Consulta Arranque luego de armar el motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Consulta Arranque luego de armar el motor
Buenas gente del foro tanto tiempo!!! Bueno el tema es el siguiente, si alguien siguio mi primer post, el de presentacion sabra que mis suegros nos regalaron un corsita, y que el que se los vendio se los vendio todo roto, bueno, finalmente sucedio lo que tenia que suceder, dejo de arrancar, bien en fin, ya lleve a la rectificadora el block y la tapa comprando todo nuevo para esta, al block me rectificaron las camisas a 0.5 y teniendo que cambiar subconjunto, ademas el cigueñal estaba re gastado y no daba para una rectificacion mas, despues de gastar mucha plata, ya tengo todo casi listo, y mi consulta es la siguiente, ¿Tengo que hacer algo en especial antes de arrancar el motor por primera vez? Es necesario que mida la presion de aceite? ¿Cuanto lleva de torque los buloncitos del carter, ya que lei en un manual de taller que tengo que lleva 10Nm pero cuando le doy eso como que se deforma la junta. ¿La junta de tapa de valvulas lleva pegajuntas? Bueno esas son las consultas que se me ocurren por el momento, si leiste hasta el final muchas gracias por prestarme atencion, saludos!!!
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Consulta Arranque luego de armar el motor
- Al armar, poner pasta de armado de motores en las nueve bancadas del cigüeñal, y en el arbol de levas.¿Tengo que hacer algo en especial antes de arrancar el motor por primera vez?
- Ser extremadamente cuidadoso al montar el retén de bancada, untando bieeeeeeeen el muñón con aceite de motor antes de querer calzar al retén.
- Rellenar bieeeen (bien no significa "mucho", bien significa bien hecho) los agujeritos verticales de la 5° bancada.
- Junta de la bomba de aceite nueva. Aclaro esto porque por lo general la junta de la bomba de aceite no viene con el kit de juntas, y a vece' a lo' vago' se les da por repetirla...
- Si compraste juntas Taranto, con la de la de tapa de cilindro hacé un bonito collar para el perro, y comprá JTC Sabo. Nueve de cada 10 JTC sopladas que atiendo son Taranto.
- Bulones nuevos de TC si o si.
- Lo dejo a tu criterio, si en marcha no enciende el testigo de baja presión, no veopara que.Es necesario que mida la presion de aceite?
Es cierto que llevan 10Nm, y te ecomiendo que no uses junta en el carter: de hecho, a partir del año 2004 aprox. dejó de venir junta en el carter, vinieron solamente con formajunta. Usá solamente formajunta. Ojo NOOOOOOOO uses Fastiiiixxxxxx!!!! preferentemente, LocTite 5699.¿Cuanto lleva de torque los buloncitos del carter, ya que lei en un manual de taller que tengo que lleva 10Nm pero cuando le doy eso como que se deforma la junta.
Si tenés la tapa de válvulas de aluminio lleva la junta de corcho engomado. La teoría dice que no lleva formajunta, pero si no le ponés, muy probablemente te quede perdiendo. Si tenés la tapa de plástico, definitivamente no lleva formajuntas.¿La junta de tapa de valvulas lleva pegajuntas?
Saludos... Gabriel...
Hola gabriel gracias por responder, o sea que la junta taranto que compre no sirve??? y junta de bomba de aceite no me vino pero le puse formajuntas del gris siloc, servira igual??? adentro el chupador llevaba un oring pero le puse formajunta, servira igual??? en cuanto al carter, tiene junta de corcho y lo torquie con eso, pero veo como que se deforma, se la saco?
- reyleon
Pero ya lo armaste, o "estás viendo cómo armarlo"?
Respecto al o'ring del chupador, te recomiendo ponerlo nuevo. Y sacá la bomba de aceite y mandale junta con un apeniiiitas de forma junta. Esto no es un tema menor, lo primero que se jode al tomar juego axial el cigüeñal es la bomba de aceite. Si encima vos -por no haberle puesto junta- la estás arrimando uno o dos milímetros más...
Como no mencionaste nada de la JTC, supongo que le mandaste Taranto...
Y a la junta del carter te recomiendo que la saques. Al Siloc viejo lo limpiás con suma facilidad con amoladora, usando cepillo de alambre. Cuando descubrí esa técnica quedé asombrado...
