Distribucion completa Corsa 2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leo-boca
Nombre: Leonardo Ledesma

Distribucion completa Corsa 2

Mensajepor Leo-boca » Lun, 19 Feb 2018, 16:47

Hola a todos, me compre un Corsa 2 hace unos 7 meses, el auto actualmente tiene 91000 km y estaba pensando hacerle la distribución ya que veo que en la corre Poly-V tiene fecha de 2013 ya tiene mas de 5 años seria conveniente que la cambie, la pregunta es al hacer la distribución de este auto conviene también cambiar la bomba de agua?
Pregunto porque veo que en algunos lados venden el kit sin bomba de agua y en algunos venden el kit con bomba de agua.

Saludos!

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Distribucion completa Corsa 2

Mensajepor LT_Nach » Lun, 19 Feb 2018, 17:56

La distribución se hace por km o por tiempo, en el primer caso yo la cambiaría con 40.000 (si la que tiene puesta es reposición) o 50.000 si es la de fábrica salvo otra recomendación del manual de usuario y mantenimiento programado, pero siempre puede haber un hecho "fortuito" y cortarse antes. En el segundo caso, "por tiempo" o sea que no llegaste al km indicado, no demoraría el cambio mas allá de los 4 años o máximo 5 (siendo de fábrica) pero controlando antes el estado detenidamente de la correa (la cacha superior del cubre correa se divide en dos partes y se desplaza/saca para inspección la del lado "filtro de aire", la del lado motor no se puede sacar para inspección) La correa envejece hasta que en determinado punto se corta o se le barre uno o mas dientes pudiendo correr el punto. Ni hablar si revisando la ves sucia con aceite u otra cosa, ahi cambiala al toque porque se degrada rapidísimo, obvio que solucionando antes lo que la ensució.

Si es de fábrica "se supone" que la tensión, los materiales usados en el armado son los "ideales" (se supone) y por eso dicen que dura mas, después del cambio la durabilidad depende en primer instancia de la mano de obra (fuiste si lo agarró un cacho) en segunda de los materiales usados, en tercera del repuestero en como almacenó fundamentalmente la correa, y en una última de la calidad misma del material (la famosa estaba todo bien, pero falló el material y se rompió antes de lo previsto).

Sobre tu segunda pregunta, siempre que se hace distribución y mas con ese km, se recomienda sustituir -además de la correa y tensor- bomba de agua y termostato (ambos originales). Aprovechá para cambiar todo el refrigerante y colocar el que lleva con agua que no sea de la canilla.

Saludos

Leo-boca

Mensajepor Leo-boca » Mié, 21 Feb 2018, 11:07

Muy buena tu explicación, la verdad jamas había tenido con que se puede romper un diente de la correa o que este manchada con aceite podría afectarla, el mes pasado me hice un viaje a Mendoza, ahora me doy cuenta que me arriesgue al no haber hecho el cambio antes del viaje. Ahora el punto es que en Mendoza hice mucho recorrido en caminos de ripio, cuando llegue a Buenos Aires empece a notar que el auto hacia un chirrido, el ruido lo escuchaba dentro de la cabina y muy fuerte, y parece que viene del alternador, como cambiar o reparar el alternador es algo caro y no me quería resignar le tire agua a la correa Poly-V después de eso note que el ruido ya no es tan fuerte, por ejemplo solo lo escucho abriendo el capot y haciéndome a esa zona, ahora si es problema del alternador puede tirar agua en la correa reducir el ruido?

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 21 Feb 2018, 21:21

Joya que te haya sido útil, mirá lo de la poli-v si tirándole agua el ruido disminuyó calculo que es probable que esté con algún daño o pérdida de tensión y patine generando el chillido. Recuerdo que una prueba que se hacía era tirarle una rociada de wd40 para ver si el chirrido se iba, pero es mas jodido porque además de ir jodiendo la correa aumentás el riesgo de que patine (en especial si le tiran a lo pavote) OJO esta prueba NUNCA hacerla con la de distribución.

Fijate cuando cambien la distribución que revisen la poli-v y su tensor si no están también para el cambiazo.

Saludos

Leo-boca

Mensajepor Leo-boca » Jue, 29 Mar 2018, 15:02

Resulta que cuando lleve al mecánico a hacer la distribución me dijo que el ruido no venia de la corra, era una manguera que se había desconectado, presumo que al principio estaba un poco floja por eso el ruido era leve o iba y venia (poco antes de llevarlo al mecánico el ruido era insoportable justamente porque se había soltado del todo) la manguera en cuestión es la que figura en esta imagen.

Imagen

Es la que esta al lado de esa ficha azul y roja.

Ahora antes de ir a mendoza le hice cambio de aceite y filtro, para mi que el mecánico dejo la manguera floja y se salio con el tiempo.
Espero no haber dañando algo... porque para algo esta la manguera.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 29 Mar 2018, 18:50

... Espero no haber dañando algo...
Por favor no postees la misma pregunta en varios temas.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Motor”