Presion de Agua en Mangueras Corsa Combo Diesel 1.7 99

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcosromanelli
Nombre: Marcos Romanelli

Presion de Agua en Mangueras Corsa Combo Diesel 1.7 99

Mensajepor marcosromanelli » Mar, 01 Ago 2017, 15:50

Hola, como están? Mi nombre es Marcos y soy de Neptunia Uruguay. Un nuevito en el grupo.

Les comento lo que me pasa. A ver si me pueden dar una mano y no desarmar el motor.
La camioneta la compre hace 3 meses y la uso para trabajar y hago unos 200 km diarios.
Lo primero que me paso fue que el radiador de calefacción se me pincho y gracias a youtube lo cambie, estaba viejo etc.
Después de cambiar el radiador de calefacción, se me rompió el deposito de agua por la presión , cambie el deposito y la tapa.
Y luego de andar un poco se me quemaron las juntas de la tapa. Se mando a enderezar la tapa y hacerle una prueba de presion etc, cambie tornillos y termostato.
Después de reparado eso y funcionando todo perfectamente hice unos 3.000 km mas, y alli nuevamente genero presión y perdió agua por el radiador y se me hincharon las magueras. Al ver esto, cambie radiador, bulbo, bomba de agua, polea del cigueñal ya que estaba mal y termostato original. Y siguió con el mismo problema, de la presión y de una entrada de aire excesiva en los caños. De la única forma que puedo andar es con la tapa del deposito de agua medio destapado. No levanta temperatura, el electro funciona perfecto y la camioneta igual.

No se a que se debe esa presión ya que las juntas son nuevas y nunca me levanto temperatura nuevamente como para quemar las juntas.

Alguno tiene idea que puede ser?? Puedo seguir andando asi? Cuanto mas?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Presion de Agua en Mangueras Corsa Combo Diesel 1.7 99

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Ago 2017, 17:20

Cambiá la tapa del bidón refrigeante, poniendo nueva, legítima GM en bolsita cerrada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcosromanelli
Nombre: Marcos Romanelli

Mensajepor marcosromanelli » Mar, 01 Ago 2017, 17:47

Cambiá la tapa del bidón refrigeante, poniendo nueva, legítima GM en bolsita cerrada.

Saludos... Gabriel...
Vamos a intenarlo! Dificil de encontrar en uruguay creo, todo brasilero viene.

Consulta, Llevo medio abierto el tapon?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 01 Ago 2017, 18:33

No deberías porque el circuito es presurizado.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Jue, 12 Oct 2017, 01:47

Va solo de metido ....... y por experiencia que no significa conocimiento.
Si hay presion y no calienta es com-presion. Seguis teniendo problema en el cierre de la tapa(de cilindro). Con todo nuevo asi como decis no calienta, eso te lo aseguro porque me paso. Sabia que tenia la junta con fuga y le di hasta que palmara.
Tenes fuga en la junta de tapa de cilindro. El trabajo quedo mal.
Proba darle hasta algo menos de14 kilos de torque a ver que pasa. No deberias tener menos de diez kilos. Ojo aca: no estoy proponiendo torquear esas juntas por kilos, no se hace asi, pero al cambiar junta y apretar por grados pero con un torquimetro de aguja se llega parejo a esos once o doce kilos; no te pases ni llegues a catorce. En ese valor el tornillo esta casi listo para irse.
Si se soluciona, lo cual sera temporal seguramente y dependiendo de la calidad de junta que tenga puesta, te servira para verificar que el problema esta en el sellado o peor en la tapa. Igual te aseguro vas a tener que desarmar de nuevo, pero este procedimiento sirve para descartar que sea fisura en tapa. Suerte y saludos

Volver a “Motor”