¿De que manera vas a poner el motor en el auto? la caja está puesta o quitada? que motor es? base o A/A D/H??
Saludos... Gabriel...
Respecto al o'ring del chupador, te recomiendo ponerlo nuevo. Y sacá la bomba de aceite y mandale junta con un apeniiiitas de forma junta. Esto no es un tema menor, lo primero que se jode al tomar juego axial el cigüeñal es la bomba de aceite. Si encima vos -por no haberle puesto junta- la estás arrimando uno o dos milímetros más...
Como no mencionaste nada de la JTC, supongo que le mandaste Taranto...
Y a la junta del carter te recomiendo que la saques. Al Siloc viejo lo limpiás con suma facilidad con amoladora, usando cepillo de alambre. Cuando descubrí esa técnica quedé asombrado...
¿De que manera vas a poner el motor en el auto? la caja está puesta o quitada? que motor es? base o A/A D/H??
Saludos... Gabriel...
Buenas gabriel, gracias por responder tan rapido! Tengo armado ya el block y demas, falta poner la tapa, pero antes de termiarlo quiero ver si esta bien para no tener que desarmar despues de armado, te consulto, en la bomba me vino el reten puesto y lo llene de aceite para meterlo en el cigueñal, para el carter sirve el sellajuntas gris?, a la tapa se que entre la tapa y el caballete del arbolde levas se le pone siloc gris igual, y con respecto a la junta compre un juego de descarbonizacion taranto, pero todavia no lo arme, saludos
- reyleon
Sirve perfectamente, y entre tapa y caballete mandale muy poquiiiiito de sellador también.para el carter sirve el sellajuntas gris?, a la tapa se que entre la tapa y el caballete del arbolde levas se le pone siloc gris igual
Saludos... Gabriel...
Buenisimo!!! Muchas gracias!!! En cuanto termine de armar les cuento como me fue!!! Saludos!!!
Buenas tengo un problema, el tema es que no me llega nafta a la rampa de inyectores, ya cambie regulador de presion, bomba de nafta y filtro y nada, no pasa del regulador, en que le estare errando?
- reyleon
En la concepción del problema:en que le estare errando?
- Cambiaste el regulador de presión "para ver si era eso", pero no era eso.
- Cambiaste el la bomba de nafta "para ver si era eso", pero no era eso.
Lo primero que tenés que ver es si luego de darle al burro por más de dos segundos el cable azul y rojo de la ficha de la bomba recibe +12, desconectando previamente la ficha de la bomba. Y si los recibe, verificar si hay masa en ambos cables marrones de la misma ficha. Eso fué lo primero que debiste hacer.
Saludos... Gabriel...
Gabriel, llega nafta hasta el regulador, pero del regulador no pasa
- reyleon
Más trato de entender, y menos entiendo: ¿adonde no pasa la nafta?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Estás conectando las mangueras al revés.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Jajja que llega hasta la manguera que viene del tanque desconecto esa manguera del regulador de presión y sale un chorro de NAFTA (que me.quemo toda la cara) pero cuando está conectado no llega del otro lado, encima Vi que el aceite tiene agua, cómo puede ser que se acople la junta si no arranco!!!
- reyleon
Al regulador de presión va conectada la manguera de retorno. La de llegada, en la boquilla de la rampa donde NO está el regulador.Jajja que llega hasta la manguera que viene del tanque desconecto esa manguera del regulador de presión y sale un chorro de NAFTA
Saludos... Gabriel...
Uhhh que taradooo!!! No me digas!!! El tema ahora sería la junta entonces, porque será que se soplo??? Te digo. Cómo torquie 25Nm y 3 de 60 grados
- gatul
Te dije que estabas conectando las mangueras al revés... 
Saludos
Saludos
Gabriel
Y lo de la junta me preocupa, porque se soplo o hay alguna otra forma que pase el agua al aceite???
- reyleon
Que marca de junta de tapa usaste?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Sabo como me dijiste, el torque esta bien? podra ser que despues de cepillar las guias quedaron muy altas y no apreto bien??? El torque ese esta bien?? eso lo saque de un librito que me dieron con todos los torques y las puesta a punto de varias marcas de autos
- gatul
El apriete está perfecto, sobre lo de más no se me ocurre por qué pudo pasar.
Saludos
Saludos
Gabriel