!
"T" de bronce
Publicado: Dom, 02 Jul 2017, 21:55
por guillermo1951
esa "T" de plástico a la larga o a la corta "explota". a mi classicc le puso el mecánico una "T" de bronce. tenerlo pressente, mucho mejor que cualquier "T" de plástico. Se ajusta a las mangueras con abrazaderas.
Re: Rotura "T" plástica de agua
Publicado: Lun, 03 Jul 2017, 09:30
por Facundoav89
Yo le puse una alternativa.
Se ve más cojuda que la original.